Viaje Valencia - Cantabria/País Vasco

REMO

Well-Known Member
Hola a todas y todos,

Aún siendo pollo, y con la moto limitada, pero muchas horas y km ya hechos, estamos empezando, unos amigos y yo, a mirar un viajecito un tanto largo para primavera. La idea es irnos cuatro personas (dos parejas) en un par de motos, de Valencia hacia el norte de la península, Cantabria o País Vasco. Serían unos cuatro días, y no hay ninguna prisa por llegar. Aún está todo por decidir, por eso quería pediros consejo, un poco de todo, para irnos preparando.
Destinos.
Se barajan tres destinos concretos: Irún, Pamplona o San Sebastián. No sé si a alguien se le ocurre alguna razón por la que un destino de estos puede ser mejor que otro, o mas apropiado. También estamos abiertos a sugerencias, claro.

Fechas.
Ya sé que por aquellas tierras lo habitual es esperar lluvia y nubes (no en ese orden), pero si apuramos mucho esperando el buen tiempo, es posible que entremos en temporada alta y nos salga mas caro el alojamiento. ¿Sugerencias de fechas?

Trayecto.
Las posibilidades estan claras: o por autopista o por carreteras secundarias. Está claro que por autopista llegamos antes, pero es mas monótono y disfrutamos menos del trayecto. Aquí es donde mas os necesito, ya que sé que muchos de vosotros conocéis buenas rutas para ir hacia allá.

¿Cuantos km diarios sería lo apropiado? Ahora mismo estamos haciendo salidas cortas/medianas para ir acostumbrandonos a estar encima de la moto, circular juntos, etc. Pero de ahí a hacernos "x" km al día... nunca se sabe.
¿Sería recomendable hacer escala digamos... por Zaragoza?

Equipamiento.
En ello estamos. Chaquetas, cascos integrales (aunque no descarto llevarme el Bandit para ciertos momentos), guantes, ropa tecnica... y para la moto ya tengo taco y respaldo para mi artillera, por lo que creo que solo me faltaría donde llevar el equipaje. Me han hablado de ciertas bolsas gigantes que se pueden atar con pulpo al respaldo, pero no sé si podría hacerse con un respaldo de los pequeños... y sin parrilla.
¿Debería llevar herramientas? No tengo ni idea de mecánica... pero nunca se sabe.
¿Piel o cordura? Los vendedores me recomiendan cordura (mi novia tiene una toda de goretex), pero a mí no me terminan. Lo que no quiero es arrepentirme de gastarme "los dineros" en una de piel, y luego pasar frio o mojarme.
Sitios que no debería perderme.
Lo dicho, no conozco las zonas... a ver si alguien me ayuda.
Y estas son las cosas que se me ocurren preguntar, pero estoy seguro que hay mil y una más que ahora mismo no caigo. Lo dicho, cualquier consejo, ayuda, o comentario será bienvenido. Ni que decir tiene que este viaje nos hace mucha ilusión a los cuatro, por ser el primero que hacemos juntos. Y el primero en moto para todos.

Un barrilito de cerveza para todos!!!



Remo
 
Última edición:
Zebra la foto es para ti!
El-ciego-.jpg
Remo, si no tenéis prisa por llegar se os fundirán los días en el camino (que no está mal eh?) y tendréis pocos para disfrutar del norte. Si el objetivo es disfrutar del viaje, pues ir trankilamente. Si es disfrutar del destino: autopista (pero aquí ya entramos en observaciones personales...)

Que os recomendaría yo? Iros a Irún, así cogéis y os hacéis toda la costa cantábrica hasta cantabria, QUE COÑO!!! lo que os de tiempo, pq 4 días es mejor tomárselos rejalados y disfrutarlos bien, que ir estresados a toda hostia a ver todo lo que podáis..., por la carretera, viendo el mar... El trayecto de Zarautz a Zumaia me encanta, curvas viendo el mar... algo que debéis de hacer! Pero bueno, elegir un destino y luego por la costa.... (o por el interior a tomaros unos vinos a el ciego, o a laguardia, o a Haro, o a...jejejeje)

v´sssssssssssssssssssssssss
 
hola Remo

yo soy de Santiago de Compostela pero si voy a menudo por el País Vasco y Cantabria. te doy mi humilde opinión:

Destinos.
Irún, Pamplona o San Sebastián?. Sin lugar a dudas; SAN SEBASTIÁN. es una cuidad preciosa con mar. está bien situada por si quieres ir al País Vasco Francés (cosa que te recomiendo); Biarritz, San Juan de Luz. Si vas aquí, hasta puedes pasar por Irún (pueblo-ciudad que no le encuentro encanto alguno. la duda entre Irún y Sanse ... no existe, salvo por precios)

Trayecto.
Sin dudar yo haría algo mixto. todo-todo carretera puede ser eterno, aunque precioso. haría más carretera pero también desahogaría con algún tramo de autovía.

¿Cuantos km diarios sería lo apropiado? yo es que soy de rutear y me hice Santiago Compostela-Cadíz en un día, jajaja. Si, creo que 400km diarios podrían estar bien (piensa que son 4h. y pico entre mañana y tarde, no es mucho. el tema es que a ese ritmo estás en 2 días en el País Vasco.
esa es la disyuntiva; prefieres hacer el viaje en 2 días y luego ver bien País Vasco y Cantabría? o prefieres gastarte los días en el viaje haciendo escalas?
qué haría yo?: hacer el viaje, de llegada allí, en 2 días y visitar: San Sebastián y País Vasco Francés, pasar a Bilbao (casco viejo y guggenheim) y de ahí a Santander-ciudad, Santillana del Mar. TODO ELLO DE COSTA A COSTA:

Callejero Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Malaga... Callejeros Guia Repsol=

En la guía campsa pon esta ruta: ORIGEN: San Juan de Luz (Francia) DESTINO: Santander



esta ruta que te doy en el link es un viaje espectacular y no son muchos kilómetros.

  • ¿Sería recomendable hacer escala digamos... por Zaragoza?. Uf!, no quiero ser malo lo con zaragozanos ... a ver ... todo tiene que ver y todo puede sorprender pero, por poner un ejemplo cercano a mi; venir a Vigo-Ciudad no te lo recomiendo (otra cosa es la costa y alrededores de Vigo).

  • Equipamiento.
    De esto te puede aconsejar mejor otros. yo no tengo ni idea de mecánica y llevo ... repara pinchazos y el seguro de asistencia en carretera.

  • Saludos.
 
Última edición:
Remo..... llévate chubasqueros,que por allí nunca se sabe.Bueno,se sabe mas cuando llueve que cuando no:cachondon::cachondon:


La zona de la costa,,,,me parece la mas acertada,parando en los pueblecitos que hay por la zona.
Buen viaje..
 
A ver, chavalin, dos cositas
1ª Haz lo que te salga de los tachines, eso si, cuidando a la novia, que si no alguno te llenará de collejas.
2ª Llevate ropa de agua y los neumaticos en condiciones.

A parte de eso, si te vale de algo yo haría esto:

Ver el archivo adjunto 18787
Soria (y al lado Numancia), Burgos, que te voy a decir, Reinosa con el nacimiento del Ebro, Los Corrales de Buelna (si te tomas un cocido montañes haras mas ruido con el culo que con los escapes, pero vosotros sois jovenes y no tenéis colesterol, ni vergüenza, que cojones).
Entre Santander y San Sebastian, sin dudarlo por nacional Santander y su bahía, Santoña, Laredo, Castro Urdiales (si paras aqui, llamame que es donde he vivido yo 20 años y te puedo dar algún consejillo :complice:) la ria de Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe (imprescindible), Bermeo, en Zarauz paráis en casa de Arguiñano y que os la agarre con la mano :cachondon:. San Sebastián (aunque yo sea Bilbaino fino, tengo que reconocer que no tiene desperdicio) y luego ya de vuelta Pamplona y Zárágozá para hacerle una visita a la Pilarica... joder!!!! me parece que el próximo viaje que me organice con la parienta va a ser este.

Herramientas.... con la idea que tenemos tu y yo de mecánica, te llevas unas bridas de esas de unir cables por si se te cae alguna pieza, un par de llaves allen para apretar el manillar y los escapes, un spray anti-pinchazos, un bote de Aután (que a ti los mosquitos te deforman la cara) y el teléfono del servicio de 24 horas de tu seguro y au cacau. Además no vas a necesitar nada.
....y a disfrutaaaaaaaaaaarrrr.

Espero que al recibo de esta te encuentres bien, yo también, a Dios gracias.

Un saludo chavalote, ya contarás.
 
Gracias a todos y todas por las respuestas, espero que poco a poco vayamos perfilandolo todo. He añadido una duda sobre fechas al post inicial, a ver qué pensáis.
 
Bueno Remo, esa ruta la he hecho muchisimas veces y por todos los caminos posibles, ya que mi actual esposa (y no, no he tenido otra, jejeje) veraneaba por Alicante y ya se sabe, como dicen los marinos, tira mas pelo de c...o que estacha de barco (con perdon).

A lo que vamos. Desde Zaragoza en adelante iria por la autopista, ya que es muy derechito y asi ganas tiempo para poder hacer mas turismo costero, no porque los paisajes no merezcan la pena. Pero de Sagunto a Zaragoza, sin dudar por la carretera antigua, la N-234. He mirado en Google maps y no parece que la A23 la ha tapado completamente, asi que si puedes te lo recomiendo.

En cuanto al resto estoy con Pablo Leis. Y por supuesto, si vas a parar por Bilbao y alrededores no dejes de avisar, que seguro que te podemos hacer de Cicerones.

Disfruta de la ruta, Vssss
Torres,
 
Pues nada... edito para añadir... ¿que tipo de ropa recomendáis? Teniendo en cuenta que es el norte, pero que posiblemente sea Verano...
 
A modo de ejemplo.
16 de agosto, saliendo del Mediterráneo hacia el norte, en Monreal del Campo (TE) nos quitamos un guante para tomar el cafe, no nos atrevimos a abrir la chaqueta. Poco después en el Burgo de Osma (SO) igual de frio.
En los Picos de Europa, en manga corta con la moto.

Pero lo normal es que por allí te haga falta ropa caliente por la tarde.
 
Hay una canción que dice:
"..... y si vas a Santandeeeeeeerrrrr
llevate una gabardinaaaaaaaaaaaaa
ni en invieeeeeernooooooooooooooo
ni en veraaaaaaaanoooooooooooooo
deja nunca de lloveeeeeeerrrrrrrrrrrr....."
Ahora en serio.
La temperatura no es mala, eso si, no creas que es como en levante en verano. Por las noches un jeseicito por los hombros.
Para la moto una buena ropa de aguas (lo mismo no te llueve que te salen branquias).
Calzado con suela de goma (otro tipo de gomas ya es cosa vuestra).

Y no tengas tanto miedo cohone!! que Colón se fué a América sin tener aprobado primero de Náutica.
 
Gracias majos!! Lo que pasa es que aún falta tiempo y se me va la cabeza hacia la "sobrepreparación"
 
Calzado con suela de goma (otro tipo de gomas ya es cosa vuestra).

De ese "otro tipo" podeis traer todo el suministro que querais, pero vigilad la fecha de caducidad, porque o mucho han cambiado las cosas o AQUI solo las usareis para hacer flotadores.

Eso si, birras a mares.
 
si pasais por irun no dudes en darme un toque y asi os puedo enseñar la zona francesa, hendaya , san juan de luz, etc. es digno de ver.un saludo:lengua_fuera:
 
Amplío dudas con el tema de piel o cordura para la chaqueta. Dado que seguramente sea verano, y que es en el norte, ni voy a pasar calor, ni creo que necesite ir preparado "para la nieve". Hoy he visto en motocard esta chaqueta:

MORA

Que sale bastante bien y con lo que me ahorro de otras "mas brutas pero que me gustan menos" puedo invertirlo en el casco que me estoy mirando, o la protección de la espalda.

¿Que os parece?

Gracias!!!
 
Remo, lástima que te hayas cortado el pelo. A colación de tu pregunta te iba a decir que ibas a quedar de lujo de Lady Godivo...sobre su brioso corcel :-D
 
En Bilbao no llueve, coño!!!! Es un sistema de riego para refrescar el ambiente....

v´sssss
 
Atrás
Arriba