manuelnava
Well-Known Member
Bien pues mi moto una sportster forty-eight con casi 24000 km. Mañana me voy a poner manos a la obra y pienso hacerle yo mismo la revisión, ya tengo todos los materiales, el aceite motul 7100 20W50 MA2, el filtro de aceite.
Aunque no le toca...le voy a cambiar tambien el aceite de la primaria, para ello he comprado la junta de la tapa "derby cover" y la junta tórica del tornillo de vaciado de la primaria. Ya metidos en harina le voy a hechar un vistazo a la tensión de la cadena de la primaria y quizas ajustar el embrague.
Mi duda es la siguiente...Los pares de apriete de la derby cover 9´5 Nm-12´5 Nm.
Tornillo de vaciado de la primaria 19Nm-40´7Nm.
En caso de que tuviera que ajustar la tensión de la cadena de la primaria...Cual es el par de apriete de este?
¿Seria conveniente utilizar fijatornillos para los tornillos antes mencionados? o como llevan juntas no hace falta fijatornillos?
Es la primera revisión que le voy a hacer, pero gracias al buscador he encontrado casi toda la información e incluso videos para hacerle yo mismo la revisión.
Gracias y cervezas bien frias.
Aunque no le toca...le voy a cambiar tambien el aceite de la primaria, para ello he comprado la junta de la tapa "derby cover" y la junta tórica del tornillo de vaciado de la primaria. Ya metidos en harina le voy a hechar un vistazo a la tensión de la cadena de la primaria y quizas ajustar el embrague.
Mi duda es la siguiente...Los pares de apriete de la derby cover 9´5 Nm-12´5 Nm.
Tornillo de vaciado de la primaria 19Nm-40´7Nm.
En caso de que tuviera que ajustar la tensión de la cadena de la primaria...Cual es el par de apriete de este?
¿Seria conveniente utilizar fijatornillos para los tornillos antes mencionados? o como llevan juntas no hace falta fijatornillos?
Es la primera revisión que le voy a hacer, pero gracias al buscador he encontrado casi toda la información e incluso videos para hacerle yo mismo la revisión.
Gracias y cervezas bien frias.