Buenas
Estoy de acuerdo contigo, yo elegí ese aceite por los aditivos, estos contaminan mas y se cargan el catalizador, en los USA se usan en mayor cantidad, sobre todo por tener unas normas anti polución menos estrictas, salvo california y algún otro estado que es la antítesis.
Mi hierro es un 883 subido a 1250, el motor trabaja a mayor temperatura que un 883/1200 en igualdad de condiciones, ademas con el VR1 noto el motor mas silencioso sobre todo los taques, esto lo comprobé con varios aceites, tanto minerales como sintético o semi.
Las marcas es bastante relativo, por ejemplo Castrol desde que fue absorbida por BP, veo que no evolucionan sus productos con frecuencia, todo lo contrario con Motul, estoy subscrito recibo las actualizaciones de sus productos, y Valvoline para Europa fabrica en Holanda.
Sobre aceite Españoles para moto, aquí te digo que son difíciles de conseguir incluso en sus gasolineras, yo busque tiempo atrás el Repsol V-Twin, lo encontré con dificultad y te digo caro caro, a excepción Cepsa Ruta 66, a veces en grandes superficies lo puede encontrar, por cierto tiene una buena ficha técnica.