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Ahora yo coloco el eje de la rueda delantera para que quede la cosa más alineada, pero no hace falta, total habrá que retirarlo después para poner la rueda. Primero colocamos la chapa frontal (embellecedor), pero no las dos laterales que lo haremos al final. Después ponemos la carcasa del faro sin apretar, el apriete se lo daremos una vez instalemos el faro y regulemos su haz. Ahora soltamos la correa que sujetaba la "barra soporte" de las luces auxiliares y la colocamos en su lugar, presentando los tornillos laterales, pero no apretarlos hasta el final, cuando coloquemos las dos chapas laterales. Guiamos los cables de estas luces e intermitentes y los cogemos con bridas en su lugar junto al faro.
De momento vamos así ...
Antes comentaba que me busqué un "apaño" para la próxima vez que toque desmontar las barras y es que antes de colocar la chapa frontal, como ya tengo a su par los tornillos de la tija inferior que sujetan las botellas, les hice una marca con rotulador permanente y así cuando vaya a montar los dejo en ese mismo punto y evito tener que quitar el faro. Levanto un poco la chapa frontal y meto una llave de estrella acodada, me hace el apaño y me evita quitar/poner y regular el faro.
Ahora montamos el guardabarros delantero y la rueda, colocando la pinza de freno. Como tenemos la moto levantada y la rueda delantera no toca el suelo, además que no tengo puesto el manillar y en consecuencia ningún cable que nos pueda forzar el giro de la dirección, pues vamos a echar otro "round" con la regulación de los rodamientos de la dirección que hemos puesto nuevos.
Recordad aflojar los tornillos de apriete de la tija inferior, para permitir que suba o baje según actuemos sobre la tuerca de su eje.
Colocamos la antena o varilla en el centro del guardabarros (aproximadamente) y pegamos un cartón o cinta para poder marcar.
Tras varios intentos, mismas conclusiones que la vez anterior, no me aclaro con este paso
Según las indicaciones para regular el apriete, si la distancia entre marcas es inferior a 1 " tenemos que apretar la tuerca y si la distancia entre marcas es superior a 2 " (como es el caso), tenemos que aflojar la tuerca de ajuste y claro tanto aflojar la tuerca llegaba a quedar loca y las tijas sueltas (clonk, clonk otra vez)
Os dejo una foto de las marcas que salían (color azul) y viendo el ancho del guardabarros, ya se ve que la distancia es superior a esas teóricas 2" (5 cms aprox.)
Así pues visto el éxito ... a tomar viento y los ajusto del modo tradicional. Voy apretando a pocos comprobando que no quede frenada la dirección en ningún punto de su recorrido.
Imagen de la tuerca de ajuste (marco en amarillo) y del tornillo de bloqueo (marco en rojo), que apretaremos a su par (35 Nm aprox.) cuando acabemos de ajustar la tuerca.
Una vez apretada la dirección, colocamos el manillar y después sus piñas y manetas con cable de embrague y latiguillo de freno. Apretamos los tornillos de la torreta que sujeta el manillar a su par.
Montamos el faro dentro de su carcasa y ponemos el aro embellecedor. Bajamos la moto del gato.
Con la moto en el suelo, vamos a regular el haz de luz del faro para el modelo Heritage Softail (FLSTCI).
Como en pasos anteriores nos ayudamos de otra persona y con la moto vertical, medimos la distancia desde el centro del faro al suelo. La medida obtenida la trasladamos a una pared, marcando horizontalmente por ejemplo con una tira de cinta de carrocero y medimos desde esa pared 7,6 metros (25 pies). A esa distancia de la pared colocaremos la moto, haciendo coincidir el cristal del faro con la línea de los 7,6 metros.
Con la moto vertical encendemos el faro en luz larga y el haz proyectado que será ancho y plano, deberá alumbrar por igual, la parte superior e inferior de la cinta pegada en la pared. Si es necesario ajustaremos el faro arriba o abajo y solo nos quedará apretar su tuerca, pero con cuidado porque al hacer fuerza con la llave, el faro se mueve y vuelta a empezar
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El tornillo/tuerca que sujeta el faro lleva un par de unos 50Nm y es complicado de dar (al menos para mi), porque no entra la llave dinamométrica, así pues lo apreté a "ojímetro" con una llave de estrella, mientras la otra persona sujetaba la carcasa del faro para intentar que no se moviera con el apriete.
Llegados a este punto, sólo nos queda instalar las dos chapas laterales que cubren las barras y apretar su tornillería, conectando el interruptor de los faros auxiliares antes de apretar.
Una vez probada la moto, el clonk que tenía ha desaparecido, ya veremos con el paso de los kilómetros que tal he dejado de apriete los rodamientos. Esperemos que bien jajaja
Pues hasta aquí este episodio de los rodamientos.
Lamento si no he sabido resumir mejor la historia y si en ocasiones he repetido cosas, pero bueno nadie nace aprendido. Como decía anteriormente espero que estas líneas sirvan de ayuda a quién venga detrás.
Kilómetros y birras
T-93