Una pregunta tonta sobre vibraciones

bobber46

Well-Known Member
Buenas tardes a todos..
Llevo dias probando de dejar suelto el manillar al ir en marcha,y enseguida de soltarlo no,pero en unos segundos empieza a menearse que da gusto,vibra mucho.He de decir que la moto no se me va hacia los lados ni nada,y que llevo en buen estado la direccion,las ruedas,presiones,equilibrado etc....Es esto normal? Alguien lo ha probado? O sere yo que todo justo ahora me he dado cuenta ?
Gracias de antemano...vs.........
 
¿Si vuelves a coger el manillar con las manos deja de vibrar? O continúa la vibración en aumento?
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
A mi me tiembla mucho el manillar entre 80 y 100 km/h, pero yo se lo achaco a la rueda trasera que esta cuadrada y pa cambiar ya, que es la de serie y tiene 26000 km, espero que deje de hacerlo cuando cambie la rueda dentro de poco.
 
Entre 20 y 40kmh cuando me suelto de manos para acicalarme :partiendose_de_risa no vibra nada. Ni por autopista cuando quito una mano del manillar tampoco. Es mas normal en motos con contrapesos que poniendole mas peso se soluciona.
En HD no es normal, mira este tio
100520-MLNC-130456C.jpg
 
Entre 20 y 40kmh cuando me suelto de manos para acicalarme :partiendose_de_risa no vibra nada. Ni por autopista cuando quito una mano del manillar tampoco. Es mas normal en motos con contrapesos que poniendole mas peso se soluciona.
En HD no es normal, mira este tio
100520-MLNC-130456C.jpg
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A ver,es que al final lo hacia casi expresamente o lo he exagerado y era entonces cuando parecia una locomotora !! Me explico
Revolucionar la moto un poco,es decir,estirar una marcha.De golpe soltar el manillar y esperad dos o tres segundos y vereis !!!
Si,se que son cosas mias,pero encontrais normal que la cosa esa vibre y se mueva ? :me_pregunto_que_ocu
 
A mi me hace lo mismo en los últimos 4 o 5 mil km de vida de las gomas. Cuando esta nuevas no. Comprobado en varios juegos y con dos motos distintas, nightster y electra... Lo achaco a la deformación de los neumáticos (no al desgaste).

No voy sin manos...(antes de que me saquéis cantares) pero si que tengo manía de soltarlas para descargar un poco los brazos de vez en cuando...

Birras
 
La de ostias que va a ocasionar este hilo... mañana todos sin manos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa y pasado todos amputados :cachondon:
 
Pope,precisamente fue asi como me di cuenta,al soltar el manillar para descargar un poquito !
Air,pruebalo tio !! No se,aprovecha que tienes las manos libres para hacer una foto o algo,pero date prisa eso si..:cachondon::complice::lengua_fuera::partiendose_de_risa
Los demas esperad a ver lo que le pasa primero a air,y segun cuente luego,probais o no....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

salute..
 
Estoy con Bugui, no es normal. Nunca he notado vibreos raros y menos llevandola alegre. Cuando salgo con motos sport ruedo entre 3000 y 4000 vueltas en puertos de montaña y la direccion va mas fina que a 2000
 
No si la mia tambien va fina en todos los sentidos,cuando vibra es cuando uno suelta el manillar,con las manos puestas parece una japo....
:cachondon:
Las gomas y las presiones estan OK
Pronto la llevo a revision,ya os contare,seguramente deben ser cosas mias,total me basta con pillar el manillar con las dos manos y auuuuu

:complice:
 
Última edición:
Mi respuesta a este hilo fué espontanea, sin matices y sin mucho pensar.
Despues de leer las respuestas hay que matizar:cachondon:
Vamos a ello. No he contado los segundos que me he soltado o que me suelto de manos, pero cómo alguien ha dicho, lo justo para descansar las manos, (3-4, ó 5 segundos cómo mucho), en este tiempo no he notado ningún tipo de anomalia, la estabilidad de la SB se ha mantenido inalterable en estas circunstancias.
No he notado diferencia con respecto a una bici, por ejemplo.
 
Si,se que son cosas mias,pero encontrais normal que la cosa esa vibre y se mueva ? :me_pregunto_que_ocu
Si la cosa no vibra y se mueve, mal rollo..........:lengua_fuera:.eh?, ah, el manillar..........vale......has visto si los tornillos que lo sujetan a la tija están bien apretados? y las gomas aislantes?
Parece una resonancia al pasar por ciertas rpm's.
 
Saludos,

Las gomas o el aro estan mal, chequea alineamiento, balance, presion y condicion.
Como mencionaron ya, la gomas estan en las ultimas.

raf
 
Atrás
Arriba