Una de bujías.

Verdaderamente útil, Marrote !!!

Birras para tí...
Laie_86.gif
 
Buena aportación.
Mucho me temo que las mias estarán llenas de carbonilla, porque mis trayectos son en el 99% de los casos muy cortos :(
 
Gracias a la peña, pues mirando los calentadores de mi corsita CDTI di con el tema de las bujías hace años ya. Las bujías negras (carbonilla) también suelen ponerse así por que la moto vaya "gorda" de sopa (gasofa en exceso) sobre todo a bajo régimen (1/4 de vuelta de puño), en tu caso traveller, dudo mucho que esté mal reglada (es de infección).

Yo tenía ese problema, bujías negras y humazo de pegaso por el escape, lo solucioné a base de trastear con el tornillo de mezcla en bajas y el ralentí, ahora están como la primera foto, normal.

En el caso de las infectadas, no es normal que se pongan negras, a no ser que durante el intervalo de calentamiento (1 min +-) que el sistema "engorda" la mezcla, aceleréis como animales (no creo), puede ser que si montáis filtro y/o escapes más abiertos y no remapeáis, el sistema de infección se "despiste" un poco y pase a un mapa (dentro de las variaciones que admite de serie) que suelte más caldo y pueden salir pelín negras, hablo siempre de bajo régimen, en medio y altos no suele haber exceso de combustible y quema bien. En las remapeadas NUNCA se deben poner negras, se supone que filtro y escape se "sincronizan" perfectamente con la infección por el cambio de mapa.


Perdos por el ladrillo, pero mi anterior moto era infectada y no tuve más cojones que documentarme para montarla Hypercharge y V&H.
 
Joer, se me olvidaba... si sacáis las bujias y están negras, no se os ocurra limpiarlas con ningún producto líquido, una lija muy fina de metal (triple 0 o similar), pasadita al los electrodos y a montarlas.
 
Atrás
Arriba