CROWLEY
Master Therion
pero solo hare un comentario, para la discusion y el debate, por que cada vez mas , y me repito a las pruebas, el gran google, que la gente en todo el mundo se pasa las motos a carburacion, constructores y aficionados, webs donde se explican paso paso como hacer el transito, y para mas inri, hay marcas de accesorios y opciones de prestigio que ofrecen el kit completo para ese transito, birras para todos y discusion y debate sano.
Tienes mucha razón en cuanto a las evoluciones del motor Twincam. A nadie se le ocurre decir que las Harleys cambiaron de motor cuando en 1952 se subió el Panhead de 61c.i. a 74 c.i., o cuando el Shovelhead se subió de 74c.i. a 80c.i. en 1978.
Respecto a que la gente en todo el mundo prefiere cambiar a carburador, yo no diría que es todo el mundo... es mucha la gente que busca potenciaciones brutales, que nunca podra dar un carburador (ni dos). Un carburador siempre debe estrechar el tragadero para poder funcionar... mientras que por ejemplo Jims ya está haciendo módulos de inyección de 62mm.
En cualquier caso las dos tendencias aun siendo completamente en sentidos opuestos, se topan con el problema de las leyes de emisiones cada vez mas duras.
http://www.jimsusa.com/pdf/135_flyer.pdf