TTS MasterTune

Buen trabajo informativo Emece!!!!!!!

Estoy seguro de que cuando cambies filtro por uno de alto flujo y unos escapes buenos notarás un aumento de rendimiento.

Para las touring me gustan mucho los V&S true duals.

Vssss!!!!!
 
No solo para cacharrear. Supongo que habrás notado una reducción importante en el calor de la motor. Ahora debería ir mas fría. Te recomiendo mires las bujías.

La mejor forma de saber como está la moto es pasando por un banco de potencia. Ahí sabrás con fiabilidad que cambios ha obtenido la moto y como se comporta en toda la curva de potencia.

El tema del AFR no se trata de dejarlo en 14.6 en toda la tabla. Ojo que tienes mas tablas que tocar, no solo AFR ni VE. Para que realmente funcione hay que tocar en otros sitios.

El mapa original lo guardas en archivo???

saludos.
 
Gracias por el post!

¿el datamaster sugiere cambios para cualquier tabla (p.e. avance de encendido)?
Supongo que cuando descapes la moto los cambios sobre un mapa base serán mucho mas finos y eficientes.

Joer, que forma de poner los dientes largos... con lo que me moula el cacharreo mecánico-informático! :razz:
 
Cuando tocas la carburacion tienes que tocar AFR, VE, valores de avance de encendido en ambos cilindros y sondas lambda, basicamente porque en circuito cerrado la moto atiende a lo que las sondas le dicen, como si quieres poner un AFR de 10, que la ECM no actua mientras la sonda le diga que esta correcto. Otra cosa es el ciclo abierto, que como bien sabes solo se produce con la moto fria o a plena carga de acelerador.

Cuando tocas el encendido no te puedes olvidar del resto de tablas y tienes que tocarlas en concordancia.

Con respecto a lo de mezclar valores de varias configuraciones, no lo comparto, pues cada configuración tiene sus mapas configurados para el efecto y mezclarlos no me parece buena idea. Yo particularmente sigo el metodo del ensayo y error en banco de pruebas....hasta dar con la configuración que quiero o que la gente me pide que le deje en la moto. No soy mecanico, pero hago mis chapucillas jejeje.

Tambien debo decirte que los valores que vienen en los archivos para cargar en las diferentes configuraciones son absolutamente conservadores aunque parezca que no. No te puedes imaginar la chicha que se le puede sacar a esos mapas sabiendo lo que se hace. Yo sin ir mas lejos, a falta de volver a comprobar en banco, me atrevería a decirte que he sacado unos 8 o 9 cvs extra al mapa que venía con mi race tuner, sin exprimir practicamente nada.


saludos y suerte
 
Ciclo abierto solo con moto fria y puño a tope. En el resto de circunstancias es ciclo cerrado.

Visto asi, entiendo tu "mix" de configuración. Pero ojo...los componentes de la 2008 son los mismos que los de la 2009??? Quiero decir la inyección y todo el motor¿?¿?es que yo no lo se.

El color de las bujias es una radiografía de lo que pasa dentro de tu motor. Te aconsejo que te des algunos paseos con diferentes estilos de conduccion y que vayas viendo el color que va saliendo. Es importante. Así sabes como va de rica o de pobre.

Cada moto es un mundo, incluso siendo mismo modelo. No me atrevo a darte valores concretos porque habría que probar. Decirte que con cada retoque que le hago a alguna moto, saco unos 6 o 7 archivos de configuración diferentes hasta dejarla como el dueño me pide. Pero los tiros van por el aumento del avance y la disminucion del AFR. Logicamente el AFR no te deja bajar de un cierto limite. Pero para eso están los VE y las tablas de las sondas.

Cuidado y no te pases o no compenses que te la cepillas.

Lo mejor es meterle mano cuando tengas otroso componentes que no sean los de serie. Mejorar la moto dejandola de serie es complicado. Solo consigues bajar la temperatura y poco mas. Ten en cuenta que hay mucha retención en la entrada de gases y la salida. Si no metes mas aire, es absurdo que metas mas combustible y aumentar el avance sin posibilidad de quemar a más ritmo, tampoco tiene mucho sentido

suerte
 
De acuerdo con eso, pero es que no queremos que trabaje en lazo cerrado, porque lazo cerrado implica que las sondas hagan de las suyas y rectifiquen los parametros de la ECM en autoajuste. Nosotros lo que queremos es que la moto trabaje siempre en lazo abierto para que acate los valores que le metemos en el VE y en el AFR precisamente. Si en una casilla dejamos el 14.6, entrará a verificar lo que le dice la sonda y según eso ajustará. Por lo tanto no quiero que haga eso, con lo cual, no dejo ni un solo 14.6 en el mapa del AFR jejeje
 
emece, el ingles no se te dara muy bien, pero el turco lo bordas :shock: :shock: :shock:

Me he leido todo el post hace una media hora y todavia no se me ha quitado la cara gilipollas
 
Bueno tu ten en cuenta que los mapas de AFR y VE no son mas que lo mas parecido al tornillo de regulación del aire en una carburada y la aguja de la campana, ni mas ni menos. Tampoco te vas a cargar la moto por no llevar el ajuste perfecto. De echo una pequeña modificacion en las tablas no altera apenas la carburacion. Es la suma de todos los parámetros la que hace que si se produzcan cambios significativos.

salud
 
Johnny, tu crees que merece la pena poner todo el tiempo el modo "open loop", es que para sacar mayor rendimiento creo que es lo que nos dices que hay que hacer.

Por otro lado, en mi caso no busco que mi fat sea una RR, y me interesa que el consumo no se dispare (con el PClll pasó de 5-5,5lts/100km a 7,5-8 lts/100kms) y eso hizo que la autonomía se resienta batante.

Aparentemente el TTS hace que la mayor parte del tiempo vaya en "closed loop", aunque es un "closed loop" modificado (con una AFR modificada y unos valores de VE mas exactos), e incluso puedes modificar algunos parámetros mas en "closed loop" para bajar consumo, o aumentar potencia/bajar temperatura).

Tú con los mapas que te has hecho en el banco de potencia qué has conseguido exáctamente?

Vssss!!!!!
 
Te cuento amigo...en cuanto a consumos en igualdad de condiciones he conseguido que la moto consuma lo mismo, es decir, a 120 me consume practicamente lo mismo que antes de retocar el mapa. Cuando le aprieto la oreja si aumenta un pelín el consumo.

Efectivamente siempre voy en "open loop" para poder controlar con los parámetros que yo quiero la carburación, porque si dejo que vaya en closed loop, atendería a lo que le digan las sondas y no iría como yo quiero que vaya.

Lo que he conseguido con los retoques es aumentar el par motor y la potencia máxima al mismo tiempo que he modificado el sonido del motor (ahora mas ronco) y el comportamiento. Ahora empuja más desde abajo-medios y estira mejor arriba del todo. Hay gente a la que les he hecho mapas con tiron solo arriba porque conducen altos de vueltas y a otros, todo lo contrario, mas empuje abajo y la zona alta, casi olvidada.

Yo tampoco busco que la moto tire como una "RR" porque no es el concepto, pero si tengo que hacer un adelantamiento, que me sobre con retorcer un poco la oreja.

saludos
 
Por cierto, el race tuner tambien tiene modo de grabacion monitorizada para que despues puedas analizar los resultados, igual que el TTS
 
Una duda Johnymaracas ya que veo que entiendes bastante de este tema,en el banco de potencia te dan los parametros para que ajustes el mapa optimo,o simplemente analizan la potencia que da la moto,yo lo que e hecho a sido aumentarle el VFR 0,5 en toda la tabla,el VE delantero y trasero + 2% y la aceleracción + 30 y la noto bastante bien consumos más o menos logicos la respuesta en toda la gama muy buena,pero lo que noto es que cuando la arranco en frio la huele mucho a gasolina y no va redonda hasta que coge temperatura ¿que crees que puede ser?
 
No, el banco de potencia solo mide la potencia a rueda, el par maximo y la velocidad maxima, al igual que el voltaje en bujias. Con eso recorriendo toda una marcha completa sacan una grafica punto a punto y asi puedes comprobar la potencia de la moto con curva en todo el rango de revoluciones.

Para poner la moto mas rica de gasolina, hay que BAJAR EL AFR o SUBIR EL VE de cada cilindro. Ambas operaciones hacen lo mismo.

Es normal que en frio huela mucho a gasolina. Eso es porque al estar frio el motor, necesita una cantidad superior de gasolina para hacer bien la combustion hasta que las paredes de los cilindros alcancen temperatura.

Si la moto te falla en frio, tienes que determinar como es el fallo: si tironeo, si se ahoga, y como, si al acelerar fuerte, a punta de gas, etc.

saludos
 
Antes me expresado mal me referia que habia bajado el VFR y habia subido el VE en fin enriquecer la mezcla en las dos tablas,lo que no se si deberia solo tocar una de las tablas o como e hecho las dos,en frio lo unico que e notado es lo que e dicho antes mucho olor a gasolina queenseguida que coge un poco de temperatura desaparece,antes de tocar las tablas no olia tanto a gasolina recien arrancada,el relanti en frio no es redondo,y el unico pequeño fallo es que si la arranco en frio y enseguida meto un velocidad y salgo andando si no la acelero un poco más de lo normal se cala,vuelvo a arrancar y va bien,la verdad es que la moto va de lujo excepto eso,el consumo a aumentado en 1/4 de litro aproximadamente a los 100
 
Quizas te hayas pasado enriqueciendo. No tienes por que tocar ambas tablas....normalmente se toca la del VE y cuando consigues igualar la combustion de ambos cilindros ya solo retocas con la del AFR para mantener la relación de los cilindros por igual.

El olor a gasolina en frio es completamente normal. No te alarmes, aunque si huele mucho, pues quizas vayas un poco largo de gasolina. Es cuestion de probar. Quitale un poco en el AFR o en el VE y prueba.

Lo de que se cale tampoco es preocupante. Aceleras un poco y listo. Ninguna moto sale andando por su cuenta. Claro está que al haber bajado el ralentí es mas probable que cale.
 
Lo que voy hacer es comprobar el color de las bujias,antes de reprogramarla el color era blanco con lo cual estaba escasa de gasolina sobre todo el trasero lo malo es que para mirarlas en esta moto hay que liar un lio de la leche,lo voy a mirar y os cuento
 
holaa
a mi por lo menos se me va aclarando este tema con vuestros comentarios

johny, solo si es posible me gustaria saber cuanto modificaste el avance y las sondas?, para tener una primera referencia. ya se q cada moto es un mundo pero solo para tenerlo como referencia, un primer empujoncito. al modificar el ve y el afr lo haces en toda la tabla o slo en la zona de lazo cerrado???

de alguna forma hay q aprender no? :grin: tocando


con respecto al tema del olor a sopa, si la moto en general va bien con esa cantidad de gasolina no se podria bajar en la tabla "enriquecimiento del calentamiento", "combustible de arranque" o "pasos del calentamiento del IAC".......? para no tener tanta gasolina en frio.

si se necesita acelerar mas de la cuenta para salir, no estara alto el combustible transitorio con el acelerador cerrado, mucha gasolina q no se quema, o lo contrario

cuanta pregunta :neutral:
 
Para el tema del arranque no hay mas remedio que dejar el enriquecimiento como está o la moto fallará en arranque. No tiene sentido dejarla pobre en frío para que falle cuando esté fría. Mejor dejarla como está en ese mapa.

Mira, este motor admite bastante cambio en el avance. Puedes subir un par de grados sin problemas pero tienes que compensarle metiendole mas gasolina o la dejarás seca. Yo normalmente toco toda la tabla entera al completo pero no toda por igual. Hay zonas en las que modifico con mas valor que en otras. Depende de las revoluciones y de lo que quieras hacer con la moto, tanto en tabla VE como en AFR.

El mapa de las sondas es simple: si quieres que te obedezca tienes que subir su valor. Con unos 100mv te bastará para que te deje tocar un poco en el resto de mapas y no de la lata. Si quieres mas, pues puedes subirle mas, pero no pases de los 800mv....
 
Atrás
Arriba