Cuando tocas la carburacion tienes que tocar AFR, VE, valores de avance de encendido en ambos cilindros y sondas lambda, basicamente porque en circuito cerrado la moto atiende a lo que las sondas le dicen, como si quieres poner un AFR de 10, que la ECM no actua mientras la sonda le diga que esta correcto. Otra cosa es el ciclo abierto, que como bien sabes solo se produce con la moto fria o a plena carga de acelerador.
Cuando tocas el encendido no te puedes olvidar del resto de tablas y tienes que tocarlas en concordancia.
Con respecto a lo de mezclar valores de varias configuraciones, no lo comparto, pues cada configuración tiene sus mapas configurados para el efecto y mezclarlos no me parece buena idea. Yo particularmente sigo el metodo del ensayo y error en banco de pruebas....hasta dar con la configuración que quiero o que la gente me pide que le deje en la moto. No soy mecanico, pero hago mis chapucillas jejeje.
Tambien debo decirte que los valores que vienen en los archivos para cargar en las diferentes configuraciones son absolutamente conservadores aunque parezca que no. No te puedes imaginar la chicha que se le puede sacar a esos mapas sabiendo lo que se hace. Yo sin ir mas lejos, a falta de volver a comprobar en banco, me atrevería a decirte que he sacado unos 8 o 9 cvs extra al mapa que venía con mi race tuner, sin exprimir practicamente nada.
saludos y suerte