TORNILLOS AMORTIGUADORES

Miguel1984

Well-Known Member
Buenos días . El otro día me puse unos soportes para las alforjas y creo que e jodido los tornillos superiores donde van enganchados los amortiguadores. Me falta por dar dos vueltas más pero el tornillo va tan duro que tengo miedo de partir los. Pregunta mia , que tornillos son para comprar unos nuevos. Alguna referencia. No encontrado mucho en Google. Gracias de antemano.
 
Madre mía... Si un tornillo no entra en la rosca nunca hay que forzarlo, hay que sacarlo y meterlo otra vez, que es posible que no haya entrado bien en la rosca y la estemos forzando o algo peor.

Supongo que esos tornillos van sujetos con una tuerca por detrás, y no roscados al chasis. Si es así, sácalos y comprueba sin ponerlos que entran bien en la tuerca. Si no lo hacen, cambia tornillo y tuerca.

Si van atornillados al chasis... esperemos que la rosca del chasis esté bien.
 
Si has fastidiado la tosca del chasis, tendrás que pasarle un macho.
Mejor llevala a un mecanico y que te lo hagan.
Si es la que tiene tuerca, la que va a bajo, otro tornillo y tuerca si está coronada.
Sácalo y mira a ver como está el tema.
A veces con volver a meterlo otra vez, si el daño es pequeño se puede volver a formar la rosca introduciendo el tornillo otra vez.
Depende del nivel de daño que tenga.
 
Buenos días . El otro día me puse unos soportes para las alforjas y creo que e jodido los tornillos superiores donde van enganchados los amortiguadores. Me falta por dar dos vueltas más pero el tornillo va tan duro que tengo miedo de partir los. Pregunta mia , que tornillos son para comprar unos nuevos. Alguna referencia. No encontrado mucho en Google. Gracias de antemano.
Sacalo y mira si se ha dañado algún hilo, sopla dentro del alojamiento por si se hubiese quedado algo dentro.
Ese tornillo entra ya pesado de por si y si el amortiguador está haciendo fuerza más todavía.
Si los hilos del tornillo están bien mira y reza para que los del alojamiento también lo estén.
Intenta roscarlo sin el amortiguador y mira si entra suave, si tienes grasa de cobre metele una poca, obra milagros.
Suerte.
 
Gracias señores. Pues entra más de medio tornillo sin problema. Ya las últimas vueltas entra muy forzado. Por cierto es solo tornillo sin tuerca. Tocara volver a desmontarlo. Miedo me da. Si se parte el tornillo me muero jaja. Ya de paso quería mirar unos amortiguadores más cortos. Cual me recomendais para una iron 883.
 
Gracias señores. Pues entra más de medio tornillo sin problema. Ya las últimas vueltas entra muy forzado. Por cierto es solo tornillo sin tuerca. Tocara volver a desmontarlo. Miedo me da. Si se parte el tornillo me muero jaja. Ya de paso quería mirar unos amortiguadores más cortos. Cual me recomendais para una iron 883.
Drag Specialties 11", yo los llevo y muy bien.
Son regulabes en +-1 pulgada, puedes ir en 10,5" o en 11,5".
Yo los llevo a la mitad de regulación en mi Iron 883, en 11", y contento.
 
Mira a ver cómo estás haciendo esa operación. Si es con la moto apoyada en la pata y sin ayuda, es muy probable que el hueco amortiguador no esté alineado con la rosca del chasis.
Busca un colega que te ayude por el módico precio de una birra.
Por otro lado, no los fuerces. Si ofrece algo de resistencia, da marcha atrás.
Lo de los amortiguadores más bajos es un tema muy tratado aquí. Usa el buscador. Además, no dices cuánto pesas, si vas con acompañante o no, etc. Faltan datos.
 
Hice un tutorial sobre el cambio de amortiguadores.
Es una operación muy sencilla, esos tornillos llevan fija tornillos azul. Sí no los limpias bien o le vuelves a meter, se pueden poner duros como la piedra.
Sí ahora no salen bien, calienta con un soplete, uno de cocina ya vale, o mucho WD40.
También hice un tutorial de sacar tornillos hijos de su madre.
Ten paciencia. Sí Has pasado las rosas del chasis, no pasa nada, busca un machón de esa medida aproximada le haces la rosca nueva y buscas un tornillo de la dureza y largo adecuado.
Aunque yo creo que no se han pasado.

Salud, tortilla de patatas con cebolla y callos con garbanzos.
 
Atrás
Arriba