Tiembla la direccion de la moto ??

pillabichoss

Well-Known Member
Hola compis, llevo con la forty unos 4 meses, y desde el primer dia, entre los 60 y 80 kms hora, si suelto el manillar, tiembla. Pero no es un pequeño tembleque, no, es exagerado, tanto que llegoa a agarrarlo por temor a que la rueda llegue a girarse completamente, es bestial el tembleque. Una vez pasada esta velociad se quita, y a 120 por ejemplo puedo soltar la moto de manos y va fina fina.

Es normal esto ?

Aun no he pasado la primera revision y lo mencionaré, pero ya sabemos que muchas de las respuestas que te encuentras en el taller son la típica de "joder, muchacho, es que es una Harley !!! ".

Cabe posibilidad de que sea alguna pieza o tornillo mal apretado ??? Me da un poco de yuyu no vaya a tener algun percance, con la direccion no se juega.
 
eso es que la rueda la tienes mal equilibrada, equilibrala y se acabaron los problemas:lengua_fuera:
 
Pozí. Y si tiembla tanto no te esperes a la revisión. Vela por tus huesos. :contento:
 
tiene pinta de que esté mal equilibrada la rueda....en los radios de la llanta, originalmente vienen "mordiéndolos" unos cilindros metálicos. Eso son los contrapesos para el equilibrado. Si no van en el sitio correcto entonces se suelen dar esos problemas. Lo normal es una vibracion leve y muy rapida, no una oscilacion en toda regla como comentas. No obstante, una inspección de los radios manualmente para comprobar que no están flojos te vendría bien y por supuesto comentar en el conce
 
Buenas, no se si estará relacionado pero yo he notado que vibra el manillar a revoluciones altas, no se si es normal... Es mi primera moto con marchas, pero es lo que me indica para cambiar de marcha. Lo que me extrañó el otro día es que yendo solo y en quinta a 100 empezaba a vibrar... Y vale que la lleve limitada, pero a más de 100 tendría que ir fijo! XD

Son vibraciones cortas, con poco recorrido y rápidas. Ya os digo que por ejemplo a 45 me pasa y me indica que cambie a tercera, lo que más me extrañó es que me pasara a 100 en quinta y por ejemplo si voy con paquete me pasa a 120, quizás tiene que ver algo el peso? Puede ser que tenga las ruedas mal equilibradas o es normal al tenerla limitada?

Gracias!
 
Smassive, coméntalo al conce. Podría ser también de equilibrado de ruedas.

En cuanto a la de Pillabichos, estoy pensando que tanta oscilación puede ser también de neumático defectuoso.
 
Desde que tengo la Sporty, una de las cosas que me han sorprendido es la estabilidad de la dirección, puedo dejarla sin manos en cualquier momento que no tiene problema. Ni vibraciones ni oscilaciones.

Si os oscila el manillar, al conce. Un contrapeso de la rueda suelto, mala alineación, neumático desgastado, algo flojo, etc. pero NO es normal, por mucho que alguien os diga que con las Harley ya se sabe.
 
Desde que tengo la Sporty, una de las cosas que me han sorprendido es la estabilidad de la dirección, puedo dejarla sin manos en cualquier momento que no tiene problema. Ni vibraciones ni oscilaciones.

Si os oscila el manillar, al conce. Un contrapeso de la rueda suelto, mala alineación, neumático desgastado, algo flojo, etc. pero NO es normal, por mucho que alguien os diga que con las Harley ya se sabe.

Lo mismo iba a decir, de las pocas cosas buenas de mi moto es que me permite soltarla para usar las manos, por ejemplo ponerme las gafas o abrocharme el casco.

lo primero de todo, revisa la presión de inflado (en frio)
No se como se llama, pero el tornillo del eje de la horquilla con el chasis, no sea que este flojo.
En la mia y en la tuya supongo, en el eje de la rueda hay un agujero, para que este alineada creo recordar que metes una broca de la medida del agujero, debe entrar justa, y la rueda perfectamente paralela a ella, sino es asi....
La rueda puede estar defectuosa, hasta de un frenazo mal dado
Pero vamos lo primero ir al conce, sino te hacen caso llevarla a contrapesar, alinear, cambiar pero normal no es. Birras
 
Gracias por las respuestas! El caso es que se le hizo la primera revisión hace un par de semanas y yo no se lo comenté (pensaba que era normal) y ellos tampoco me han dicho nada, supongo que eso no lo miran.
Llamaré al conce a ver qué dicen y os comento ;)
 
Porque vosotros, cuándo sabéis que tenéis que cambiar de marcha? Por el sonido sí... Pero si forzamos la marcha, cómo se comporta vuestra moto? Perdonad estas preguntas tan de novato, pero como he dicho antes es mi primera moto con marchas (bueno, mejor dicho mi primer vehículo con marchas xD)
 
si la fuerzas mucho le cortas el ecendido jeje, pero no te preocupes antes de pasarte eso, no tendrás dudas de que tenías que cambiar, en el manual y en el foro está, las velocidades que dice harley a las que se debe cambiar.
Pero la lógica es lo mejor, si vas a una velocidad que la moto responde y no va revolucionada y tampoco por lo bajo, necesitas ir a medio embrague ni pegando tirones, es que vas en la marcha correcta.
 
Sástamente. Como dice Fran.

A mí particularmente me gusta mas llevarla tirando a baja de vueltas mas que alta. Pero en rodaje es mejor llevarla en el punto medio (ni alta ni baja) y variando la velocidad en todas las marchas (no dejarla constantemente a la misma velocidad como ocurriría en una autovía) como ocurre en las carreteras generales/comarcales.
 
Hola
A mi me pasó algo parecido con la mia, me temblaba sobre todo al soltar gas...al final era por culpa de los radios de la rueda que no estaban bien tensados
Un saludo
 
Hola Pillabichos, en mi experiencia personal con la Forty que tuve, nunca tuve el problema que comentas, la mi iba sobre rieles... al vibrar vibraba toda la moto entera, pero el tren delantero iba super firme.
 
Pero cuando llegáis al límite de la marcha, la moto como que para de acelerar no? Hoy he probado de forzar un poco una marcha y notas que no tira mucho más, que le cuesta acelerar y entonces es cuando empiezo a notar la vibración en el manillar, no es molesto pero si las vuestras no se mueve ni un ápice entonces debe ser algo del equilibrado como bien decís.
 
A ver la moto va acelerando y notas la "potencia" hasta un numero de vueltas, si lo pasas ya no incremetas el tiron por decirlo asi', te digo que no hace falta llegar a ese punto para cambiar pero vamos ni de lejos, por ejemplo en 3ª a 60 vas como un señor, en 4ª cojonudo y en 5ª al menos la mia jejej el motor ya lo notas colgado y pidiendo pisar el embrague.
Tu moto debe consumir un montón, si la cambias de esa manera.
tu pon primera, das un aceleroncito y cuendo ya lleve algo de fueras, yo que se 15 por hora jeje que eso ni lo marca, pues pones segunda, y sobre los 50 o incluso menos la 3ª y así todo.
Pero eso depende de si estas en llano, en una cuesta o bajando, si hace viento o mil cosas más, vamos lo mejor práctica y siempre siempre cambia sin acelerar tanto hombre que te va a durar dos dias la moto jejejejeje. birras
 
Me da a mi que va a ser eso... Porque la primera la alargo hasta 30 o así, luego la segunda la noto un poco más corta y sobre los 45 cambio a tercera... El cambio a cuarta lo hago pasando los 60 y la quinta cuando paso de los 80, a partir de ahí... Pues hasta que diga la moto, pero bueno que no suelo pasar de 100 ni en autovía, no me siento cómodo todavía :p

Bajaré un poco esas revoluciones de la moto que me he acostumbrado al ruido que hace cuando la fuerzas un poco y me gusta demasiado xD
 
Atrás
Arriba