Tema bujias

Chipicao

Well-Known Member
muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar tanto los cables como las bujias y tengo una duda al respecto, el tema bujias, he leido y releido sobre la variedad de bujias y no se cual es la que tengo que usar o cual es la mejor

actualmente tengo una sportster 883 modelo xl53c del 2006, con un carburador mikuni 42 y rectificada a 1200...mi duda es que modelo tendria que usar yo para mi moto en concreto, entiendo que al ser 883 usara las bujias 6R12 y la equivalencia en NGK es DCPR7E, pero podria usar las IRIDIUM DCPR7EIX?, que tal van las bujias SE? a ver si me podeis sacar de dudas y saber cuales usais vosotros

muchas gracias a todos! un saludooo
 
Por lo que pude leer la ganancia es poca en ambas cosas, dicen que los cables si notas algo es que los stock ya estaban desgastados, en cuanto las bujías se les supone mayor duración y mejor arranque en frío.
 
Sale mejor cambiar de bujías cada 5.000km. La ganancia es poca. Yo tuve las mismas dudas y me decidí por cambio de bujías más a menudo
 
Cojones cada 5mil kms? Yo desde la revisión de los 8mil ni las he mirado y le hice la de los 16 mil hace ya 4 mil, por dios q despistado:partiendose_de_risa vamos la burra va estupenda! Por eso cada vez la toqueteo menos:lengua_fuera:
 
Ya pero mi pregunta es que bujias me recomendais para mi moto, cuales son mejores?

Otra de las preguntas que tengo es que mi moto era de un amigo mio pero no tiene libro de revisiones, hay opcion de pedirlo a la casa? Gracias!
 
Yo suelo usar un juego de galgas. Cuando estudiaba para mecánico se usaban mucho.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Última edición:
Hola de nuevo, segun el manual de mi modelo y año atraves de ese enlace, que por cierto muchas gracias, he leido que la equivalencia en ngk de las 6R12 es la dpr7e, he pasado por un taller y en el catalogo de ngk pone las dcpr7ea-9 y las dpr8e...tengo un cacao mental que no puedo ya, he leido que las dpr7eix de iridium tambien me valen, pero hay alguna diferencia segun el modelo exacto de moto? Por que no lo entiendo...


mi sportster es una 883 subida a 1200, con carburador mikuni42 y filtro hypercharger, deberia de poner bujias de alto rendimiento como las screamin eagle? O les pongo las que yo crea?

llevo las originales y me gustaria cambiarlas ya que estoy haciendo mantenimiento de todo un poco, si cojo ngk cual deberia de coger? O pillo directamente las SE


mil gracias a todos, un saludo y muchas birras
 
No te compliques, las NGK DPR7EA9 son baratas y de lo mejorcito que puedes poner como sustituto de las bujías de serie.

Por cierto, lo de cambiar las bujías cada 5000 km me parece tirar el dinero. Con ese kilometraje deben estar casi nuevas. De hecho el manual dice que hay que cambiarlas cada 16000.
 
Atrás
Arriba