TC 88 ha perdido fuerza???

O espera, @Vicente ahora me doy cuenta. Tu estás como el paco umbral y el "yo he venido aquí a hablar de mi libro"... aprovechando cualquier oportunidad para hablar de lo fermosa, preciosamente imperfecta, culmen de la ingeniería jarlistica que es tu moto, oh tu moto. Incluso aunque no venga a cuento ni de lejos. :cool::cool:

No me había dao cuenta, perdona. Es verdá, tu moto es lakañadespaña.
 
Si, evidentemente un M8 114" es más potente que un TC88, habría que irse a un TC110 de serie para toserle al M8, pero un TC88 con las modificaciones pertinentes no quedará muy lejos, pero eso es pasta, y hay que estar dispuesto a gastársela. Hay quien dirá, "pues para eso vende tu moto y compra otra más nueva". Si, es una opción, pero más cara seguro.

Luego hay cosas que no se pueden cambiar por muchas modificaciones que le hagas el Twin Cam con respecto al M8, y es que éste último vibra menos, es más progresivo...
 
Última edición:
Si, evidentemente un M8 114" es más potente que un TC88, habría que irse a un TC110 de serie para toserle al M8, pero un TC88 con las modificaciones pertinentes no quedará muy lejos, pero eso es pasta, y hay que estar dispuesto a gastársela. Hay quien dirá, "pues para eso vende tu moto y compra otra más nueva". Si, es una opción, pero más cara seguro.

Luego hay cosas que no se pueden cambiar por muchas modificaciones que le hagas el Twin Cam con respecto al M8, y es que éste último vibra menos, es más progresivo...

Claro, claro, opciones hay muchas siempre.

Un amigo hace algunos años competía a nivel europeo en carreras de motos dragster. Para un equipo patrocinado por Bandidos MC. El motor de su moto era de base un TC96. Pero sino te lo contaban... no te lo imaginabas. Reajustado y rectificado hasta más no poder.

Pero esto era hablando de motos (y motores) básicamente de serie. Y en ese caso lo que es es lo que es.
 
No hay que irse hacia cosas extremas. Mi TC96 está dando casi 90CV y no es para nada extremo. El TC88 puede llegar muy cerca haciendo cosillas.
 
Prefiero hablar de par motor, pero hay gente que se fija más en los CV. Si lo prefieres así, mi TC96 "me está dando" 144Nm, jajaja. ¿Voy más rápido? no, voy igual que antes de modificarla, pero el motor va más suave, más lleno igual rpm.

¿Qué chaval del R8?
 
Última edición:
La nueva fat bob es un tiro. Me pensaba que se refería "Yesas" a la fat bob primaria. La del TC 96.
Ya te digo que no tengo nada que envidiar a un TC 96. De ese sí tengo más conocimiento de causa.
 
Prefiero hablar de par motor, pero hay gente que se fija más en los CV. Si lo prefieres así, mi TC96 "me está dando" 144Nm, jajaja. ¿Voy más rápido? no, voy igual que antes de modificarla, pero el motor va más suave, más lleno igual rpm.

¿Qué chaval del R8?

Te lo he dicho mal, no era R8, si no R9...

Fué un hilo que en su momento abrió uno en un foro que luego sería la base para forocoches. Te estoy hablando de alrededor del años 2000. Fué todo un hito en la historia de los foros de internet y probablemente una de las razones del éxito de forocoches.

En una época en la que empezaba el tunning y la peña hablaba de mods y cambios para los coches... montó un debate que todo el mundo sospechaba que era más bien sarcástico. Citaba todas las modificaciones que le había hecho a su R9 (modificaciones de las que en el foro se decía "le he peusto esto a mi coche y...", y el resultado sumando los supuestos caballos de las mejoras era que debía poder compararse a un lamborghini. Sumando teorías salía que le había puesto el R9 en más de 125CV y pasaba de 200 en autopista. A partir de ahí se lió una coña enorme con gente respondiendo en plan imaginativo. Recuerdo uno que preguntaba por el mapa de las "oxidolineras" para poder recargar el óxido nitroso. El hilo llegó a tener tantos mensajes que bloqueó el sistema de cómputo de páginas del hilo en el foro y tuvieron que abrir una continuación.

La cosa es que juntadas y citadas todas las modificaciones el asunto sonaba surrealista, pero era cierto que por separado podías encontrar muchos mensajes muy serios de gente que afirmaba haber logrado la mejora correspondiente a cada mod. Con lo cual la suma debía ser correcta.

En su época cuando alguien empezaba a fardar mucho de lo que tiraba su moto o coche "con tantos CV más"... se solía decir eso de "ya, como el del chaval del erre nueve" :D

Puedes tirar de ello en google. El mensaje original es fácil de encontrar.
 
He leído sobre el asunto, jajaja, vaya flipada se tenía por entonces. ¿se habrá reformado? En fin, nunca he sido fan de forocoches, ni he estado registrado por esos lugares del averno. Soy de otros avernos.
 
He leído sobre el asunto, jajaja, vaya flipada se tenía por entonces. ¿se habrá reformado? En fin, nunca he sido fan de forocoches, ni he estado registrado por esos lugares del averno. Soy de otros avernos.

Puff, fijate que hace 20 años o más. El autor original incluso tuvo cierta fama internáutica, mucho antes de que existieran los youtubers, los influencers y esas cosas. Pero a saber quién será y por dónde andará a estas alturas. Como mínimo ya no será ningún "chaval" :D

Y en realidad estrictamente NO fue en forocoches. Era un foro patrocinado de alguna forma, por algún portal, periódico o algo así. O quizás un proveedor de internet. No recuerdo cual - en aquella época lo normal es que los foros existieran como un servicio ofrecido a clientes o usuarios por medios de comunicación más generales.

El movimiento y popularidad que se generó en aquella época hizo que el patrocinador de turno decidiera que no le compensaba pagar los recursos necesarios para que andara de forma medio decente con tanto tráfico, y algunos de los que lo usaban aprovecharon para fundar forocoches como algo independiente.
 
Puff, fijate que hace 20 años o más. El autor original incluso tuvo cierta fama internáutica, mucho antes de que existieran los youtubers, los influencers y esas cosas. Pero a saber quién será y por dónde andará a estas alturas. Como mínimo ya no será ningún "chaval" :D

Y en realidad estrictamente NO fue en forocoches. Era un foro patrocinado de alguna forma, por algún portal, periódico o algo así. O quizás un proveedor de internet. No recuerdo cual - en aquella época lo normal es que los foros existieran como un servicio ofrecido a clientes o usuarios por medios de comunicación más generales.

El movimiento y popularidad que se generó en aquella época hizo que el patrocinador de turno decidiera que no le compensaba pagar los recursos necesarios para que andara de forma medio decente con tanto tráfico, y algunos de los que lo usaban aprovecharon para fundar forocoches como algo independiente.

Fue en ya.com

Fama internáutica y no sólo eso...salió en Crónicas, El Mundo, el propio Ya...y hasta tuvo una sección en Motor16. Vamos un influencer en toda regla antes de que existiera el concepto :p

Aquí tenéis un mini resumen/recopilación en Forocoches, hay muchas, es un mito: El chaval del R9
 
Fue en ya.com

Fama internáutica y no sólo eso...salió en Crónicas, El Mundo, el propio Ya...y hasta tuvo una sección en Motor16. Vamos un influencer en toda regla antes de que existiera el concepto :p

Aquí tenéis un mini resumen/recopilación en Forocoches, hay muchas, es un mito: El chaval del R9

Ah, ahora que lo dices es cierto... los foros de ya.com

Recuerdo otro mensaje por aquella época en el foro "femenino" que levantó ruido, quizás te suena ya que veo que debes también "internauta viejo"... el de los "tarzanes en las braguitas" :D :D :D

Pero cuidado, ya.com no tenía nada que ver con el diario "ya". Aquello era un proveedor de internet. Todos solían tener por aquella época buscadores web, portalitos de información y rollo social y soporte de cosas en plan comunidades o webs, que te recomendaban poner como página de inicio. Antes de que google fuera el unico navegador y facebook fuese LA red social. :D
 
Pero cuidado, ya.com no tenía nada que ver con el diario "ya". Aquello era un proveedor de internet. Todos solían tener por aquella época buscadores web, portalitos de información y rollo social y soporte de cosas en plan comunidades o webs, que te recomendaban poner como página de inicio. Antes de que google fuera el unico navegador y facebook fuese LA red social. :D

Cierto!! Qué memorias...redestb, ya, eresmas...facturas de teléfono mastodónticas...Buff, ya me siento más viejo que de costumbre :rolleyes:

Edito para agregar el mítico Compuserve. Los foros antes de los foros. Éramos tan pocos en España que hacíamos quedadas de todos los usuarios para cenar 2 veces al año o así :D
 
Cierto!! Qué memorias...redestb, ya, eresmas...facturas de teléfono mastodónticas...Buff, ya me siento más viejo que de costumbre :rolleyes:

Edito para agregar el mítico Compuserve. Los foros antes de los foros. Éramos tan pocos en España que hacíamos quedadas de todos los usuarios para cenar 2 veces al año o así :D

puff... y la jodienda de configurar infovía. y los canales de IRC... :D :D :D
 
Atrás
Arriba