TAPA BATERIA SPORSTER

A

astroloco

Guest
Hola a todos, soy nuevo en el foro, nuevo en moto, nuevo en Harley... En fin sin estrenar.
Tengo un sporster 883 r 2007 y... ¿nadie tiene problemas con la tapa de la batería?. En mi modesta opinión está mal diseñada. ¡¡¡Como se puede vender una Harley con una tapa de la batería que se abre constantemente!!!. Como si no tuviera vibraciones!!!. Y cuando la intentas cerrar te cargas las grapas que van sujetas al chasis. Conozco otros con sporster y todos con el mismo problema.
¿Que opinais?, yo lo he solucionado poniendo una abrazadera de plástico. Pero es que manda güevos que te lleves a casa una sporster nuevecita y la tengas que chapuzear en los primeros 500 kms. En el concesionario me dicen que yo he hecho algo raro. (Sí y todos los colegas con sporster, también). A ver si lo raro va ha ser comprar una Harley!!!, no te j.
Saludos a todos.
 
:shock: :shock: ....A mi siempre me ha ido bien..., y no conozco a nadie con ese problema.... :roll: :roll: :roll:


:?:
 
A mi tampoco me pasa, pero por el tiempo de tu moto debe estar todavia en garantia, así que a la casa y que lo solucionen.
 
A mi tambien me pasa, lo he solucionado con un poco de loctite hasta vaya al conce y que me lo solucionen
 
Buenas,,,,tengo una 1200 R del 2006 y me pasa tambien..en cuanto abro el puño algo, la tapa de la bateria se descolgaba.
Gracias que no la he perdido.
Lo he solucionado en plan chapuza: Prescinto transparente cogido al chasis por debajo del asiento.
Sin embargo,, en el concesionario No han oido hablar del tema....¿sera mi moto o que voy muy rapido?

Saludos
 
Seguramente me direis : “eso ya lo sabemos, no somos tontos” pero la verdad es que a mi al principio no
Me quedaba muy bien/segura cuando tenia que trastear la bateria, y me fije que tienes que ir con sumo cuidado al retirar la tapa ya que hay unas gomas en los agujeros de los anclajes que se desplazan al quitar la tapa que luego si no vas con cuidado al volver a ponerla no te encaja y te queda colgando.
Pues eso, a ver si.....va a ser eso
8)
 
A mi me paso tambien cuando la compre, tendria unos pocos km, la lleve al concesionario y de puta madre hasta hoy que tiene 3000 km. Salud !!!!
 
Reavivo el tema para evitar sustos a los afectados, esta semana he comprado una low, me dieron la moto con la tapa cogida delante con un alambre y la trasera con juego, bueno pense una grapita eso no es nada, pues si señores si es, concretamente 31.76€ (las dos) en el concesionario oficial Harley Malaga (siebla), menos mal que no me dio por pedir alguna mas como recambio.
Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!
 
:me_kagun: yo la he perdido es una 1200 R del 2007 ¿alguien me puede indicar donde conseguir otra de segunda mano? negra
 
Sí que es una vergüenza! A mi se me desengancha solo el primero enganche, pero al menos no se me descuelga entera... Tengo que llevarla, pero me da una perezaca... Es como si la batería fuera más grande que el hueco que hay:extranyado:
 
El sistema de anclaje de la tapa de la bateria se cambio a partir de los modelos de un año en concreto no recuerdo cual, yo llevaba el sistema antiguo con ese problema, fue cambiar las grapas viejas por el sistema nuevo mucho mas efectivo y solucionado el problema, ahora cuesta hasta abrir la tapa de lo agarrada que va, hay que pedir la referencia en concreto una para la grapa delantera y otra para la grapa trasera porque son diferentes, las tengo guardadas por algun lado, si pides las grapas para el modelo de tu año te volveran a dar las grapas del sistema antiguo
 
Buenas compañeros, yo tube el mismo problema tras trastear con la bateria y al tiempo la grapa que esta en la parte superior izqierda se soltaba... mi solucion casera fue atar esa parte de la tapa al chasis con una buena brida y a rodar!! Queda bien, no se mueve ni pa dios y el coste es de 0,05 euros....:partiendose_de_risa
 
Hoy me trajeron mi iron y me ha pasao esto mismo, por eso recupero este post. Mi marido dice de hacerle lo de la brida, aunque antes de nada mañana llamamos al taller, el problema es que estoy a unos 100 kms del concesionario y preferiría que nos diesen una solucion sin ir allí, aunque dudo que esto sea posible... :extranyado:
 
Coño, no habia visto este hilo hasta hoy, parece mentira que harley no haya solucionado este problema aun:enfado: pues por la fecha que veo que se abrio el hilo ya han pasado 6 años y aun sigue esistiendo el problema. Les tenia que dar verguenza.:cabreo::cabreo:

A mi también me pasó a los dos meses de estrenarla. Me fuí al conce y ya conocian el problema, pues no era yo el unico que le habia pasado. El mecánico me reconocio que es un metodo de agarre que deja mucho que desear.
Me lo solucionaron poniendole otra grapa mas de refuerzo, osea, que yo llevo tres grapas, mano de santo ya no se ha vuelto a soltar la tapa.

fanybf mi consejo es que te arrimes al conce y que te lo solucionen que para eso tienes la garantia.

Salu2:complice:
 
Yo también tuve el problema. Las grapas antiguas de HD se sueltan muy fácilmente. Cuando fui a la revisión y vieron que por una lado estaba cogido con una brida me aconsejaron cambiarla por las nuevas grapas con tornillo. Las mismas que dice TITOS. De momento van bien.
 
Cuando me pasó y la llevé al conce, me recolocaron bien los cables y ya no se ha vuelto a abrir. Se veía en la parte interior de la tapa que algo estaba demasiado ajustado, rozaba. Pero ya no se abre sola
 
Atrás
Arriba