Socorro estoy bien liado

Bueno , perdón , las japos NO, no sea que nos este leyendo desde la sombra el de Benalmádena amante de las japos que nunca se sabe .....malagueño no te enfades ha sido sin querer
 
Sigo dándole vueltas.
El circuito de aceite de la Street trabaja a alta presión.
Tiene bypass que será para descargar presión del circuito a 3 bar. Imaginación, cuando pase de 3bar vuelve al carter o lo manda fuera.
6270015
Lleva una junta tórica 11900065 , si se atasca o rompe, igual está mandando presión de más y sale por los respiraderos.
Igual cuando gira el motor muy alto de vueltas no hace su función correcta.
Solo son ideas al tuntún, quizás un mecánico sepa más del funcionamiento del circuito de aceite de esa motocicleta.
Por descartar, el sistema de refrigeración líquida no tiene presión ni aceite en el agua.
 
Sigo dándole vueltas.
El circuito de aceite de la Street trabaja a alta presión.
Tiene bypass que será para descargar presión del circuito a 3 bar. Imaginación, cuando pase de 3bar vuelve al carter o lo manda fuera.
6270015
Lleva una junta tórica 11900065 , si se atasca o rompe, igual está mandando presión de más y sale por los respiraderos.
Igual cuando gira el motor muy alto de vueltas no hace su función correcta.
Solo son ideas al tuntún, quizás un mecánico sepa más del funcionamiento del circuito de aceite de esa motocicleta.
Por descartar, el sistema de refrigeración líquida no tiene presión ni aceite en el agua.


Ayer me hice una ruta de 170 km antes de salir limpie bien la caja del filtro del aire para comprobar la cantidad de aceite que me tira , hice un Bcn Castelldefels Sitges Cunit el Vendrell Villafranca del Pene... y Vuelta a BCN por la AP7 unos 60 km de autovía metiéndole caña para ver como iba y en el "short" cortometraje en caste se ve la cantidad de aceite , no es mucho , pero es y eso no lo hacía.

Hoy comprobé lo del refrigerante, el depósito estaba muy bajo , lo rellene hasta el nivel que marca y encendí la moto , con el tapón abierto y metiéndole gas , no hace absolutamente nada, iré vigilando eso por si sale aceite por allí.

Intentaré estudiarme el circuito del aceite y eso que comentas de la junta torica 11900065 y el bypass 6270015, creo que me está sacando unas gotas por el eje del embrague, de todas estas juntas o retenes e empaques sólo se cambió la junta de primaria cuando cambiamos las cadenas de distribución, por lo que veo en el manual se tenía que cambiar todas o todes.

Yo seguiré dándole vueltas. Por cierto la moto va de puta madre , sigue siendo una gozada ir con ella de paseo, disfrute como un puto enano, je je ji ji.

Birras & Rutas...
 

Ayer me hice una ruta de 170 km antes de salir limpie bien la caja del filtro del aire para comprobar la cantidad de aceite que me tira , hice un Bcn Castelldefels Sitges Cunit el Vendrell Villafranca del Pene... y Vuelta a BCN por la AP7 unos 60 km de autovía metiéndole caña para ver como iba y en el "short" cortometraje en caste se ve la cantidad de aceite , no es mucho , pero es y eso no lo hacía.

Hoy comprobé lo del refrigerante, el depósito estaba muy bajo , lo rellene hasta el nivel que marca y encendí la moto , con el tapón abierto y metiéndole gas , no hace absolutamente nada, iré vigilando eso por si sale aceite por allí.

Intentaré estudiarme el circuito del aceite y eso que comentas de la junta torica 11900065 y el bypass 6270015, creo que me está sacando unas gotas por el eje del embrague, de todas estas juntas o retenes e empaques sólo se cambió la junta de primaria cuando cambiamos las cadenas de distribución, por lo que veo en el manual se tenía que cambiar todas o todes.

Yo seguiré dándole vueltas. Por cierto la moto va de puta madre , sigue siendo una gozada ir con ella de paseo, disfrute como un puto enano, je je ji ji.

Birras & Rutas...
Si mezclará en aceite con el agua verías restos desde hace tiempo y tendrías una pasta tipo baileys aparte de que empezaría a no refrigerar bien.
Revisa el nivel del agua, que esté tan bajo igual te indica que lo pierde por algún lado que no ves o que está pasando al motor, aunque tendrías también una bonita masa de baileys en el motor.
 
Hace tiempo había alguien por aquí que tenía un problema del estilo con un evo 883 y era algo del sistema de respiraderos del motor... No recuerdo muy bien.
De todas maneras en cualquier motor si tira mucho aceite al filtro es por exceso de presión seguramente por desgaste de segmentos, cilindro o a saber .. a veces en algunos es un problema de la PCv pero estás motos no llevan, así que sin ser mecánico yo lo primero una prueba de compresión y lo segundo abrir la parte alta a ver q se ve .. en los evo sportster llevan unas justas de goma en los respiraderos que a veces dan problemas...
 
Bueno como no entiendo apenas de lo que habláis pero he visto que trespa te da la idea de un depósito, yo recomiendo uno doble
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-06-18-28-36-46_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2023-12-06-18-28-36-46_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    363,9 KB · Visitas: 14
Seguimos con el hilo, buscando se encuentra y resulta que en www.hdstreetforums.com una web gringa de Streets encontre la respuesta y no mola mucho :

https://www.hdstreetforums.com/threads/mystery-oil-leak.24756/

en el post #7 de Steini del día 4 Octubre 2021, explica exactamente lo que le pasa a mi Street Rod , e incluso hay fotos, resulta que los pistones les salta los separadores de los aros, @johnymaracas cuando fui a remapear me lo comento pero no creí o mas bien no quise creer que fuese eso, nunca pase de los 6000 RPM y el Rafa me comento que pasaba al pasar de los 7000 RPM y el tal Steini le paso por poner la moto a 195-200 km/h cosa que nunca hice lo mas que la puse fue a 170 kmh y solo una y poquisimo tiempo y unas pocas a 160 lo nornal han sido 120 a 140 kmh, pero ya le meti 85000 km y supongo que estos pistones no dan pa mas , en la mia nunca le note que pierda compresión ni potencia pero claro no paso de 140 y desde que estoy en observación tampoco paso de 120 kmh porque ya se que es cuando tira el aceite y me llena el filtro de aire. Es eso pues cuando vas a menos de 120 no tiene presión para sacar el aceite y cuando pasas aumentas presión y mete el desastre.

Este lunes tengo hora con el conce para hacer la prueba de presión del aceite pero esta claro que es esto, las piezas en RONNIES cuestan solo 184 Dolares lo que significa que aqui en Euros saldra por 368 € mas mano de obra que es mucha mano de obra , he traducido el manual de Taller y solo lo que hay que desmontar pone los pelos de punta:
1. Retire el protector de la correa delantera. Consulte Prepararse.

2. Desconecte el cable negativo de la batería. Consulte Fusible principal.

3. Levante la parte trasera del tanque de combustible. Consulte Prepararse.

4. Retire el sistema de escape. Consulte Prepararse.

5. Retire el conjunto del filtro de aire. Consulte Prepararse.

6. Retire las mangueras de ventilación. Consulte Prepararse.

7. Retire el módulo de inducción. Consulte Prepararse.

8. Retire las tapas de las culatas de cilindros. Consulte Prepararse.

9. Cilindro delantero: Retire la cubierta primaria. Consulte Prepararse.

10. Cilindro delantero: Retire el engranaje del cigüeñal. Consulte Prepararse.

11. Cilindro trasero: Retire la cubierta del alternador. Consulte Prepararse.

12. Cilindro trasero: Retire el rotor del alternador. Consulte Prepararse.

13. Retire la rueda dentada de la leva y la cadena de distribución. Consulte Prepararse.

14. Retire la culata. Consulte Prepararse.

15. Retire las guías de la cadena. Consulte Prepararse.

16. Retire el cilindro. Consulte Prepararse.

alguien se atreve?? solo necesito un garage de alguien que tenga mucha paciencia , algun jubilado aburrido que necesite un poquito de marcha harlera, quien dijo yo??


Continuara.......


birras , regalo de Reyes & Rutas Electricas.com ......
 
Atrás
Arriba