Sin embrague.

jlp_883

Well-Known Member
Hola a todos....
A ver si alguien me puede aclarar una duda que me ha surgido esta mañana. No sé si tendre algún problema de embrague.
El caso que esta mañana dando una vuelta he notado la maneta un poco blanda, pero a los kilometros parece que ha vuelta a su "dureza" normal, no le he dado importancia. Pero al volver de la ruta, a medio camino, me he quedado sin embrague, le daba a la maneta para cambiar y estaba blanda del todo, solo tenia unos 10 mm de recorrido con tension, no podia cambiar de marcha. He parado y revisado el tensor que esta delante del chasis y no estaba suelto. He tensado un poco y ha funcionar, pero tengo la duda rondandome por la cabeza. ¿Puede ser que tenga algo suelto el la entrada a la caja de cambios?¿en el embrague?
A ver que me contais, la moto es una Street Bob 2011 y con 9000 Km.
Saludos y cervezas.....
 
A mi me paso parecido en mi softail, era el cable de embrague que estaba mal. Tensaba y al poco rato volvia a estar mal, la funda del cable (no era el de serie sino el que es como mallado de la serie black diamond) se arrugaba por la parte donde pega con el tensor y ese parecia ser el problema. Me cambiaron el cable y ahora funciona, aun asi sigo mosqueado por que la maneta es muy blanda pese a que tiene el recorrido completo. Que yo sepa el embrague se puede ajustar tambien quitando la tapa de inspeccion de embrague y ajustando una contratuerca, podrias comprobar si el problema esta ahi.
 
Bueno jlp, y para cualquiera otro que pueda tener el mismo problema en algun momento.

Salvo para arrancar, logicamente, se puede circular y cambiar de marcha perfectamente sin utilizar el embrague. Los engranajes de nuestras cajas de cambio son rectos, no helicoidales como los de los coches. Esto tiene dos efectos principalmente, a saber, por un lado mayor rumorosidad, lo que dado el sistema de escapes que solemos elegir no tiene efecto alguno :cachondon:, por otro lado que engranan perfectamente dentro del rango de velocidades valido para dos marchas consecutivas, que es amplio.

Asi pues, si se os fastidia el cable, o la maneta andando de ruta, no hay problema, hasta que pareis en un semaforo o cruce. Ahi ya, os teneis que esforzar, coger un poco de impulso en punto muerto, y meter directamente la segunda. Evidentemente para que no se cale la moto al llegar hay que meter el punto muerto con tiempo.

Vss
 
Gracias por las respuestas..... de momento no he vuelto a probarla despues de tensar, a ver si puedo esta tarde......
De todas formas me acercaré al taller a ver si me pueden mirar algo mas, sobre todo la parte de el embrague que entra a la caja de cambios....
Un saludo, ya contaré como acaba el tema.
 
Problema resuelto, estaba flojo en el extremo donde entra al embrague. Ha sido quitar la tapa de inspeccoin y ver la tuerca suelta.
De momento a rodar otra vez.......:complice:
 
Buenas !!

Un inciso:

Cambiar sin embrague "a pelo" acaba jodiendo en cambio, por mucho diente recto que aiga.

El porqué es largo de contar, pero, a no ser que se monten interruptores de encendido (de serie en muy pocas R), cuidadín.


Un saludo
 
Pues yo he cambiado sin embrague en todos los coches y motos que he tenido, con independencia del diente recto, inclinado o traslúcido y cambiando para arriba o para abajo.

De hecho en el primer coche que tuve era la forma normal de cambiar para mi, en el resto sólo lo he hecho alguna vez para ver que tal. Jugando con el gas no he tenido nunca problema.

Y la Harley de un servidor tiene los engranajes helicoidales (excepto la 1ª y la 5ª que son rectos).
 
Dientes rectos, helicoidales... no tiene nada que ver en realidad, están siempre engranados.
El trabajo lo hacen los sincros y estos trabajan siempre que se cambia. El embrague es una ayuda para que trabajen con el menor par posible, sí eres cuidadoso puedes cambiar a capon, si no... sufren más.:timido:
 
Atrás
Arriba