Hola! precioso Shovel.
El hecho de que se caliente más el cilindro delantero es algo exclusivo de los motores Shovel. Es su punto débil. Esto se debe a que en estos motores el aceite que lubrica las culatas sube por el cilindro trasero (ese tubo que sube por fuera desde el carter hasta la culata), lubrica esta culata y luego cuando está calentito, lo manda a la culata delantera para lubricarla (ese tubito que une las dos culatas). Por esto solían griparse las shovel solo del cilindro delantero, porque les llegaba el aceite muy caliente del trasero.
S&S en su réplica del motor Shovel, ofrece lubricación como en el evo, cada culata por separado y ya por dentro de los cilindros. Hay otras soluciones aftermarket que permiten montar sistemas de lubricación separados para cada cilindro, de manera que el aceite llega a la misma temperatura a los dos. Incluso he visto a algunos poner una T a la salida del carter y subir con un tubito a cada culata, y tapando el orificio de la trasera que sobra con un tornillo.
Espero haberos ayudado, es que me encantan los motores Shovel y llevo muchos años leyendo sobre ellos :lengua_fuera: