Road King Classic 2012 ... Bienvenida

S I T U A CI Ó N - - - I N I C I A L

Pues vamos a ver qué tenemos y a dónde queremos llegar, o dicho de otro modo, cosas que sí y cosas que no.

La moto es del año 2012, con 82000 kms en su marcador. Mantenimientos ha tenido según facturas en la casa y después en talleres paralelos.
Fuera de lo normal, con unos 50 y pico mil km se estropeó un muelle de la caja de cambios y según contaba su anterior propietario, le cubrió la garantía y le sustituyeron el muelle sin coste, pues hacía poco que la había adquirido de ocasión en tienda oficial HD. El resto como digo mantenimiento normal.

Lo bueno:
- Viene remapeada como decía anteriormente, con un sonido espectacular que seguramente me jorobe un oído que ya tengo averiado jajaja.
- Le instalaron puños calefactables.
- Manillar debe ser de 14", muy bonito si te gustan de ese tipo.
- Trae cubre-eje delantero, tapa en cerradura horquilla.
- El asiento es un Sundower Basketweave Deep Bucket para Road King Classic. que supongo lo sustituyeron cuando compraron la moto nueva, quitando el de origen que es más estrecho en la zona del pasajero.
- Del mismo modo debieron pedir la moto con el Tour Pack de cuero RK, el cual es fácil de retirar por ser detachable y ya está quitado. Considero que es poner peso en el peor punto de la moto, cuestión de gustos.
- Han reubicado la matrícula en la parte inferior del guardabarros con un kit de la casa madre (con iluminación para la placa), me gusta como queda. Esto supongo será consecuencia de instalar el Tour Pack, ya que tocaría con la matrícula.

Lo malo:
- El neumático trasero viene para cambiar (cuadrado y casi sin dibujo). Ya lo he encargado.
- Arranca muy justa, quizá la batería sea de origen.
- Horquilla blanda para mi gusto.
- Última revisión de finales del 2020 (si no recuerdo mal)
- Ruido al parar el motor en la zona de primaria, suena "Clonk" (ya ha ido a taller)
- Cuesta encontrar el punto muerto, mal tacto del embrague en recorrido por ciudad, (ya ha ido a taller).
- Reina olvidada. Trae restos de suciedad grasas por algunas zonas.
- Aforador. Llenas el tanque y tras recorrer 30 km baja la aguja 1/4 de la escala, desde ahí va normal.
- Fundida la lampara para alumbrado de la matrícula.
- El manillar algo adelantado (ya lo comenté)
- Como trae el Tour, no viene con respaldo como es lógico (ya busqué uno de quita y pon).
- Cerradura de la hoquilla no funciona, supongo que estará partido el tetón.

Seguramente penséis que chorradas escribe este hombre, pero es mi ilusión ponerla guapa y no solo disfrutarla cuando la conduzco, también quiero ser feliz cuando la mire o le pase una bayeta.

Seguiré en otro momento
Salud y kms
 
Buenas tardes. Vamos con otra intervención.

Empezamos a revisar cosas ...

Me dispongo a sacar la batería para darle una carga, ya os decía que va justita.
IMG-20231010-190221.jpg


Mucho más sencillo de quitar en la Softail, retiras el asiento y ya tienes acceso a los bornes. Aquí hay que retirar lo que debe ser la centralita, la tapa plástica de debajo y un par de conectores. Después ya encontramos los bornes.

Con la batería fuera encontramos esto. Ambiente añejo jajaja
IMG-20231010-202444.jpg


Un poquito de lustre y la cosa mejora
IMG-20231010-214419.jpg


Os dejo una foto de la batería que trae con sus medidas
Screenshot-2023-10-11-00-36-49-684-com-whatsapp.jpg


Es una batería HD y tras preguntar al anterior dueño, me dijo que él no la había cambiado desde el 2018, cuando compró la moto. Desconozco si el primer propietario la cambió, que todo es posible, pero una de dos, o tiene 6 años o bien lleva ahí las 11 primaveras que tiene la moto (nunca lo sabremos)
IMG-20231010-203221.jpg


Os dejo las características por si alguien lo necesita: 12 v 28 Ah 405 cc
..//..
 
..//..
Al dar un vistazo a la placa de los fusibles y relés, tenía zonas sulfatadas, tanto los alojamientos como las patas de los fusibles.
IMG-20231010-205655.jpg


Después de aplicar limpia contactos CRC 2-26. Dejándolo actuar se come la sulfatación.
IMG-20231010-212535.jpg


Si observamos el tubo derecho del chasis (el más cercano según la foto), ve ven restos de grasa pegada en la zona inferior. Observé que la parte inferior del cable del embrague estaba pringado, supongo que de la tórica que lleva en la entrada de la tapa del cambio. El resto ya veis que hay algo de mugre añeja.
IMG-20231014-132952.jpg


Le aplicamos un spray desengrasante y después un poco de trapo. Dejamos la zona limpia y a observar con el paso de los kilómetros.
IMG-20231014-154410.jpg


Hala, que me tengo que pirar.
Salud y kms para todos
 
Confirmo que el motor es de avión.
Sorprende lo que empuja.
El consumo va en el puño pero sobre 5 o así me salen a mí
Pues si, yo tengo un 103 con filtro, remapeo etc y tira de la hostia.
La mia no consume ni 5 litros ni 6, consume bastante mas por los acelerones tontos que le doy, pero no me importa.
Mis motos no miran lo que gasto yo y yo no miro lo que gastan ellas.
Y no soy de limpiarlas pero no escatimo para que vayan bien.
 
Tengo que ir al confesionario a cambiar la mía de la Dyna. Cuando la cambie miro esa referencia en la antigua y la nueva a ver si cambia.
Voy al confe por que está en garantía y me la cambian altruistamente. Si no ya tendría la parte cigüeñales instalada
Lo que hace es marca VINERR cuando arranca en frío y últimamente se pone en Low Range.
La pongo en el cargador mantenedor pero al tercer o cuarto arranque ya se pone muy perezosa. Con el buen tiempo no lo hacía.
Una de las pegas del 103 es la batería.
Se soluciona con la parte cigüeñales el botón directo y bombillas led .
Aún no le he puesto por estar en garantía y aprovecharla un poco.
Ya he ido dos veces de garantía y va bien. Te arreglan las chuminadas sin pagar nada.
 
Agradezco vuestras opiniones y recomendaciones. A decir verdad nunca he montado baterías de litio en coche/moto pero a parte de leer que van genial y pesan menos, también he leído que cuando aprieta el frío pierden bastante potencial, que es cuando realmente hace falta, en arranques a + - cero grados.

Os cuento otro poco.

Cuando retiré la alforja derecha, pues quería quitar la tapa derecha, que cubre el módulo de ABS y demás conectores, me encontré el amortiguador.
Mi opinión es que una RK sin maletas o alforjas, es algo muy feo, madre mía con lo bonita que queda una Softail (por comparar)
IMG-20231014-153813.jpg


Sin la tapa lateral derecha vemos un montón de cables, conectores, tuberías de freno, etc.
Hemos llegado al modulo del ABS y no iba a ser menos que el resto de la moto, sabor añejo.
Un poco de limpia-contactos a las fichas o conectores y después de actuar pasamos un trapo.
20231015-003300-COLLAGE.jpg

Ahora toca regular un poco el manillar hacia detrás (acercar al conductor).
Tenemos que aflojar unas tuercas que van dentro del cabezón, por lo cual cubrimos el tanque de combustible y la aleta delantera por si se nos cae alguna herramienta o pieza sobre las superficies pintadas.
IMG-20231021-110901.jpg


Tras retirar el cerquillo gordo del faro, nos encontramos el cerquillo original (más fino). Se pueden ver en la parte superior y el entre-faro restos que parecen tierra, que en realidad son cadáveres fosilizados de bichitos varios que se han ido colando en el faro con el paso del tiempo. También se aprecia la niebla interior que tiene el faro. De esto me di cuenta más tarde y lo limpié.
IMG-20231021-111245.jpg


..//..
 
Última edición:
..//..
Aflojamos y quitamos el cerquillo de origen y sale el faro, cuidado porque se quedará colgando de los cables, es recomendable sujetar con una mano, mientras con la otra quitamos el cerquillo.
Más roña en el interior.
IMG-20231021-111804.jpg


Acto seguido tras soltar el conector de 3 cables del faro, aflojamos los 8 tornillos que sujetan el soporte cóncavo que sirve para sujetar el faro y regular su altura/deriva (no tocar esos tornillos que llevan muelle detrás).
Os marco con una flecha verde la tuerca que hay que soltar, para poder retirar la varilla cromada que discurre por la parte superior del cabezón (también llamado nacelle). Pero ojo que esta varilla lleva otra tuerca en el fondo, cerca de la tija. Esa basta con aflojarla (no se retira) y ya podremos sacar la varilla.
IMG-20231021-113519.jpg


En esa tuerca trasera que solo hemos aflojado, va cogido el embellecedor cubre manillar que de este modo nos permite moverlo hacia ambos lados para aflojar los tornillos que sujetan el manillar (de dos en dos). Si quisiéramos retirar esta pieza, tocaría separar las dos mitades del cabezón. pero para esto se tienen que quitar antes los faros auxiliares/intermitentes para tener acceso. En mi caso para ajustar la inclinación dle manillar me basta así.
También podéis ver la cerradura para bloquear la dirección.
IMG-20231021-114843.jpg


Aprovechamos la ocasión ya que tenemos abierta la zona, para soltar y rociar generosamente todos los conectores con limpia-contactos.
IMG-20231021-124956.jpg


Me sobran fotos y me falta tiempo jajaja
Continuará.
V'sss
 
Última edición:
Esa está apañada para poder seguir usando las maletas, pero he visto alguna más modificada, que se me caen las bragas.
Efectivamente MarcoFerro, la moto es preciosa, en ningún momento diré lo contrario, pero el hueco que queda a los lados del amortiguador no me gusta, prefiero que vaya cubierto, con maleta o con un trozo de cuero, pero vaya guapa que está esa "evo" que has puesto
 
Atrás
Arriba