Revtech DFO - Techlusion TFI

CROWLEY

Master Therion
Hoy me ha tocado empollar en foros americanos :roll: :nerd:

Ya casi lo se todo sobre estos módulos de control de inyección (DFO: Digital Fuel Optimizer). Los dos son prácticamente idénticos.
La diferencia con el Dynojet Power Commander o el Screamin' Eagle Race Tuner es que la modificación no es por mapas para cada combinacion de filtro, escapes etc, o con un pc, ni tocan avance de encendido y todos esos movidones, simplemente se modifica la mezcla por medio de 4 potenciometros con un destornillador. Se manipula casi igual que si tuvieras un carburador, regulando tanto bajas, altas y cantidad de mezcla inyectada al acelerar y en que parámetros de vueltas.

Mi pregunta es facil:

¿Alguien que hable español lo tiene instalado? :lol: ;)
¿Que tal con ellos?
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

Buenas !!


El Dyno lo he montado en varios japos. No en Harley, pero es lo mismo.

Sencillamente creo que es la solución definitiva.

Lo de ir hurgando con los avances de encendido y cortes de inyección me parece poco rentable a nivel de potencia, a no ser que te metas en preparaciones bestiales.

Un saludo
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

Berra, ¿entonces que piensas que es mejor montar, un DFO o un Power Commander?

Según tengo entendido (corrígeme si me equivoco) el Power Commander captura el mismo los datos de los sensores anulando el ECM de la moto, y usando el mapa cargado en el mismo, ya sea bajado o hecho a medida. Cuando se hacen a medida se optimiza en un banco con dyno con la moto en 4ª marcha, y esta configuración ya será invariable para cualquier engranaje.

El DFO se intercala entre la ECM y los inyectores, la ECM sigue aplicando las variables de su mapa y el DFO enriquece o empobrece la mezcla en base a sus propios ajustes. Según tengo entendido consigue que la moto responda diferente si va en 4ª o si va en 2ª, según de las necesidades de marcha y a nuestro gusto (en medios mas viva y amplia respuesta de aceleración, pero con una velocidad de crucero de un consumo mas económico, etc.)

Los ajustes de el DFO/TFI se realizan con un simple destornillador como si se tratase de un carburador (esa pieza del paleolítico condenada a la desaparición definitiva ante la incontestable combinación inyección-optimizador).

dfo_open.jpg
tfi-kit.jpg
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

Buenas !!


Seguro que los dos son exelentes, pero me gusta mas la vía adoptada por Dynojet.

En primer lugar, me parece genial, por lo sencillo, el sistema que usan para la puesta a punto, muy parecido al de un carburador, con sus potenciómetros in situ para ajustar bajos, medios y altos, lo mismo que si cambiases chiclés y agujas, pero sin desmontar nada.

Luego, ten en cuenta que en él puedes "ver" si la moto te ha quedado mal, o sea, que si la has cagado dejándola pobre, la barra de Led´s te lo indica. (Siempre que tengas conectada la salida de la sonda lambda, claro. Ahora creo que viene en todos los kits)

Lo de los distintos mapas para cada velocidad, en motos con tan poco motor como las H.D., no tiene sentido. Precisamente este domingo estuve montándole a un amiguete un Dyno en una ZZR 1400 (200 C.V. ...) que anulaba precisamente la función de la centralita de origen que limita la potencia en las 4 primeras marchas y las rpm en la sexta, además de "darle permiso" al velocímetro para indicar cifras superiores a 300 ....


Y el Dyno, a poco mas de 300 Jiurops, está bastante bién de precio ...


Un saludo


P.S. Si no lo digo, exploto pero ... ¿ Sabeis cual ha sido la primera causa de abandonos mecánicos en este dakar ?

¡¡ Premio !! Fallos electrónicos. Y es que no hay nada tan bonito (y duro) como una buena bateria de carburadores ...

---- Me comentan por aquí que, por muy buenos que sean los WV, mientras metan a Sainz dentro ..... :)))))


Un saludo
 
Re: Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

[quote user="Berra" post="3197"]
P.S. Si no lo digo, exploto pero ... ¿ Sabeis cual ha sido la primera causa de abandonos mecánicos en este dakar ?
¡¡ Premio !! Fallos electrónicos. Y es que no hay nada tan bonito (y duro) como una buena bateria de carburadores ...
[/quote]

No si ya.... pero mira esa bestia parda llamada Ducati 1098 S, o la Triumph Tiger 1050, o la Yamaha YZF-R1, o la Ducati D16GP-6, o la Honda CBR 600 RR, o la Kawa ZX-6R... (interminable lista de lo mejor del mercado y lo "no comerciable")

Si montan la inyección por algo sera no?



Como se tocarte la fibra sensible.... :mrgreen:
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

Si con una lata de tomate funciona, ¿ Para que complicarse la vida ?


Infieles !! Que sois todos unos infieles !!



Un saludo
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

¿Alguna experiencia con las Touring 2007? Os cuento mi tema:

Me han presupuestado 1.800 euros :evil: por las colas V&H oval slip-ons, el Race Tuner y el filtro Screaming Eagle. Por supuesto paso, me parece caro muy por encima de lo razonable...

El caso es que yo no había pedido Race Tuner, sino Race Fueler, pero la concesión me comenta que en motos 2007 no va bien... ¿¿??

También me gusta el Fuelpak de V&H, que parece más sencillo de montar y ajustar que el Race Fueler, pero mucho me temo que la concesión no quiera montarme esto...

Cualquier sugerencia es bienvenida...

Al final me veo montando los Screaming Eagle Street-Performace (ya los tengo), que no suenan na de na...
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

te han pasado el desglose de cada pieza?? yo tambien veo caro 1800leureles....
sobre las colas, jo, pillate unas V&H yo las llevo, (las cortas) y petan mu bien
los screeming seguro que te los sacas de encima con buen precio
sobre el race, la verdad ni flores de las diferencias y el porque recomienda uno y no el otro, pero prometo, leermelo y aberiguar algo
sobre le filtro, nada que objetar
te has mirado traertelo de USA?? seguro que por la mitad de precio te montas todo
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

El race-tuner es como el Power Commander, sustituye el ECM de la moto y cargas en el el mapa. El race-fueler es como un DFO, modifica la señal de salida del ECM de la moto para enriquecer o empobrecer la mezcla.

Y por supuesto, hay un race fueler para cada modelo

----------------------------------------------------------------------------

SCREAMIN’ EAGLE® PRO EFI RACE FUELER
Tune the fuel flow on your EFI bike. The tuner can electronically
add fuel in much the same manner as increasing
jet size on a carbureted system. It allows for quick tuning
for the addition of less restrictive, free flowing intake and
exhaust systems. The Fueler offers “bands” of adjustment
that take into account operating ranges, such as idle, acceleration,
and steady speed. The Fueler is a self-contained
unit that requires no computer interface. Adjustments are
made by setting fuel, RPM and accelerator pump potentiometers,
with changes monitored on LED indicators. Race
Fueler can be adjusted to add additional fuel for ’96-’04
models, and add or subtract fuel on ’05-later models. The
compact unit is designed for “plug-in” installation and
remains on the bike for convenient tuning. Tuner affects
fuel delivery only and cannot change rev limit or spark timing.

For race application only.

32132-04 Fits ’96-’04 fuel-injected Dyna,
Softail and Touring models. $224.95

32136-05A Fits ’05 fuel-injected Dyna, Softail,
Touring models and ’02-’05 VRSC. $224.95

32136-06A Fits ’06-later fuel-injected VRSC,
Dyna, Softail and Touring models. $224.95

32173-07 Fits ’07 fuel-injected XL models. $224.95

----------------------------------------------------------------------------

SCREAMIN’ EAGLE® PRO EFI RACE TUNER
This race-use only software package is a great product for
making tuning adjustments to your fuel-injected Harley-
Davidson® racer and has much greater capabilities than
most competitive EFI tuning products. The EFI Race Tuner
software is divided into two modes. Tuning Mode, which
allows you to tune certain variables of the EFI system, and
Data Mode, which can record and display real-time vehicle
data. It can then graphically represent the tuning changes
that have been made. This is exactly what racers of EFIequipped
Harley-Davidson® motorcycles have been asking
for…a way to tune their vehicle for ever-changing track conditions
and performance product combinations. Data Mode
can even produce horsepower and torque charts based upon
the recorded data from your last run down the drag strip.
The software is capable of monitoring up to 28 variables
and with such sophistication, it is the ultimate tool for tuning
and gaining that edge on the track. Performance is the
key and this product comes complete with many race-use
Screamin’ Eagle calibrations, which may be downloaded
and tuned to maximize the horsepower and torque of your
EFI racer. The complete kit includes the tuning software on
a CD, a communications interface that electronically locks
to the ECM. The required cables to connect to a PC and the
vehicle are sold separately. The software also contains an
electronic User’s Manual that explains the Harley-Davidson
EFI system and the EFI Race Tuner’s capabilities. This
manual can be referred to as you are tuning on the track
or in the pits. Installation and effective tuning requires
a high degree of skill and therefore dealer installation is
required. Minimum PC requirements are Windows 98, CDROM
drive, serial port, 32 MB RAM, and 10 MB hard drive
space.

For race application only.

32107-01F Fits ’01-later EFI Softail®, ’02-later
EFI Touring, ’04-later EFI Dyna™,
’02-later VRSC and ’07 XL models. $459.95

32127-03A Fits ’97-’01 EFI Touring models.
Also fits ’95-’96 EFI Touring
models when used with ECM
P/N 32423-97B (sold separately). $459.95

EFI Race Tuner Cable Kit

32108-06 For use with Screamin’ Eagle EFI Race
Tuner Kit P/N 32107-01F and 32127-03A.
Kit includes two cables: bike to interface
and interface to computer cables. $29.95
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

Este es el desglose (sin IVA):

- Colas V&H oval slip-on: 550 euros
- Filtro SE 29440-99D – 200 euros
- Race Tuner: 650 euros
- 4 horas de mano de obra

Las diferencias Race Tuner / Race Fueler ya las conocía, son muy claras. Pero lo que tengo también claro es que para un cambio de tan poco calado como es cambiar colas y filtro, el fueler debe ser suficiente. Ahora bien, la concesión me dice que en las motos 07 va mal por problemas con el caudalímetro del filtro del aire y de la sonda de O2 de los escapes…. Es todo esto último lo que no tengo claro, pq al fin y al cabo el Race Fueler sale en el catálogo SE 2007 y pone claramente “fits 06 and later touring”….

Hay 2 opciones, o me están intentando colar el Tuner o no han sido capaces de ajustar correctamente un fueler…

Por eso me gusta el FuelPak de V&H, pq es muuuucho más facil de ajustar que el race fueler de HD:

http://www.vanceandhines.com/fuelpak.html

http://www.vanceandhines.com/download/5 ... resser.pdf

http://www.vanceandhines.com/movie_fuelpak_high.html

Referencia 61003 de V&H

Ref. 12-631 W&W (pág 739 catalogo 07)

Ajustes:

http://www.vanceandhines.com/fuelpak1.html

http://www.vanceandhines.com/cgi-bin/fp ... ow&TYPE=S1

El problema con el fuelpak será la garantía, me temo…

¿Cómo lo veis?
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

Cuanto más lo estudio, más me gusta el Power Commander III Usb de Dynojet, por varios motivos:

- Precio, en comparación al Race Tuner de HD
- Prestaciones, en comparación a Race Fueler, Fuelpak, etc.
- Para las Touring 07, el kit incluye 2 eliminadores de los sensores de O2 de los escapes !!!!!

Además, la propia web de Dynojet tiene los mapas que me podrían interesar:

- Colas V&H Ovals slip-on + filtro de aire de serie
- Colas V&H Ovals slip-on + filtro Screaming Eagle

El problema está en ¿Donde comprarlo??? El distribuidor español de Dynojet no contesta mis mails, y en el catálogo 2007 de W&W, el modelo para Tourings 2007 aun no aparece...
 
Respuesta: Revtech DFO - Techlusion TFI

Pues ya está todo en casita, a ver si en menos de 2 semanas consigo tiempo pa montarlo:

- Colas V&H oval slip-ons. Compradas en aorosHD por 575 euros.
- Power Commander 3 USB comprado en www.fuelmotousa.com por unos 250 euros.
- Filtro SE Stage I 29773-02C comprado en Customdreams. 175 euros.

- Eliminator para el air intake solenoid comprado en Australia: http://www.members.iinet.net.au/~mushin ... ators.html 40 euros.

Total = 1.000 euros más o menos... :shock:
 
Hola, yo lo tengo encargado un Revtech DFO y el lunes me lo instalan, asi que ya les contare que tal va la moto con el.
anteriormente tenia instalado un PCIII y la verdad que me dio bastantes problemas por eso decidi cambiarlo.
Ya les contate mi experiencia
 
ESTOERP, yo he preguntado en aoroshd por el Race Tuner y piden 470 euros aprox, merece mucho la pena.

Los precios que te han dado en el conce, son vergonzosos, para variar.
 
Como me dijo un colega "entendido" y estoy totalmente de acuerdo con el ....las preferencias, segun prestaciones y calidad, estan claras:

Por orden de mejor a peor...

-Screaming Eagle Race Tuner
-Dynojet Power Comander V con Auto Tune
-Dynojet Power Comander III

y por detras del mismo estilo, "los fueleres"...

-Race Fueler
-V&H Fuel Pak
-CFR Fueler
-Arlen Ness Cheap Shot
-Terminal Velocity 3

Etc........
 
Yo la verdad es que para poner un PCIII o un Race Fueler, o simil, prefiero con el mismo dinero poner un TTS.

No requiere instalación, no requiere pasar por banco de potencia para afinar razonablemente bien, y puedes modificar muchos mas parámetros que con los anteriores.

Es una evolución del SERT con mapas mas finos, posibilidad de ajuste sin pasa por banco de potencia y un servicio de consultas extraordinario tanto en calidad como en rapidez.

Y todo por 425U$S para una moto o 625U$S para dos motos.

Yo cambié mi PCIII por un Mastertune y no me arrepiento, es mas por eso no me canso de recomendarlo a todo dios.

Mi moto va mas fina que nunca, ha ganado en potencia, el consumo es muy bueno, he bajado el ralenti a como me gusta a mi (ya se que hay detractores de bajar el ralenti, pero yo se lo bajo porque me mola), en fin contento como perro con dos colas!!!! :mrorange:

Si tienes una Sportster, como la de mi mujer, en un minuto (y esto es literal) le cargas el mapa nuevo.

Una cosa que me olvidaba es que te graba el mapa de origen, para que en caso de que te interese volver a la configuración de serie, lo puedas hacer muy fácilmente.

Creo que a día de hoy no hay nada en el mercado tan fácil de instalar, con un servicio técnico tan bueno, y con mapas tan finos como los de TTS ( estos son los que fabricaron el SERT).

Vssss!!!!!
 
Atrás
Arriba