La inspección que van a hacer con el OBD (solo en el caso de los modelos compatibles con el EOBD, que en las harley de ser serán pocas)...
No tiene nada que ver con caballos, mapeados, ni nada de eso.
Estamos hablando del tipo de cosas, normalmente relacionadas con alimentación, que hacen que se encienda el pilotito amarillo de error. El sistema EOBD permite a los que hacen la inspección comprobar si existen algunas de esas alertas. Solo en los coches es obligatorio en toda su extensión de momento.
Esto tiene que ver con que en los coches la centralita puede avisar de que hay filtros obstruidos, d que el sistema está generando más CO de la cuenta, de que alguno de los cilindros no tira bien. Sobre todo estaría orientado a trucos que a veces se hacen relacionados con ese tipo de sistemas anticontaminación que se anulan o ignoran en lugar de repararse cuando se averían o saturan. El caso más habitual y "conocido" de eso son las válvulas EGR de los diesel que cuando se bloquean te encienden la luz de motor y en el taller muchas veces en lugar de apañarlas te las anulan (con lo que el coche contamina más).
En resumen es algo parecido a hacer de forma remota lo que uno puede hacer cuando le das al botón al arrancar la moto para que te saque el historial de errores de la ECM. La mayor parte de esos errores, si son persistentes, deberían hacer que el vehículo no pase la ITV. Y ahora los van de hecho a mirar.
El que tu a la moto le alteres el mapeado no afecta en nada de eso... salvo que lo hagas mal. El cambiar el mapeado NO debería hacer que la centralita genere errores, que es lo único que van a mirar.