REFORMA HOMOLOGACIONES.ITV

Lo de los manillares viene siendo un "vaya que no ha cambiado práctcamente nada".
Lo de los focos LED me hace mucha gracia por lo de que pasan una homologación de "calidad" cuando en realidad debería decir "los que pagan las tasas correspondientes a los gobiernos de turno".
Y lo de los asientos ya es para partirse el c... vaya que vas a ir pagando a un ingeniero y te va a decir que no? pos me voy a otro oiga :rolleyes:
 
Lo de los manillares viene siendo un "vaya que no ha cambiado práctcamente nada".
Lo de los focos LED me hace mucha gracia por lo de que pasan una homologación de "calidad" cuando en realidad debería decir "los que pagan las tasas correspondientes a los gobiernos de turno".
Y lo de los asientos ya es para partirse el c... vaya que vas a ir pagando a un ingeniero y te va a decir que no? pos me voy a otro oiga :rolleyes:
De los manillares ha cambiado un montón. Antes era poner un manillar homologado para tu moto, con reforma de ingeniero, y teniendo que homologar otra vez para poner el original, y ahora es ponga usted lo que quiera mientras no sea demasiado exagerado.

De los focos LED, pues he tenido oportunidad de comparar focos LED homologados y no homologados, y da mejor luz el homologado.

Y para el asiento, en realidad deberían hacer pruebas de carga, resistencia y ergonomía. También te digo que yo no llevaría a nadie al que le tenga un mínimo de aprecio ahí sin asegurarme de que aguanta bien el peso.

Un saludo.
 
De los manillares ha cambiado un montón. Antes era poner un manillar homologado para tu moto, con reforma de ingeniero, y teniendo que homologar otra vez para poner el original, y ahora es ponga usted lo que quiera mientras no sea demasiado exagerado.

De los focos LED, pues he tenido oportunidad de comparar focos LED homologados y no homologados, y da mejor luz el homologado.

Y para el asiento, en realidad deberían hacer pruebas de carga, resistencia y ergonomía. También te digo que yo no llevaría a nadie al que le tenga un mínimo de aprecio ahí sin asegurarme de que aguanta bien el peso.

Un saludo.
Hombre lo de los manillares no ha cambiado practicamente, cuando homologué el mio hace 12 años fué porque excedía las medidas máximas de la ficha...o sea lo mismo que dice el amigo del vídeo.

De los focos LED no dudo que uno de 400€ homologado dé mejor luz que uno de 80€ por decir algo, pero es muy posible que comparado con uno de 250€ no homologado no haya tanta diferencia.

Del asiento tendrían que fiarse como hasta ahora de lo que diga el fabricante que se puede montar, aunque ya sabes el dicho "pagando san pedro canta". Así que es probable que un ingeniero te homologue una cosa mientras otro no. Las tablas que tengan y esas cosas si no hay medidas p. ej. establecidas como dice en el vídeo...me parece muy pero que muy subjetivo.
 
A mí me va bien. Tengo homologada en ficha la pantalla y podré poner, si quiero un manillar más alto que tenia la moto cuando la compré.
 
"Si la lente vale menos de 200 € no tiene la homologación completa" Aunque los fabriquen en el mismo sitio que los de 80.
 
Mi faro costó 120€ puesto en casa, y tiene homologación completa. Lo pude comparar con otro que me costó 70.
El de 70 da más luz, el de 120 la da mejor.
Edito para adjuntar una foto del faro.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230120_182745_887.jpg
    IMG_20230120_182745_887.jpg
    135,7 KB · Visitas: 29
Esto es sencillo.
La administración pretende una cosa.
Luego el gremio de mecanicos, de ingenieros y demás, otra distinta.
Cada uno quiere su parte del pastel.
El manillar es un ejemplo.
Lo puedes cambiar pero que sea igual.
 
Cambiar el manillar por uno parecido es como dejar a tu mujer vieja por otra igual de vieja
Si eres antropologo, no tendrias ese problema, jeje.
Yo cambie el que tenia, por otro PARECIDO. MUY parecido. Y es que como pienso en viajes largos, SI funciona, no lo cambies.
Claro que lo cambie porque se me doblo. No por estetica.
Vs
 
Si eres antropologo, no tendrias ese problema, jeje.
Yo cambie el que tenia, por otro PARECIDO. MUY parecido. Y es que como pienso en viajes largos, SI funciona, no lo cambies.
Claro que lo cambie porque se me doblo. No por estetica.
Vs
Es q yo veo este cambio de la ley más enfocado en eso, en cuando se cambia el manillar por un problema por un accidente o cosas así, no por estética.
 
Buenos días, y cafelitos calentitos para todos

¿Recomendáis alguna ITV en concreto en Barcelona o rodalies?

En febrero trengo que pasar la primera ITV a la Streetbob y normalmente voy a Puigmadrona, pero esta vez es la primera que voy a ir con cambios en la moto: llevo stage 1 con Kesstech, manillar cambiado por un reach que, en teoría, es más bajo y más estrecho (80.26 cm vs 86.5 cm que pone en la ficha técnica) y asiento Saddleman.

Para los escapes, Franco K, de Kesstech, me va a proporcionar unos papeles a ver cómo va.
El asiento, lo tengoque cambiar por el original o el Sundowner ya que el saddleman no lleva la correa de sujección.
La incógnita más grande la tengo con el manillar.

Gracias

Vs

Albert
 
Acércate a una que no tenga cabina de motos.
Que es un sitio que han puesto en algunas ITV donde meten la moto y la analizan de arriba abajo sin tu presencia.
 
Atrás
Arriba