Pues un ingeniero cualificado hace un estudio (toma medidas y demas) , luego hace un informe especificando lo que quieres homologar y lo envia al colegio de ingenieros para que lo aprueben.Cuando tienes esto vas a la itv y si esta todo bien te lo incluyen en la targeta tecnica.
... si te quieres ahorrar problemas ve directamente a una empresa (o ingeniero) especializada en ello. Lo único que tendrás que hacer es darles información y mandarles fotos con medidas de la moto por un tubo. Conozco a bastantes ingenieros y cualquiera no vale (ya te lo dirán ellos :lengua_fuera.
Ah!,,, y pagar... claro :complice:
Hay bastante competencia y los precios han bajado algo.
A propósito... ni tú ni el ingeniero homologáis nada. Las homologaciones las hacen en su momento los fabricantes a las piezas. Lo que tú y el ingeniero hacéis es legalizar los cambios hechos a la moto (con piezas homologadas o no).
Yo acabo de legalizar las reformas en mi RK por un manillar, reubicación de matrícula + piloto led por 199 €