Que Pulgadas Tiene Mi Amortiguador?

Calavera

Well-Known Member
Queria consultar a alguno de los sabios, que pulgadas tienen los amortiguadores traseros de origen la Sportster 883R 2008?

Mi intencion no es bajarla, o al menos bajarlo media pulgada como mucho

De principios presupongo que si pongo progressive de las mismas pulgadas, no hay que ajustar nada.

Pero si bajara media pulgada por ejemplo, hay que ajustar algo? por ejemplo la tension del cardan?

Toy perdido, agradezco la ayuda y como no, unas birras para los participantes!
 
[quote user="Calavera" post="68417"]

Pero si bajara media pulgada por ejemplo, hay que ajustar algo? por ejemplo la tension del cardan?
[/quote]

Saca fotos del cardan plis, mientras lo encuentras revisa la tension de la correa. :wink:
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sportsty.png



Calavera, es de 13", al menos las americanas http://www.progressivesuspension.com/pr ... odelID=382
 
Ok Gracias Crowley, y si los pusiera de 12,5" progressive, tendria que ajustar algo?

Que me recomiendas? 13" o 12,5" (queria bajarla pero solo un pelin y que no pegara topetazos cuando llevo a la parienta....)

Habia pensado en los 440 de Progressive... no se si es buena eleccion
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Cuidado! Ten muy en cuenta cuando lo hagas que vas a necesitar algunas herramientas esenciales:

- Extractor curvo semirectilíneo del 18,97 y de 5 brazos para desmontar la tapa de balancines del cardán y extraer la tórica de los rodamientos cónicos.
- Llaves fijas Paratti Lahuasa regulables desde 50 a 128 Nm, para desmontar los anclajes helicoidales de los tornillos de los amortiguadores.

Después, si quieres ajustar la precarga del muelle de los amortiguadores deberás hacerte con una llave excéntrica de grapa o, si no puedes disponer de ella, de un gancho templado rectificado de al menos 10 pulgadas.
 
:lol:
A proposito de este tema,yo tengo una duda,este modelo de cardan lleva el casquillo autoengrasable? porque segun tengo entendido que algunos no se autoengrasan y a la larga,puede llegar a coronarse,con el problema de tenerlo que cambiar entero.
Por lo que el fabricante recomienda en estos casos que cada 100000 millas se desmonte y se engrase.
 
[quote user="Calavera" post="68518"]Ok Gracias Crowley, y si los pusiera de 12,5" progressive, tendria que ajustar algo?

Que me recomiendas? 13" o 12,5" (queria bajarla pero solo un pelin y que no pegara topetazos cuando llevo a la parienta....)

Habia pensado en los 440 de Progressive... no se si es buena eleccion[/quote]

Yo bajé media pulgada y puse los 440 standard, y aun así eran mas firmes que los de serie y hacía menos topes, pero es muy diferente de una touring a una sportster y no te puedo asegurar nada, mejor te conteste gente con sportster.
Yo no toqué la tensión de la correa y no le noté ningún problema, pero me quedaban solo 2.000 km para la revisión y ya me la ajustaron ellos.

Los 440 son cojonudos, mi moto cambió de la noche al dia, pero volvemos a que en una Sportster no se si merece tanto la pena en gasto, mejor te conteste gente con Sportster.



Ah!, mucho ojo que no se te coronen los rodamientos cónicos de los casquillos tóricos :lol: :lol: :lol: :wink:
 
Buenas:

Con los 412 las Sportsty quedan de cine. Dejarla bajita es tentador, pero malo para tu comodidad. A 13 está bién (13.5 de origen, como te han dicho) especialmente viajando a duo. Y de paso no tendrás que cambiar la pata de cabra (por una mas corta).

Olvídate de la tensión con solo 1/2" menos. Si bajas mas, hay que dejarla algo mas tensa, al ser los recorridos de la suspensión menores. Viene en el manual.


Un saludo
 
Atrás
Arriba