Osborne
Well-Known Member
De ahí que los foros solo sirvan para tomar contacto, pasando a quedar luego desde wasap, FB, etc.
Sí, yo creo que el formato wasap se adapta mejor a la fase esa de desintegración de los grupos grandes, y a lo mejor hasta la acelera. Pero pienso que el proceso siempre se produce, con o sin wasap. Para mí es normal. La moto tiene mucho de libertad individual, de hacer lo que quieras cuando quieras, y eso un grupo grande lo limita más. Claro, te aporta otras cosas, pero cuando se hace balance después de varias salidas, muchos prefieren o preferimos recuperar lo que tienes cuando vas solo o con pocos.
A mí me gusta variar, y no renuncio a salidas en grupo de vez en cuando, que me gustan, con rutas más en solitario la mayoría de las veces, en las que estoy más con la moto que con los colegas.
Una ventaja que tiene el entorno Harley, y que en otros grupos es un problema grave, es el de evitar los piques. Normalmente, en los grupos harlistas la velocidad es muy secundaria. En el resto de grupos a veces se convierte en un problema de egos y acarrea accidentes, multas y situaciones peligrosas. Lo he vivido en algunas salidas, y ahora que estoy saliendo de nuevo del lado oscuro lo tengo muy presente y tengo claro que lo voy a evitar seleccionando bien con quién salgo.