Osborne
Well-Known Member
Yo lo he pasado muy bien saliendo con grupos grandes. Es una experiencia diferente, porque se trata de ceder parte de tu libertad e iniciativa a cambio de conocer mucha gente, alternar, ver motos nuevas, etc.
El problema es mantener eso.
Primero porque cuando llevas tiempo en moto ya tienes tu estilo definido: tu velocidad media, tu distancia media, tu ritmo de paradas, el tipo de carretera, etc. Cuando sales en grupo, tienes que renunciar muchas veces a todo eso y adaptarte. Después pasa como cuando llevas a tu hijo (los que tengáis) al fútbol. Congenias con los padres que congenias, y como es natural, estás más a gusto con unos que con otros. No por llevar una Harley todo el mundo se lleva a la perfección y conecta a la primera.
Por eso cuando los grupos grandes se mantienen en el tiempo suelen perder fuelle, pero yo creo que en todas partes, no sólo en Barcelona. Yo lo veo algo totalmente natural.
Yo personalmente, también huyo de distintivos, requisitos de pertenencia, normas que no sean las básicas de convivencia, etc. No creo que sea necesario nada de eso para disfrutar de la moto y de la compañía de otros colegas.
Con los años también me he dado cuenta de que es fundamental elegir bien a los compañeros de ruta, ya sean habituales u ocasionales. Hace poco frustré una salida a Andorra con un grupo nuevo por temas mecánicos, y a la víspera me cagué en todo, incluida la Sportster. Salgo poco en grupo, y aquel viaje me apetecía, incluía Francia y la ruta era sensacional.
A los pocos días hablé con el camarada que me había introducido en la salida. Le pregunté cómo había ido, sabiendo que me iba a arrepentir. Me comento que había sido "de puta madre", "una ruta preciosa en la que no bajamos de 140 Km/h, con tramos a 190", que habían pasado por Francia "y aunque les había llovido allí todo el rato, no aflojábamos de 140-150, una pasada". "Sólo tuvimos un problemilla: nos pararon los mossos después de comer, y nos multaron a dos de tres. Uno por carnet caducado, y otro por nivel de alcoholemia con moto inmovilizada, que tuvimos que ir a recoger más tarde después de cenar llegando a casa bien entrada la noche. Pero de puta madre, tú."
Acabé agradeciendo a la Harley sus achaques.
El problema es mantener eso.
Primero porque cuando llevas tiempo en moto ya tienes tu estilo definido: tu velocidad media, tu distancia media, tu ritmo de paradas, el tipo de carretera, etc. Cuando sales en grupo, tienes que renunciar muchas veces a todo eso y adaptarte. Después pasa como cuando llevas a tu hijo (los que tengáis) al fútbol. Congenias con los padres que congenias, y como es natural, estás más a gusto con unos que con otros. No por llevar una Harley todo el mundo se lleva a la perfección y conecta a la primera.
Por eso cuando los grupos grandes se mantienen en el tiempo suelen perder fuelle, pero yo creo que en todas partes, no sólo en Barcelona. Yo lo veo algo totalmente natural.
Yo personalmente, también huyo de distintivos, requisitos de pertenencia, normas que no sean las básicas de convivencia, etc. No creo que sea necesario nada de eso para disfrutar de la moto y de la compañía de otros colegas.
Con los años también me he dado cuenta de que es fundamental elegir bien a los compañeros de ruta, ya sean habituales u ocasionales. Hace poco frustré una salida a Andorra con un grupo nuevo por temas mecánicos, y a la víspera me cagué en todo, incluida la Sportster. Salgo poco en grupo, y aquel viaje me apetecía, incluía Francia y la ruta era sensacional.
A los pocos días hablé con el camarada que me había introducido en la salida. Le pregunté cómo había ido, sabiendo que me iba a arrepentir. Me comento que había sido "de puta madre", "una ruta preciosa en la que no bajamos de 140 Km/h, con tramos a 190", que habían pasado por Francia "y aunque les había llovido allí todo el rato, no aflojábamos de 140-150, una pasada". "Sólo tuvimos un problemilla: nos pararon los mossos después de comer, y nos multaron a dos de tres. Uno por carnet caducado, y otro por nivel de alcoholemia con moto inmovilizada, que tuvimos que ir a recoger más tarde después de cenar llegando a casa bien entrada la noche. Pero de puta madre, tú."
Acabé agradeciendo a la Harley sus achaques.