Para Johny.
¿Conclusión? ¿Qué me ha parecido? Jajajajaaja. ¿No se nota? ¿Te parece poca conclusión ir al circuito con la pretensión de sacar alguna foto con la rodilla por el suelo, si es posible, y terminar dejando atrás una supermotard de 450 en tres curvas seguidas? Jajajaja.
¿Te parece poca conclusión tener que bajarme porque me estaba entusiasmando, calentando cada vez más y más? Jajajajaja. No tomé los tiempos porque el escape por el lado derecho los hubiera penalizado. Hubieran sido bastante reveladores.
Mi conclusión, amigo Johny, es la de una auténtica sorpresa.
-Sobre el empuje del motor y todo lo que comentas de los muelles y demás, las subidas de vueltas en una pista son picos muy puntuales, se trata de un instante en el que alcanzas ese rémigen máximo para cambiar de marcha en el siguiente, o, como es el caso de FK-1, para cortar en seco y tirar de freno con ganas. No hablamos de mantener ni siquiera dos segundos seguidos el motor arriba.
En cuanto a la caída del empuje a partir de 6.900, en ésta no. Ya habrás leído que el corte del encendido interviene por sorpresa. Y es que, según me explicaron, la progresión del motor le lleva por encima de las 7.600, pero decidieron situar el corte a 7.300, no pensando en la distribución, sino en la velocidad lineal del pistón, que, con una carrera ultralarga, pasa de los 20 m/s.
Pero pienso que lo de menos son los detalles técnicos, lo de menos en este reportaje, para que las sensaciones y sobre todo la efectividad en pista, que es sorprendente, tomen todo el protagonismo.
Me ha gustado mucho, pero mucho, y tanto mis compañeros como el personal que había esa mañana en el circuito, estaban literalmente alucinados viendo esta preciosidad evolucionar sobre la pista.
Como he dicho, el vídeo en la próxima entrega.
Un saludo, compañero.