Problemas pata de cabra. Iron

Isman

Well-Known Member
Buenas,

En esta época del año apenas toco mi Iron, una o dos veces al mes la arranco y me doy una pequeña vuelta con ella.

Este sábado aprovechando el sol que hacia por Madrid, aun que eso si, un frio de pelotas, decidí darme una vueltecita con la pequeña, la moto estaba en el garaje como siempre, en punto muerto, al ir a arrancarla no lo hace y me sale al aviso en la pantalla de que la marcha esta puesta, lo intento un par de veces y nada, me subo encima quito la pata y arranca sin problemas, vuelvo a colocar la pata y se para.

Finalmente decido irme sin mas, me doy mi vuelta de rigor de unos 30 min, hago la prueba de la pata de cabra y perfecto, funcionando sin problemas, la moto en punto muerto, arrancada y con la pata puesta. Esto ya me ha pasado dos veces, no se si será que al estar tanto tiempo parada y apoyada en su pata, el sensor de esta se quede como pillado o que el punto muerto no quede bien engranado.

¿Qué opináis? ¿Os ha pasado?

Saludos y birras fresquitas para todos!!
 
NO amigo, eso es que tienes floja la batería. Metele el cargador y dejala que se recupere. Cuando está baja de carga, ese es el primer síntoma y más con el frio del invierno. En cuanto la cargues dejará de "darte la lata"

saludos.
 
Soy yo, o estoy viendo muchos post de baterias en modo off... Por cierto a mi me toca cambiarla, da gracias que a ti te arranco, para mi no llego ni a eso...
 
NO amigo, eso es que tienes floja la batería. Metele el cargador y dejala que se recupere. Cuando está baja de carga, ese es el primer síntoma y más con el frio del invierno. En cuanto la cargues dejará de "darte la lata"

saludos.

Ohhh, interesante…Nunca pensé que el problema viniera de hay.

Una duda mas, una vez cargada con el cargador, la batería durara sin problemas o ya al estar tocada tiene igualmente los días contados??


Saludos!!
 
Sí, a mi por primera vez tambien me ha ocurrido lo mismo que a ti, arráncala sentado en ella y metiendole una marcha en apagado y después vuelta a poner en punto neutro.
Espero que la bateria no se joda a los dos años, estaría bueno...sobretodo cuando la cojo a diario...
 
Pues depende...si dejas que le suceda eso muy a menudo, morirá antes de tiempo. Según los fabricantes de baterías, si no se le da mucho uso a la moto, una carga completa una vez al mes o si se le da bastante uso, una carga completa cada 2
 
Gracias chicos por las respuestas, así da gusto.

Mi Iron va hacer en Abril 3 años, siempre duerme en garaje y tapada con lona para moto pero como ya he dicho en invierno como mucho la arranco una o dos veces al mes, pero en verano la doy uso ya tengo 18.000 km :cachondon:

Nunca he recargado la batería, una vez con un año y medio aproximadamente, me deje las luces de posición dadas todo el día, cuando fui a cogerla me toco tirarla cuesta abajo y desde entonces ningún problema con la batería.

Voy a ver si me hago con un cargador y la doy un poquito de carga, a ver si así la conservamos mas tiempo.

Birras!!
 
no es cuestion de tiempo, sino de uso. Una batería se descarga si no se usa (el alternador la va cargando en marcha). Se de alguien que en 5 años se ha chupado 3 baterías por no usar la moto....así que dale una carga completita y usala mas a menudo...veras como no tienes problemas.
 
no es cuestion de tiempo, sino de uso. Una batería se descarga si no se usa (el alternador la va cargando en marcha). Se de alguien que en 5 años se ha chupado 3 baterías por no usar la moto....así que dale una carga completita y usala mas a menudo...veras como no tienes problemas.

Jaja, Buen consejo, lo seguiremos al pie de la letra :complice:

Saludos!!
 
no es cuestion de tiempo, sino de uso. Una batería se descarga si no se usa (el alternador la va cargando en marcha). Se de alguien que en 5 años se ha chupado 3 baterías por no usar la moto....así que dale una carga completita y usala mas a menudo...veras como no tienes problemas.

Buenas,

Bueno ya he conseguido un cargador, pero dado el lugar donde guardo la moto creo que tendré que sacar la batería y subirla a casa, y aquí va la duda,

¿Pasa algo con la alarma?

Gracias!!
 
si, el proceso es: contacto encendido (motor parado y luces en marcha), sin tocar la llave, saca el fusible maxi y ya la moto dejará de tener corriente pero la alarma no sonará....ya puedes sacar la batería...para ponerla, al reves, con la llave dada en contacto, instalas la batería, pones el maxi y tendrás luz de nuevo...
 
si, el proceso es: contacto encendido (motor parado y luces en marcha), sin tocar la llave, saca el fusible maxi y ya la moto dejará de tener corriente pero la alarma no sonará....ya puedes sacar la batería...para ponerla, al reves, con la llave dada en contacto, instalas la batería, pones el maxi y tendrás luz de nuevo...


Muchas gracias, tiene buena pinta, y ahora la ultima duda, perdón por mi ignorancia…

¿Dónde se encuentra el fusible maxi y cual es?

Gracias de nuevo.
 
Buenas,

Todo solucionado, efectivamente era la batería, la cargue y todo ok.

Muchas gracias y muchas birras!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola: Una pregunta con respecto al cargador: ¿el polo negativo del cargador se conecta al polo negativo de la batería o a masa? Gracias.
 
Hola: Una pregunta con respecto al cargador: ¿el polo negativo del cargador se conecta al polo negativo de la batería o a masa? Gracias.

Buenas,

El negativo del cargador al negativo de la batería y el positivo del cargador al positivo de la batería y todo funcionando :complice:

Saludos!!
 
Atrás
Arriba