Freedombiker
Well-Known Member
Pues eso, se trata de un fallo que parece ser bastante común en nuestro modelo equipado con ABS, abro este hilo para que posibles afectados por el mismo problema salven dinerito evitando ir al taller, he estado ojeando varios foros de HD en USA y siempre se suelen repetir los mismos síntomas de la avería, comienza encendiéndose la luz del ABS una vez iniciada la marcha pero solo de vez en cuando, pero si paras el motor y vuelves a arrancar vuelve a la normalidad, hasta que deja de hacerlo y ya no se apaga nunca.
El problema en cuestión parte de un cable que se localiza en la barra de suspensión delantera izquierda, es el cable del sensor delantero, ahí hay un terminal que une el cable que viene de la centralita del ABS ubicado detrás de la tapa de plástico derecha que hay debajo del asiento, pues bien, ese cable es muy fino y al cabo del tiempo y debido a los giros del manillar acaba por romperse por dentro, no se ve la rotura, yo la detecté usando el polímetro, una vez localizado al ver que no había continuidad de ese cable con la centralita, tiré un poco y me quedé con el cable en la mano, el cobre se había roto por dentro aunque el aislamiento seguía intacto, lo que he hecho es cortar por lo sano, he quitado el terminal entero que lleva para unir ambos cables y he soldado un trozo de cable nuevo (10 cms) con estaño uniendo las dos puntas, lo he aislado bien con goma de caucho y asunto arreglado, vuelve a funcionar perfectamente....ya sabéis si os pasa esto mirad ese cable antes que nada.....:complice:
El problema en cuestión parte de un cable que se localiza en la barra de suspensión delantera izquierda, es el cable del sensor delantero, ahí hay un terminal que une el cable que viene de la centralita del ABS ubicado detrás de la tapa de plástico derecha que hay debajo del asiento, pues bien, ese cable es muy fino y al cabo del tiempo y debido a los giros del manillar acaba por romperse por dentro, no se ve la rotura, yo la detecté usando el polímetro, una vez localizado al ver que no había continuidad de ese cable con la centralita, tiré un poco y me quedé con el cable en la mano, el cobre se había roto por dentro aunque el aislamiento seguía intacto, lo que he hecho es cortar por lo sano, he quitado el terminal entero que lleva para unir ambos cables y he soldado un trozo de cable nuevo (10 cms) con estaño uniendo las dos puntas, lo he aislado bien con goma de caucho y asunto arreglado, vuelve a funcionar perfectamente....ya sabéis si os pasa esto mirad ese cable antes que nada.....:complice: