Primera moto, sportster iron 883

Buenas, yo empece con una dyna street bob, la que tengo actualmente, llevo 6000 km con ella, al igual que tú pensaba que me estaba metiendo en un fregado, ya que no son motos ligeras y al ser la primera impone su respeto, pero a pesar de ello la ilusión todo lo puede, te recomiendo que cuando la tengas empieces poco a poco, no te vuelvas loco, cógela por tu zona, adáptate, entiende que al aparca no le vas a dar marcha atrás como si de una vespa se tratase y una ves te hagas a su peso y tengas una situación graciosa con ella ( por ejemplo yo el primer día aparque en bajada teniendo un coche delante , ya te puedes imaginar como fue para sacarla de ahí jajaja) y con el tiempo que te veas bien te empiezas a dar tus paseitos largos y demás y cuando menos te lo esperes estarás cogiendo tu moto como si una extremidad de tu cuerpo se tratase, resumen despacio y con buena letra y será la mejor moto que puedas tener , ánimo!
 
El cambio a cualquier moto siempre es un "tener cuidado".

Yo ahora estoy a ratos "volviendo" a mi antigua honda VT750. Una moto con poco más que la mitad de la potencia que la sportster 1200 que he llevado durante dos años. Qué cambio más sencillo, ¿no?

Pues... no. El cardan hace que las reducciones sean más bruscas, y eso añadido a tener una geomería más larga y con menos peso en la rueda trasera un par de veces me ha llevado a culear con ella. Además, los frenos tienen mucha menos potencia, así que cada vez que me subo tengo que andar pensando "frena antes, frena antes, frena antes" por que en el primer par de paseos me he llevado dos sustos de no comérmelo por los pelos.

La única conclusión es que cualquier cambio siempre requiere atención, cuidado, y hacer las cosas con calmas. Tuvieras lo que tuvieras antes, y tengas la experiencia que tengas.

En cuanto a lo del intermitente, coincido totalmente con lo que ya comentaba el amigo sportster1983. Mi nueva VN1500 vuelve a tener el sistema tradicional japonés de un botón en la piña izquierda, y tras haber tenido seis motos, dos con intermitentes estilo harley, y cuatro con intermitentes simples... me quedo sin tener que pensármelo con los dos pulsadores. Hasta el punto de que estoy dándole vueltas a la idea de ahorrar dinero para ponerle a la vulcan unas piñas harley y un controlador electrónico.

No consigo entender qué situación es esa que te ha llevado a tener problemas por pulsar el intermitente derecho. Yo, como la mayoría, lo que tengo constantemente es problemas por olvidarme que lo llevo puesto, y descoloques mucho más desconcentrantes por no encontrar el punto del centro del pulsador para pararlo.

Siempre puedes pillar la Suzuki Marauder esa, te quitas la presión de que la gente te mire, es tan fea que no te para ni la GC solo pa no verla.
 
Yo por 400 no me lo pensaba. Pero al final es la moto que más te guste, y más te llene.

Por si es demasiado grande... Yo vengo de una 125 y llevo 3 meses con una 48 que es 1200 y no me ha costado nada, la moto es una delicia, se lleva sola, no se nota el peso para nada. Cuando lleves un rato con ella se te olvida todo esto.

Yo voy ya para 4000km, es lo malo que tiene, que es un puto vicio!

Birras y buenas rutas!

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
 
Yo como muchos, unos meses con una 125 y cogí una 883 de segunda mano tal como me recomendaron por aquí. Y yo he ido mas seguro que con la 125, por ser mas moto (por ejemplo para adelantar). Lo que mas me costó al principio es acostumbrarme a remar, a moverla en parado. También mido 1'70 y voy más cómodo que la leche. No tengas miedo que te haces en dos días a ella.
 
Atrás
Arriba