Presentación y ayuda con mi HD1200R

HD1200R

New Member
Hola a todos, me llamo Richard y tras el sueño de una infancia he comprado una HD1200R carburación del 2006.
Todo el mundo me decía que pillara una 1200 ya que al tner siempre motos japonesas de unos 100CV me decían que una 883 se me iba a quedar muy corta.
Empiezo presentándome y pidiendo ayuda.

El tema está que al asegurar la moto, me dicen, ¿está limitada verdad? digo, no, y me dicen si, mira la ficha técnica, resulta que la moto en la ficha técnica en el apartado de potencia indica 23,5Kw, es decir unos 31CV, pero la moto no tiene 31 CV ni de broma. Hablé con el anterior propietario y me dijo que la compró limitada y que nunca le pusieron ningún kit de limitación.
Resumiendo la moto indica una potencia que no tiene 23,5Kw, al parecer nunca estuvo fisicamente limitada y no sé si se puede y como hay que hacer para ponerle la potencia que tiene, 49Kw, porque el seguro me la asegura por la potencia que pone en la ficha técnica que no es la potencia real y luego en caso de problemas los seguros se cogen a todo para no pagar. ¿Alguien me puede echar un cable con este problema? Por ahora no la he ni asegurado.


Muchas gracias.Ficha tecnica HD1200.JPG
 
Hola.
Yo lo único que te puedo decir es que tengo exactamente la misma y en mis papeles pone "7,42/49"
 
Hola a todos, me llamo Richard y tras el sueño de una infancia he comprado una HD1200R carburación del 2006.
Todo el mundo me decía que pillara una 1200 ya que al tner siempre motos japonesas de unos 100CV me decían que una 883 se me iba a quedar muy corta.
Empiezo presentándome y pidiendo ayuda.

El tema está que al asegurar la moto, me dicen, ¿está limitada verdad? digo, no, y me dicen si, mira la ficha técnica, resulta que la moto en la ficha técnica en el apartado de potencia indica 23,5Kw, es decir unos 31CV, pero la moto no tiene 31 CV ni de broma. Hablé con el anterior propietario y me dijo que la compró limitada y que nunca le pusieron ningún kit de limitación.
Resumiendo la moto indica una potencia que no tiene 23,5Kw, al parecer nunca estuvo fisicamente limitada y no sé si se puede y como hay que hacer para ponerle la potencia que tiene, 49Kw, porque el seguro me la asegura por la potencia que pone en la ficha técnica que no es la potencia real y luego en caso de problemas los seguros se cogen a todo para no pagar. ¿Alguien me puede echar un cable con este problema? Por ahora no la he ni asegurado.


Muchas gracias.Ver el archivo adjunto 85134
Es un jaleo, la mía pone que tiene 102 cv, eso sí, también pone que está limitada. Ya ves tú

Creo que tienes que llamar a la DGT y pedir que lo modifiquen

De todas formas ahí el error no es tuyo y tú no has modificado nada
 
Lo de la limitación física solo es una arandela en la admisión bien fácil de poner o quitar, si tuvieras un problema de seguro se la pones en un momento
 
Última edición:
La mía en teoría va limitada de serie, no le hace falta arandela (que tampoco lleva)

Y no tengo pruebas pero tampoco dudas de que tendrá más de 47 cv, pero como tampoco soy un banco de potencia pues así se queda
 
Si el anterior propietario la compró limitada, tendrás que ir a un taller a que la deslimiten y te den el certificado correspondiente. Con ese certificado vas a la itv, y pagando te modificarán la ficha técnica. Y arreglado.

Si no está limitada realmente, en cualquier caso necesitarás el certificado del taller para poder modificar la ficha técnica en la itv.
 
Bienvenido, Richard.

En la mía, en su día la limitaron colocando el famoso anillo, y al ser una reforma, aparece en los papeles con el nuevo límite de dB. nueva potencia, y con la fecha de la limitación

Del mismo modo, viene reflejado en ficha técnica con fecha de cuando la deslimitaron de nuevo, con los nuevos valores.

En tu caso, creo que es un error suyo al rellenar la ficha técnica.
 
Saludos y bienvenido, al ser carburada si está limitada le quitas el filtro de aire y miras a la aspiración y lleva una arandela con un agujero reduciendo la entrada de aire
 
Atrás
Arriba