Poca potencia para una 883?necesito más?

Nights

Well-Known Member
Buenas, continuo con la búsqueda de una 883...previa venta de mi coche.El caso es que viendo comentarios hay gente que dice que una iron para un tio de 1,84 se puede quedar pequeña.
No es eso lo que más me preocupa ya que tengo claro que por estética es la que más me gusta y veo que a la gente de una altura similar a la mía que le preocupaba este tema no le ha hecho cambiar de opinión.
Lo que veo es que también comentan el tema de la potencia, con lo cual me gustaría saber si se nota tanto la diferencia entre una 883 y una 48 o una nighster.La moto sería para utilizar a diario, incluso con lluvia, y hacer unos 80 kms diarios.
Hecharé en falta potencia?Me faltará velocidad?Tenía una ducati 749 y al final ví que solo valía para correr.No es lo que busco.
Espero vuestras opiniones..
 
Bueno, yo mido 1.84 y no hay problema.

En cuanto al uso hay días (no todos) que hago 120 km por autopista con ella para ir al trabajo y no he notado que me hiciera falta potencia...

La lluvia es otro tema, en ese caso creo que da igual la moto deberás cambiar neumáticos igual, encuentro que es un peligro ir con los de serie, la primera vez que caí en una tormenta perfecta parecía que iba sobre patines, en cualquier caso en la autopista no lo noté sino en la ciudad..
 
Los frenos no llevan ABS asi que vas a patinar igual con los neumaticos de lluvia. Tienes que comprarte el tornillo antibloqueo de freno.

SALUDOS
 
Yo le hago un mínimo de 80 kms diarios a la moto y, particularmente, tengo potencia suficiente (o de sobras). Soy canijo (1,68) pero peso 80 kilazos. Circulando a 120 kms/h ningún problema (el 90% del trayecto lo hago por autovía/autopista). Si en un momento dado tengo que pegarle un estrujón a la moto para adelantar, responde perfectamente y con cierta "mala hostia"

Salut
 
Por velocidad no se queda corta, el viento y la parte ciclo no acompañan, no irás cómodo a más de 120km/h, así que tanto da la 883 o 1200, pero para adelantar o acelerar con un poco de alegría si se queda corta ( para mi gusto).

Ahora bien, no se cuanta diferencia hay entre la 883 y la 1200 en cuanto a aceleración, si hay un gran cambio o no.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas....En cuanto a tornillo antibloqueo....Que es eso?Un simple tornillo funciona como un ABS?
Y por cierto, tan malo son los neumáticos de serie?
 
Los neumáticos están orientados a la duración y en carretera se comportan bastante bien. El problema es el nefasto estado del asfalto de nuestras ciudades que patinan cómo el hielo sobre todo con lluvia. Si pones unas gomas más blanditas ganarás mucha seguridad en la urbe y te durarán menos.
 
Bueno te puedo decir que yo tengo una 48 y mi colega una 883, las 2 motos van bien y las dos te van a llevar a donde quieras, pero si te garantizo que cuando le tiro de la oreja a mi forty la 883 la pierdo de vista, pero tambien te digo, que eso es si en un momento dado vas a pegarte unos acelerones sin embargo, si vas a rutear las dos te valen por igual. birras
 
buenas night, y esas birras?, yo tengo la iron, acabado el rodaje no aguantaba mas para probarla y con algo de aire en contra y dos montados se puso a 170, asi que no te preocupes que potencia tiene. Una vez calientas bien el motor va suave y fuerte, estoy muy contento con ella. Eso si mención aparte los frenos, si frenas con el de atrás, patinazo al canto, así que aconsejo solo usarlo un pelin y en casos extremos, siempre el delantero y no de golpe a fondo. Y por tu estatura no hay problemas, yo mido poco menos y voy comodo con los mandos de serie, aunque le pondre los avanzados para mayor comodidad (cosa que tu deberas hacer). Un saludo y a por ella.
 
Yo tengo una 883 custom y para nada se queda corta de potencia, solo tienes que estrujarle más o menos la oreja, y si prefieres mas, pues metes escapes + filtro + remapeo o centralita y tienes potencia de sobra (sin querer ser una R).
Por cierto mjrc9, cuenta que es eso del tornillo antibloqueo de freno.
Birras
 
Yo tengo potencia de sobra. También es verdad que llevo la inyección algo tocada, y filtro y escapes cambiados, y he conseguido unos cv más de lo que tenía de casa
 
Resulta que ponemos latiguillos con trenzado metálico para evitar el tacto esponjoso de los de caucho y luego intercalas en el circuito este cachivache que no es más que una burbuja de aire que lo esponja... Estamos apañados!
Efectivamente la idea es proporcionar algo de tacto extra, pero más importante que el sistema en sí es la relación de los cocientes de fricción estático y dinámico que proporciona el compuesto de la pastillas.
 
La 8u83 no tiene una mierda de potencia pero ya esta bien asi por que ni el chasis ni las ruedas ni los frenos ni las supensiones le acompañan, cualquier 49cc sale mas rapido que una 883 de parado, con eso te lo digo todo
 
La 8u83 no tiene una mierda de potencia pero ya esta bien asi por que ni el chasis ni las ruedas ni los frenos ni las supensiones le acompañan, cualquier 49cc sale mas rapido que una 883 de parado, con eso te lo digo todo

Cierto, 250kg de peso en vacío vs apenas 50CV tienen la culpa :cachondon:
 
He tenido que releer tu nick, pensaba que era yo:partiendose_de_risa

La 883 no esta nada mal, para andar normal es suficiente, lo unico que la 1200 tiene mas mala leche cuando le retuerces la oreja.
Para salir de dudas prueba los dos motores, me parece a mi que ya se por cual de las dos te vas a decantar :cachondon:


Elijas la que elijas no te arrepentiras!:complice:
 
Atrás
Arriba