Piernas cortas, asientos mullidos y geometría de suspension: Altura Electra

Pope

FH SUPPORTER
Me explico......

1,69 metros, 73 kg (más o menos....) de leonés (no deportista) VS 0,74 metros, 413 kg (más o menos) de Americana (difícil de convencer en parado)

Ciertamente, después de 10 meses con la Electra sólo puedo decir que es una maravilla, pero sólo cuando está andando.

En parado las paso bastante moradas.... Además me he metido en algunos berenjenales de entidad, como bajar a Caín desde Posada de Valdeón lloviendo,con vacas, paquete y niebla en el camino y además abriendo ruta. Una vez detenido el trolebús en el destino (sin explicación alguna sobre por qué no ha acabado en el suelo y yo con ella, tras varias frenadas hasta parar "in extremis" para no atropellar a los rumiantes, chocarme con otros vehículos o caerme por un barranco) se me vienen a la cabeza todas las soluciones habidas y por haber para manejarla un poco mejor en parado. La primera fue implantarme un fémur de adamantium con 5 centímetros más, que hubiera supuesto una ventaja para cumplir mi sueño de ser alero de los Bulls (finalmente la solución se descartó por precio y homologación), hasta cambiar amortiguación o rebajar el asiento.

Gracias a los blogs de Crowley y el amigo UltraH voy haciéndome con la técnica del medio embrague y freno trasero, con lo que las maniobras son cada vez mas fluidas y voy sudando menos.... mi problema es el momento de echar el pie a tierra (baches.. gravilla....esas cosas que te encuentras y que hacen que te cagues de miedo cuando no pones ambas plantas con firmeza y soltura)

Aquí es donde agradeceré comentarios de ayuda.

-He valorado rebajar un poco el asiento, según me indican podría hacerse en unos 2-3 cm, estrechándolo un poco también para mejorar la posición de las piernas. Mis dudas : estéticamente no se como quedará, sobre todo respecto al estrechamiento... según me dicen no se aprecia. Respecto a la comodidad.... tener una touring para ir sobre un asiento incómodo como que no cuadra..... así que tampoco tengo claro si perdiendo de 2 a 3 cm de mullido el asiento será menos cómodo. El coste.. unos 100 euros (entre trabajo y envíos)

-También Derbi me ha indicado la posibilidad de poner los acoples a los amortiguadores traseros, que pueden bajar entre 1,5 y 2,5 pulgadas de forma rápida. El coste por ebay es de unos 60 eurapios. Mis dudas....¿cambiará el comportamiento de la moto al no modificar la suspensión delantera?, lamentablemente no hay pasta para todo....Y respecto a la seguridad también me planteo dudas..... no deja de ser un aplique.

-El amigo Darkvirus me termina de dar opciones, con la venta de los amortiguadores de serie de la Street Glide, que son algo más bajos. Mis dudas, las mismas que con los acoples, entiendo que en seguridad no habría problema en este caso....

Así que en resumen, os agradezco opiniones sobre:

-¿Bajando la moto unos 2 o 3 centímtetros, por cualquiera de los métodos, ganare sensación de seguridad en parado? ¿Merecerá la pena la inversión o si dejo pasar el tiempo acabaré acostumbrándome?
-¿Modificar el asiento puede suponer penalizar la estética o la comodidad?
-¿Cambiar la relación de altura suspensión delantera-trasera puede cambiar el comportamiento-seguridad de la moto?

Gracias y birras.
 
Última edición:
Creo que si llegas con dificultades nunca te sentirás seguro del todo. La opción de rebajar las suspensiones una pulgada me parece lo más sensato. El asiento no sólo mejora la situación "adelgazándolo", también llegarás mejor al suelo si llevas una postura más adelantada. ¿Hay algún asiento compatible con tu burra que te dé esa postura?

Échale un ojo a la Fit Shop que, a lo mejor, te da alguna idea: Fit Shop - Customize Your Harley For Comfort, Control, Style and Confidence | Harley-Davidson USA :complice:
 
Asiento rebajado (yo buscaría un reach o superreach de segunda mano ebay etc..)
amortiguadores de street glide 12" (ebay)
unos muelles progressive (en versión "baja") que no son caros (unos 1XX euros) y la mejora de tacto y estabilidad es B-R-U-T-A-L muy superior a cambiar los traseros a mi modo de ver.. (Cambia el aceite también ya de paso..)


salu2
 
Vale que la mía es una Softail, pero yo solamente la he bajado de atrás y la sensación de seguridad es absolutamente la misma.

Yo rebajaría el asiento de entrada, es lo más barato y lo que menos va a modificar la moto. Si te parece que vas a perder comodidad, rebájale esos 2cm e inserta una "gominola" de gel, la diferencia en comodidad es asombrosa...:complice:

Puedes comprar el kit o solo la gominola, preguntale al tapicero si tiene visco de 1-2cm y espuma de regularización.

Por descontado pilla la Extralarge:

[URL]http://www.ebay.es/itm/Extra-Large-Travelcade-motorcycle-seat-gel-pad-comfort-/380551871439?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item589aa8bbcf


http://stores.ebay.es/Kno-Place-Upholstery-Co?_trksid=p2047675.l2563[/URL]

Y visita su página para ver como se coloca...knoplace.com

Luego, si ves que necesitas bajarla más, ya pensarás en las suspensiones...:complice:

Ah! y con 5 cm más iba a ser igual de jodido ser alero de los bulls...yo lo intenté y no pasé de escolta del Breogán...:cachondon:...y eso que mi padre estaba en la directiva...:partiendose_de_risa
 
Te comento mi experiencia con mi electra, Pope:

Mido como tu 1,69 y algún kilo mas (de puro músculo por supuesto :partiendose_de_risa); al tipo al que le pille la electra, a parte del de serie, tenía otro asiento rebajado por un tapicero unos 2-3 cms y le había metido gel y viscoelástico. Te aseguro que siempre he sido de la opinión/gusto de que mi ohio vaya bien cómodo sacrificando si hacía falta la estética, y con este asiento voy como si estuviera - literamente - en el sofá de casa. Esteticamente? no me disgusta para nada pero para gustos los colores... Lo dicho, no me importa la estética si voy como dios.

Llego al suelo perfectamente y apoyando los pies por completo, incluso con zapatillas de suela aprox de un centímetro de grosor (o con las pantuflas de andar en casa :lengua_fuera:) y desde el primer dia no he tenido problema alguno al manejarla en parado y en llano; con un poco de pendiente obviamente cuesta bastante mas, pero como apoyo bien.... controlo bastante. Como decía Pepe Reina en el anuncio "me siento segurooooooo!!" :cachondon:

Ahí te van unas fotos para que veas la estética.

image 2.jpeg image 4.jpeg


Birras hermano!!
 
Hola yo conozco uno que se puso unas cuñas dendro de la bota ganando 2 cm de altura.
 
Yo desde mi experiencia le rebaje la suspension trasera con los acoples la moto se comportava bien y no daba problemas pero no me convencia el cambio de angulo en los amortiguadores, ojo esto es una mania mia, asi que me pille unos hagon de 11" osea 2 menos que los de serie y va de fabula la tengo asi 3 años y no me da problemas la diferencia de geometria.
 
El nene en la misma situación:timido:.Angustias en parado,problemas para hechar para atrás,pidiendole a mi hija de 10 años,anda...empujame un poco que no supero esta pequeña cuesta....En los semáforos intenta parecer que controlas la situación cuando en realidad está concentradisimo en permanecer vertical....etc.
Ha sido cambiar la suspensión....y ser feliz,un hombre los dos pies en el suelo jejeje.

Una gran inversión.
 
Creo que si llegas con dificultades nunca te sentirás seguro del todo. La opción de rebajar las suspensiones una pulgada me parece lo más sensato. El asiento no sólo mejora la situación "adelgazándolo", también llegarás mejor al suelo si llevas una postura más adelantada. ¿Hay algún asiento compatible con tu burra que te dé esa postura?

Échale un ojo a la Fit Shop que, a lo mejor, te da alguna idea: Fit Shop - Customize Your Harley For Comfort, Control, Style and Confidence | Harley-Davidson USA :complice:

Hay asientos originales HD, que te bajan y adelantan. Ciertamente el adelantarme una vez en marcha no me gustaría, llevo muy buena postura para mi gusto, voy cómodo. Eso si en esos asientos queda un auténtico sillón para el paquete... jajaja. Y claro 400 pepinos......
El nene en la misma situación:timido:.Angustias en parado,problemas para hechar para atrás,pidiendole a mi hija de 10 años,anda...empujame un poco que no supero esta pequeña cuesta....En los semáforos intenta parecer que controlas la situación cuando en realidad está concentradisimo en permanecer vertical....etc.
Ha sido cambiar la suspensión....y ser feliz,un hombre los dos pies en el suelo jejeje.

Una gran inversión.

¿Completa o sólo la trasera?

Ciertamente es la opción que, a priori, más me convence....
 
Hay asientos originales HD, que te bajan y adelantan. Ciertamente el adelantarme una vez en marcha no me gustaría, llevo muy buena postura para mi gusto, voy cómodo. Eso si en esos asientos queda un auténtico sillón para el paquete... jajaja. Y claro 400 pepinos......


¿Completa o sólo la trasera?

Solo la trasera y no noto nada extraño en marcha.
 
Yo me inclinaría por la solución del asiento, o bien un reach o retocar el original. No tocaría suspesiones, esa moto va de pm con lo que tiene.
Las extensiones de femur tampoco son mala idea, además ahora están de promoción, pagas dos extensiones y te hacen una tercera del miembro que quieras gratis
 
Hola Pope,
Poco puedo recomendarte por falta de experiencia, pero si que puedo ofrecerte que cuando quieras quedemos y pruebes la Street Glide, tanto por ver tema de altura de suspensiones como también se me ocurre que es posible que el asiento original de la SG sea algo más bajo que el de la tuya, por lo que podemos probar:

  • Mi moto con tu asiento, así puedes ver si con las suspensiones de la Street Glide vas mejor.
  • Tu moto con mi asiento, ves si un asiento más bajo te ayuda.
  • Mi moto tal como está, si te va bien... no te la cambio ni de coña!:cachondon::partiendose_de_risa:complice:

Un saludo!
 
Última edición:
Hola Pope...

Yo acabo de llegar al mundo touring con una RK y 1,67. Lo primero que he hecho ha sido cambiarle los amortiguadores por los hagon de 11" y he de decir que llego bastante mejor,(aunque no hago lo mismas cosas que con la sportster :enfado::enfado: (como aparcar a la primera) , pero si comentarte que no notas para nada la reducción del amortiguador. (aunque dice Juan Andrades que si tumbo mucho la moto en las curvas puedo rozar....... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa) ............. Como si yo fuera Marc Marquez .....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hola Pope,
Poco puedo recomendarte por falta de experiencia, pero si que puedo ofrecerte que cuando quieras quedemos y pruebes la Street Glide, tanto por ver tema de altura de suspensiones como también se me ocurre que es posible que el asiento original de la SG sea algo más bajo que el de la tuya, por lo que podemos probar:

  • Mi moto con tu asiento, así puedes ver si con las suspensiones de la Street Glide vas mejor.
  • Tu moto con mi asiento, ves si un asiento más bajo te ayuda.
  • Mi moto tal como está, si te va bien... no te la cambio ni de coña!:cachondon::partiendose_de_risa:complice:

Un saludo!

Joder!!! No había caído, me imagino que nos veremos el sábado. Hablamos, muchas gracias, seguro que salgo de dudas!!!!
 
Joder!!! No había caído, me imagino que nos veremos el sábado. Hablamos, muchas gracias, seguro que salgo de dudas!!!!

Lo siento pero no, este sabado me voy de vacaciones y vuelvo el sabado siguiente a la noche, pero podemos quedar el Domingo 8 o el Lunes 9 que no curro. Cuando quieras me avisas, a malas quedamos en la Cruz verde o algún sitio a mitad de camino y nos hacemos unas curvas!
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba