Palanca de freno tiene juego

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Bueeenas.
La palanca del freno delantero está un poco suelta, tiene juego, y no retorna completamente a su posición. No interfiere en la frenada y no está esponjosa. No es molesto pero ese juego hace que la luz de freno esté siempre encendida.
Os pongo video


Hace unas semanas le cambiaron las pastillas y el líquido de frenos y estaba todo bien. Hace una semana le pusieron el interruptor de la luz de freno y al día siguiente empezó a tener ese juego.
Lo suyo es llevarla y que lo solucionen pero acá es fiesta toda la semana y precisamente iba a cambiarle las palancas, pero ahora ya no estoy seguro de hacerlo por si dicen que es cagada mía.

Alguien sabe que puede pasarle?

Es una Dyna Fat Bob 2105 con ABS
 
Las motos con manetas en el freno delantero son de flojos. Los harlistas auténticos muerden el disco delantero con los dientes.

Sí el problema empezó cuando cambiaron el sensor de la maneta, quizá el problema esté allí, en un mal montaje de éste o incluso de la maneta. Yo sacaría la maneta y volvería a montarla, revisando el sensor y su correcto funcionamiento sin la maneta.

También miraría el nivel de líquido: no sería la primera vez que tras un cambio de pastillas y de líquido en el servicio dejan mal el nivel.

Y para acabar, desmontaría la pinza delantera y con limpia frenos le haría un buen repaso a los pistones.

¿Una semana cerrado? ¿Que se celebra allí?

Salud!
 
Demasiadas cosas que hacer y desmontar para haber pagado por ello hace menos de un mes...que lo miren ellos jajajaja
El sensor va bien ya que cuando empujó la palanca hacia delante la luz se apaga.

No se si también puede ser por otra cosa. Cuando me cambiaron todo, la moto iba muy frenada, rozaban mucho las pastillas y en parado costaba mucho empujar la moto.

Cuando la llevé a cambiar el sensor de lo comenté aunque ya iba mucho mejor. Dijeron que es normal que lo haga y que a los 100.km se asientan las pastillas. En teoría eso no lo tocaron, pero no me extrañaría que aliviaran algo de presión soltando algo de líquido por la válvula. Haciendo eso puede ocasionar que el émbolo de la bomba no empuje a la palanca como debe hacerlo?
 
El mecanismo de frenada es muy sencillo. El émbolo de la bomba debería dejar la palanca de freno en la posición adecuada para que no tuviese juego y por ende con el interruptor pulsado (luz apagada) Da la impresión de que por algún motivo el émbolo te lo han dejado presionado, lo cual es raro, pues tiene un muelle bastante potente dentro. Pon un poco de WD40 sin desmontar nada a ver si vuelve a su sitio, y pasa de desmontar nada. Si no hce efecto que te lo reparen ellos.
 
El mecanismo de frenada es muy sencillo. El émbolo de la bomba debería dejar la palanca de freno en la posición adecuada para que no tuviese juego y por ende con el interruptor pulsado (luz apagada) Da la impresión de que por algún motivo el émbolo te lo han dejado presionado, lo cual es raro, pues tiene un muelle bastante potente dentro. Pon un poco de WD40 sin desmontar nada a ver si vuelve a su sitio, y pasa de desmontar nada. Si no hce efecto que te lo reparen ellos.
Eso mismo tenía pensado hacer. Haber si hay suerte
 
Ciertamente eso es el retractor de la bomba funcionando mal.

Ahora bien, eso de lubricarlo desde fuera... eso va sellado para que no salga el líquido.
 
Rectifico, ahora que me fijo en el video... daría la sensación de que el martillo de la maneta está como desgastado. ¿es posible que por alguna extraña razón alguien haya desmontado la maneta y se haya golpeado?
 
Si antes de la revisión estaba bien.....y por un golpe es muy difícil...
A mi me empezó a tener olgura y no se apagaba la luz de freno ( es un interruptor inverso) en mi caso hice un taladro muy pequeño en el martillo de la maneta ( la parte que empuja el interruptor de freno) y coloque un tornillo ajustando el apriete y ya no volví a tener olguras
 
Igual montaron y no pusieron el casquillo en la maneta.
Creo que Nino se refiere a un casquillo de material plástico.
Dejo una foto despiece del pistón del freno delantero, aunque mi moto es una Softail del 2005 (desconozco si va igual en la tuya)
Marco en color rojo el casquillo
IMG_20200107_155744_924.jpg

Quiero recordar que sobre ese casquillo sufre la palanca de freno cuando la apretamos, no sé pero de faltar ese casquillo la goma que va embutida en él, tendría holgura ... Es complicado decir sin desmontar

Suerte, ya nos cuentas

EDITO: Me he confundido de casquillo y no es este. En la respuesta nº 26 ha subido fot la foto del casquillo al que se refería Nino. Disculpas y birras a todos
 
Última edición:
Si no recuerdo mal ese casquillo va antes que el retén. Sin casquillo no hay retén y sin retén, se sale todo.
En mi caso cuando cambié el conjunto pistón, el muelle nuevo hizo que la maneta tuviera más fuerza de retorno y menos holguras.
 
Le he consultado al mecánico de HD y le he enviado el video. Según él, el émbolo no está empujando la palanca hasta el final, por que el máster no está bien. Que cuando la lleve al taller ya tenía juego y engrasó para que empujara más, pero que esa no es la solución.
Dice que hay que cambiar el máster y que el Kit de reparación no lo soluciona, porque eso se pone cuando la bomba no tiene presión, pero la mía si la tiene.
Que puedo aguantar aun tiempo sin reparar porque frena perfectamente, lo cual es verdad.
He engrasado y si va mejor, pero volverá a tener juego en dos días.
De momento voy a abrir a ver si esta todo en su sitio y cambio la palanca a ver.
Si veo que aún sigue igual, lo mismo hago algún invento como el de Sayah para que al menos apague la luz
 
Si no recuerdo mal ese casquillo va antes que el retén. Sin casquillo no hay retén y sin retén, se sale todo.
En mi caso cuando cambié el conjunto pistón, el muelle nuevo hizo que la maneta tuviera más fuerza de retorno y menos holguras.
La putada del ABS es que por pelotas para hacer eso se lo tendría que llevar a ellos por el tema del purgado. Lástima no haberlo hecho justo cuando me han cambiado las pastillas y el liquido
 
Rectifico, ahora que me fijo en el video... daría la sensación de que el martillo de la maneta está como desgastado. ¿es posible que por alguna extraña razón alguien haya desmontado la maneta y se haya golpeado?

La moto me la han tirado dos veces aparcada. En una de ellas pego tal hostion que el intermitente derecho abolló el deposito y la bola de la palanca de freno se partió. Tal vez todos los males vengan de ahí.
 
Cuando hice la reconstrucción del conjunto pistón. Desapareció ese vacío.
Bribón, cuando vas a decidir hacer Bugui Taller a domicilio?. No te pilla muy lejos
 
Atrás
Arriba