No Quiero Gastar Pasta A Lo Tonto

Saludos y birras para todos...
Soy nuevo en estos menesteres y me asaltan dudas, practicamente tenía decidido instalar en mi nightster filtro de aire SE stage I, colas SE y por indicación del conce un pcIII, a todo esto (mejora en principio de prestaciones) se sumaba mi interés por reducir el calor de mis pelotas en verano/primavera cuando trago atasco por la ciudad y pensando... moto refrigerada por aire-/se mueve despacio arrancar parar arrancar-/no refrigera =solución filtro de aceite (mamotreto al canto).-

Mis dudas y mi sorpresa es que leyendo a los que se nota que saben en este foro, parece que lo de la temperatura pudiera ser más de un problema de inyección y centralita (mezcla pobre) que de refrigeración, entonces .. aumentando el flujo de aire y con la pcIII ¿no sería demasiado poner también el radiador de aceite (que no me gusta un pijo)?

Una jarra de litro de cerveza virtual para el que pueda orientar a este torpe (joder que son casi 300 napos por hacer más fea la moto) Gracias
 
Buenas, se ha hablado mucho sobre esto y al final cada uno saca sus conclusiones pero lo que ves es lo que hay.

Te aconsejo que en la parte superior derecha de la pantalla , cerca del boton paypal escribas en la zona de [Buscar]: "Re: REDUCIR CALOR TC96 " te salen unos cuantos post que te hablan con detalle de ello.

Salud y suerte.
 
Bienvenido desde Barna y felicidades por tu burra ,

como bien te han aconsejado , busca los temas relacionados y verás cuanto material y opiniones hay , como para que tu mismo saques concluciones y veas las posibilidades , pros y contras de cambiar segun que cosas.

Pero permiteme unas puntualizaciones , la temperatura es verdad que si va mas gordita de gasolina refrigera mejor , en el caso de la nighster tiene además la contra de que el asiento de diseño bajito , es muy guapo pero indudablemente quedas sentado mas cerca del calor , y si le sumas la mezcla "perfecta" y la retención de las colas originales , todo suma...

Pero por otro lado , cualquier moto grande , calienta , no sé que moto has tenido antes pero ya te digo que en las grandes ciudades y con retenciones no te salva ni un radiador de aceite ni la centralita .

Una opinion personal.

un saludo
 
Buenas te comento yo tengo una ultra del 2007 y llevo filtro SE stage 1 , colas SE , radiador de aceite, deflectores para desviar el calor y la PCIII .
El calor te da un poco menos pero como te pille atasco o abres las piernas o ya sabes lo que pasa, esta semana le he puesto el thundermax con autotune y como esta en fase de aprendizaje no se si despues me bajara la temperatura ( espero que si ), pero es que ahora en las fechas que estamos ya no se calienta tanto, abra que verlo cuando llegue el verano.
Una cosa si te aconsejo si vas a cambiar la centralita y tienes pasta ponle el thundermax.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Gracias Cartagenero, hasta hace poco no sabía ni que existía el Thundermax osea cambiar la centralita por otra sólo de remapeos y el pcIII para engañarla, una cosa te quiero preguntar -por lo de la pasta- ¿cuanto + o -? porque yo no me atrevería a ponerla sería llevarla a un conce o taller de confianza. Una birra de mi cuenta.-
 
A mi me a salido por 660 euros puesta en casa ( estados unidos) , aqui en españa lo mas barato 950 euros.(sin colocar)
Exacto quitas la original y pones esta nada de puentes ni remapeos, en cuanto a la instalacion no es dificil viene con fotos lo que si es un poco lio es cargar el mapa pero te mando los pasos a seguir y solucionado.
Un saludo por cierto de donde eres , si eres de cerca te puedo echar una mano ( yo soy de murcia).
 
Para bajar el calor de tu nighster lo unico que lo consigue es el remapeo o como dice el compi poner la thundermax. Unas colas, un filtro de aire y un remapeo para que le entre mas gasolina y se baja el calor de golpe. Si además pones el Race tuner y eres fino tocando los mapas (si sabes lo que haces) conseguirás dejarla bastante mas fría y encima conseguir unas prestaciones cojonudas....yo ahora he hecho retoques en mi cartografía y la moto va cañonazo y nada de calor, ni si quiera en desfiles.

Lo del radiador de aceite....como que no te hará falta...a parte eso no hará que tengas mejor sensación térmica. A lo mejor por el efecto placebo crees que va mas fría, cuando quizas baje 2 o 3 grados, como mucho. No creo que baje más temperatura. A parte de eso, no se si sabes que el radiador de aceite lleva un termostato que se abre y deja pasar el aceite para que se enfríe cuando la moto está muy caliente, con lo cual, pienso (no se a que temperatura abre de serie, pero se puede regular) que despues de remapeada no creo que llegue a niveles de calor suficientes como para que abra aquí en España...quizas algun dia de verano con mucho calor a las 5 de la tarde, dandole caña o en desfile si, pero el resto del año, creo que no...

Por cierto, el race tuner vale la mitad o menos que el thundermax. No se autoconfigura pero echandole unas horitas puedes dejar la moto a tu gusto. Con el mapa que viene con el software ya tienes para ir bastante bien. Si quieres mas, siempre puedo colgar el mapa que llevo ahora por ahi y que se lo descargue quien quiera...

suerte
 
El radiador mas que nada es recomendable en zonas de extremo calor (Arizona! :roll: ) y para proteger la integridad del aceite a velocidad de crucero. Esos 5 gradillos menos pueden evitar que se degrade, pero no está pensado para que el piloto no se achicharre en parado, principalmente porque con la moto parada ni siquiera sirve para nada un radiador de agua, a no ser que tenga ventiladores.


Salu2ss
 
Gracias Cartagenero, Jonhymaracas y crowley creo que teneis razón en que el radiador no me va a servir de mucho... de hecho creo que en el fondo lo intuia y por eso le estaba dando tantas vueltas, a ver que hago ahora con el que tengo encargado :oops:

Cartagenero salvo que te apetezca atravesar media España me pillas un poco lejos Murcia queda a prácticamente 700 km de Valladolid así que salvo que vengas a los pingüinos en Enero... Sin embargo estaría bien que me pasaras esa información de instalación por si viéndola no se me ponen los pelos como escarpias y juntando un huevo con otro me atrevo :lol:

Jonhymaracas en cuanto al race tuner ¿es como creo otro puente de inyección tipo pcIII o más bien una inyección nueva tipo thundermax?

Crowley, da gusto que te digan las cosas tan claritas...

gracias y birras para todos.
 
Race Tuner es una interface entre la centralita de Stock y un software en el PC. Con el puedes cargar mapas predefinidos, por la casa y retocarlos para afinar la mezcla a cualquier regimen, entre otras cosas. EL mapa que cargas machaca el anterior, y no hay opción de traerse el mapa de la centralita al PC, así que es indispensable tener identificado y guardado el que mejor trabaje.


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="50578"]Race Tuner es una interface entre la centralita de Stock y un software en el PC. Con el puedes cargar mapas predefinidos, por la casa y retocarlos para afinar la mezcla a cualquier regimen, entre otras cosas. EL mapa que cargas machaca el anterior, y no hay opción de traerse el mapa de la centralita al PC, así que es indispensable tener identificado y guardado el que mejor trabaje.


Salu2ss[/quote]


el otras palabras....es como flashear un movil con nuevo software....ni mas ni menos.NO tienes que intercalar ningun aparato permanentemente. Conectas a la centralita de la moto, cargas el nuevo mapa de inyección y desconectas y todo queda como estaba salvo el mapa en la memoria de la centralita.
 
Y esos mapas ¿te los facilitan en algún sitio? ¿tienes que hacértelo a base de ensayo y error?... Hasta dónde puedes llegar a joder la marrana...

Partimos de la base de que soy muy torpe :oops:

saludos y birras para todos.-
 
[quote user="juanmitorpe" post="50611"]Y esos mapas ¿te los facilitan en algún sitio? ¿tienes que hacértelo a base de ensayo y error?... Hasta dónde puedes llegar a joder la marrana...

Partimos de la base de que soy muy torpe :oops:

saludos y birras para todos.-[/quote]


a ver, el mismo race tuner viene con un CD y su software de instalacion. Dentro de ese programa hay una biblioteca con mapas para cada moto y segun la preparacion de motor que lleve. No tienes mas que seleccionar el archivo que corresponda a la configuracion que lleves en la moto y lo cargas y listo. Ahora bien, una vez cargado ese archivo la moto irá perfectamente pero puedes afinarla y sacarle mucho mas partido a ese mapa sabiendo tocar.

Personalmente te puedo decir que he retocado el mapa que cargué por primera vez unas 3 veces mas y la moto va mejor cada vez que la toco. Es cuestion de saber lo que haces.

Ahora que si no sabes tocar, estate quieto, carga el mapa que viene y listo, porque te puedes cargar el motor y es serio. Un parametro mal metido puede hacer que el motor gripe
 
buenas, birris

johny el mapa q tienes tu en tu 883 vale para una 1200?? si es asi me lo puedes pasar? si no vale puedes contarme un poco lo lo que hiciste??

saludos
 
Hola Juan!!!

Te cuento que yo tenía el PClll y también lo he cambiado pero por un TTS, en esto de las centralitas es que hay mucha oferta, te recomiendo que para no gastar pasta a lo loco, primero te informes MUUUUYYYY bien.

Para evitar el calor que nos cuentas creo que la opción del PClll es tan válida como cualquier otra, este calor viene dado porque de serie la relación de aire/gasolina viene muy pobre (14,7/1 aprox) por tema de emisiones. Con un PClll lo que haces es decirle a los inyectores que pulvericen mas gasolina (o menos, pero para que entiendas no te voy a liar la manta), de esta manera la relación aire/gas baja (13,5/1 aprox), y esto hace que la temperatura a la que se produce la combustión sea menor y en resumen tus coj..es no sufran.

Si te han instalado un PClll en el conce, me imagino que te habrán puesto un mapa adecuado, aunque siempre es interesante afinar este mapa en un banco dinamométrico.

Vssss!!!!!!
 
Atrás
Arriba