No encuentro el tuto de las centralitas

c3po

Well-Known Member
Pues eso, no tengo cojones de encontrar un tuto donde se relataban las caracteristicas y prestaciones de cada tipo de centralita. Recordad que indicaba el nombre, si era para una moto, si era para dos, si despues se podia reutilizar,,,, en fin estaba todo explicado perfectamente pero no lo veo por ningun lado, aunque juraria que lo vi en Blogs. Es que mañana quiero aprovechar la revision de los 8000 para ponerle el filtro SE y aunque de momento la voy a dejar sin centralita dando petardazos, por lo menos quiero ir revisando el tema.

Saludos.
 
No sé si será esto lo que buscas, lo copié en su momento y espero que al autor (no me acuerdo quien fué) no le importe que lo edite , suelo hacerlo con cosas interesantes.

REMAPEAR: significa cambiar el programa que lleva la centralita de serie de la moto. Lo hacen en el confe con un SEST (Scremin' Eagle Super Tuner) o te lo haces tu con el mismo SEST o con un TTS MasterTuner. En estos casos no hay que montar ni quitar nada de la moto. Sólo conectar un cable desde el SEST o TTS (que a su vez va conectado a un PC) a un conector que hay en la moto. Cuando terminas desconectas todo y aquí no ha pasado nada. Necesitas el "programa" (mapa) específico para tu configuración, o uno que medio valga y luego ajustarlo con las utilidades de tuneado que tienen SEST y TTS o bien ir a alguien que tenga un banco de potencia y te lo haga a la medida
CAMBIAR LA CENTRALITA: en este caso no cambias sólo el programa de la moto, sino la centralita entera. Necesitas una centralita nueva (ThunderMax, aunque hay otras) y quitas la de la moto. También lo puedes hacer tu mismo. Tendrás que cambiar, además, algunas cosas, como sensores de O2, ... y también tienes que, como con SEST y TTS, hacer una primera programación de la ThunderMax. Cuando terminas te quedas con la centralita original, para vender, tirar, regalar, ... En este caso no hace falta ajustar el mapa ni banco de potencia, la ThunderMax se auto-ajusta (si le pones sensores de O2 nuevos)
PONER UNA CENTRALITA AUXILIAR: en este caso añades una centralita que corrige a la centralita original de la moto. En la moto quedan montadas 2 centralitas. A su vez esta 2ª centralita debe programarse con las correcciones que debe hacerle a la 1ª (es decir, también necesita un mapa que cargas mediante un cable conectado a un PC o tocando unos botones). Las hay de muchos tipos (FuelPak, Cobra, Power Commander, ...). Las más avanzadas (Power Commander V) permiten, mediante la instalación de sensores de O2 específicos, auto-ajustarse, como la ThunderMax. Obviamente esto también puedes hacerlo tu.
Salvo que me esté perdiendo algo, con centralitas auxiliares no puedes modificar el ralentí, sólo con SEST, TTS y ThunderMax. TTS permite, además, guardar una copia del mapa original de la moto en el PC, de modo que, si en el futuro lo deseas, puedas volvérselo a poner. Esto puede ser de utilidad en el caso de que tengas una movida con la moto estando en garantía (siempre puedes volver a poner toda la moto como estaba de fábrica antes de ir al confe a decir que se te ha roto). En los confes oficiales lo que suelen hacer es venderte un SEST a precio de oro y usarlo para remapearte la moto
 
Pues si, hay gente que prefiere tocar los cojones a los que aportan para que desaporten, y hasta que no lo consiguen no paran.
Y luego ya no vuelven a participar, hasta que ven algo que merezca forzar una desaportación.

Que cosas......
 
Pues si, hay gente que prefiere tocar los cojones a los que aportan para que desaporten, y hasta que no lo consiguen no paran.
Y luego ya no vuelven a participar, hasta que ven algo que merezca forzar una desaportación.

Que cosas......

El mundo al reves ,lo bueno deja paso a lo malo...y no pasa nada...
 
Ese tutorial este muy bien,se deberia colgar de forma que cualquiera pudiera tener acceso.Siempre puede venir bien en cualquier momento
 
Gracias Mumalo.
Ayer buscando encontré el hilo donde en principio creo que fue colgado ese tuto y todo aparecía borrado. En ese hilo Mr Crowley aconsejaba fijarlo en Blogs pero ya me dió mal rollo los mensajes de emece "borrado por usuario" . Ahora ya se confirma lo del mal rollo y por lo visto la causa es un tocapelotas. En fin , que pena......

Yo aporto mi humilde granito de arena por que de estos tema no tengo ni zorra pero os cuento lo que hoy he podido sonsacar al del conce de Mérida.

Pro Super Tuner. Mochila que se conecta a la centralita de la moto y que queda unida definitivamente al numero de bastidor de la misma. Ya no sirve para otra por lo que no es reutilizable. Una vez cargado se desconecta de la moto y punto pelota , la moto sigue con su centralita. No se tocan sondas. En principio se le dice al software que es lo que tienes puesto ( Escapes, colas, filtros) y carga el mapa correspondiente. En resumen, no hay disponibildad de varios mapas para probar y elegir ni se ajusta sola a los mejores valores. Eso si, la mochila tiene un boton para grabar unos 15-25 minutos para volcar esos datos al programa, corregir cosas de manera bastante intuitiva segun parece y depues volver a cargar ese mapa customizado a tu maquina . Mientras mas pruebes, mejor la dejas y segun me cuentan puedes crearte unos mapas segun la epoca del año ( varia el calor, presion etc) y utilizar cada mapa segun convenga, lo que me parece una buena idea, pero eso si, hay que currarselo, pero no creo que sea complicado y ademas lo haces tu mismo.
Precio del conce incluido cables y soft, unos 550€, y te hacen la primera conexion y carga del mapa apropiado para tu moto y un pequeño tuto para afinar tu en casa. Tambien te dan la opcion de hacerte ellos los mapas, eso si, pagando cada hora de curro y pruebas.
Por si quereis verlo y apuntar los codigos: http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Racing/US_SE10_Full.pdf?&bmLocale=en_US pagina 21.

Precios en Lshd 1 : Centralita: 367$ 32109-08A
Cables: 32$ 32184-08
Software: 24$ 32111-10
Dvd Training: 23$ 32101-10

Total 446$, mas 40-500???? de portes, unos 400€ al cambio. Si te lo paran en aduana habria que sumar un 22% sobre la base de la factura no????, entonces serian unos 470 en el peor de los casos.

Por favor, si hay algo mal o algo mas, corregidme, y si alguien conoce los permenores de las otras opciones seria bueno que lo pusieseis aqui y asi recomponemos el tuto de Emece.

Saludos.
 
...

Por favor, si hay algo mal o algo mas, corregidme, y si alguien conoce los permenores de las otras opciones seria bueno que lo pusieseis aqui y asi recomponemos el tuto de Emece.

Saludos.

Sportster en Español! - Software SE Super Tuner, descarga. [FORO! - Admisión de aire, Carburador y Escapes]

SCREAMIN' EAGLE PRO SUPER TUNER 32109-08B : eBay Motors (item 220600803599 end time May-12-10 10:32:05 PDT)

suerte. ya nos contarás. si el sábado vienes a la concentración de la banda del sur, hablamos, pero ... que no se entere nadie. :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Gracias PPV, buen precio si señor y la descarga de puta madre para ir metiendo el ojo.
Mañana hablamos, pero se van a enterar unos cuantos,,,,,

Saludos.
 
Atrás
Arriba