NO ARRANCA DYNA 1340

hdsturgis

FH SUPPORTER
Hoy, despues de un año, la moto no arranca. (Motor S&S 1340, 40.000Km aprox.)
Donde la tengo, la lleve encendida.
Hoy, nos dimos cuenta que NO SACA CHISPA.
Con contacto puesto:
12 voltios en bobina
12 voltios en cables de bujia.
El encendido, lo volvimos a poner en el PMS, (por si acaso).E estaba un poco adelantado. Se corrigio, pero SIGUE SIN DAR CHISPA.
¿Puede ser la BOBINA (El encendido es un S&S STOCK, para ese motor) .
El ENCENDIDO lleva 2 luces: la roja de STATUS, que es para CALAR PMS, y la verde de VOES, que no veo que se encienda cuando el motor gira.
¿Alguna idea?.
Salud y suerte.
Gracias.
 
Pues sera el qie tenga yo, porque la moto, de 1991....
Pero estoy pensando si puede ser porque la haya ahogado y ya no arranque.
He visto un video de una F.BOY, intentando arrancar despues de un invierno parada... y le pasaba eso.
A ver.
Si hay otra idea.....
. Gracias, Bugui.

Has mirado que no tengas el sensor de caídas activado?
Cuando no está bien colocado, corta la chispa.
 
Si no salta chispa.....mide las bobinas que tengan continuidad (mestraña que fallen las dos). Moviendo el captador ha de saltar chispa sí o sí, si el encendido está bien y los cables tienen continuidad.

Ahora que releo........¿12v en cables de bujía? ahí con la moto parada no debe haber nada, 0v. Y en marcha pica.
 
Si no salta chispa.....mide las bobinas que tengan continuidad (mestraña que fallen las dos). Moviendo el captador ha de saltar chispa sí o sí, si el encendido está bien y los cables tienen continuidad.

Ahora que releo........¿12v en cables de bujía? ahí con la moto parada no debe haber nada, 0v. Y en marcha pica.
Buen apunte, la bobina estará comunicada.
 
SOLUCIONADO.
LLeve una bobima. Cuando aflojé el tornillo del centro(Creo que es el de masa de la bobina) del que estaba puesta, veo que ese tornillo ESTÄ FLOJO Lo aprieto.
Sigue sin arrancar. Miro si baja gasolina. Por el tubo, si.
Quitamos filtro del aire y vemos que por el difusor de la entrada del carburador, NO sale gasolina. Sacamos el tornillos grande de debajo de la cuba y sale la gasolina que ahi habia. Colocamos el tornillo de nuevo. damos al acelerador, y ya sale gasolina por el difusor.
Ponemos un arrancador en la moto, y ¡¡VOILA!! ARRANCA.
Entonces, hay DOS cuestiones:
--CHISPA; Tornillos de la bobina SINGLE FIRE aflojados.
--GASOLINA:la "aguja" del carburador, que esta en el flotador, de tanto tiempo parada la moto (año y medio) se quedó pegado en el conducto de entrada de gasolina a la cuba. Al quitarle la gasolina de ésta, se liberó, y dejó bajar la nafta.
Muchas gracias a todos.
Las opiniones valen aunque sea para descartar cosas.
Salud y suerte.
 
Si no salta chispa.....mide las bobinas que tengan continuidad (mestraña que fallen las dos). Moviendo el captador ha de saltar chispa sí o sí, si el encendido está bien y los cables tienen continuidad.

Ahora que releo........¿12v en cables de bujía? ahí con la moto parada no debe haber nada, 0v. Y en marcha pica.
Pues si. Con el contacto dado, claro.
 
Ok, correcto. Es verdad, el primario y el secundario están unidos por los +12v. Me lié la perola y no realizé ningún esfuerzo en pensar. Mi instinto asesino se fue a los transformadores de 220/12 por ejemplo que están aislados primario y secundario y me quedé con eso.
De todas formas, se agradece ese intento primario de pensar. Frustrado, pero por causaas ajenas a tu voluntad. Fijo. :D :D
 
Después de que arrancara, mi mujer me dijo que ESTABA MAL de carburación y por eso NO AGUANTABA el arranque.
Pusimos Bateria nueva, recién llegada.
Metí el TORNILLO de mezcla hasta el fondo... sin forzar. Lo saqué 2 1/4 de vuelta. Arranque, y regulé un poco el ralentí.
Cris me dijo, (y el mecánico que estaba con nosotros también lo confirmó) ,que "le faltaba un pelín". Subí el tornillo de mezcla hasta las 2/5 vueltas... y perffecta.
Y es que, por lo que sea, el tornillo de mezcla NO ESTABA en la posición adecuada. Asi que, cuando aceleraba, la moto petardeaba y acababa parandose.
En fin
Por si puede servir para alguno. Pero fundamental, y como aquí se dice mucho: REPASO de APRIETE DE TORNILLOS y TUERCAS.
Mucahas gracias.
Salud y suerte
 
Atrás
Arriba