neumaticos anchos o estrechos??
cuantos de nosotros no habremos oido aquello de... mejor un donut detras, agarra mas, puedes inclinar mas, mas seguridad mas... chorradas
vamos a ser objetivos con este tema
TIENE MAS AGARRE UN NEUMATICO POR SER MAS ANCHO?
lo digo muy bestia para que lo entendais
el "valor" de agarrre de un neumatico ancho y otro estrecho (a igualdad de composicion de uno y otro) SERIA LA MISMA el agarre lo determina la composicion del neumatico, y presion por cm cuadrado
¿por que se utiliza un neumatico mas ancho?...
basicamente si utilizas neumaticos MUY blandos debes de utilizar neumaticos mas anchos, pero eso solo es PARA QUE EVACUE MEJOR EL CALOR y no se te degrade en pocos kilometros
Entonces, cuando utilizamos un neumatico mas ancho? si el calor,puede ser un determinante para la degradacion de un neumatico, entenderemos que una moto de mucha velocidad punta pueda precisar un neumatico mas ancho, pero solo por eso
un neumatico ancho de por si no es mejor que uno estrecho
un problema con la anchura de las gomas y es que cuanto más anchas, también cuesta más hacer que giren, ya que por inercia intentan seguir su trayectoría original. En el caso de neumáticos anchos con un desgaste alto esto puede ser un problema serio.
Si un neumatico ancho fuese mejor,, porque no ponemos una trasera de un metro de ancho? te lo imaginas verdad... irias recto por la inercia del propio neumatico, ademas que cuanto mas ancho es un neumatico más peso tienes, por lo tanto más inercia y por no hablar del mayor consumo todos los neumaticos tienen una composicion de gomas, lo indican en el lateral, es lo que se llama coeficiente de desgaste (theadwear) aunque un neumatico gordo pienses que tienes mas superficie de contacto... eso tiene poco de cierto, ya que una moto NO puede llevar un neumatico plano como sucede en un coche, ya que se iria recta siempre, asi que el aspecto de un neumatico ancho en una custom es basicamente estetico
como reglas
a mas anchura .... como te lo explico,... no tienes mas area mayor en contacto con el suelo, ... tendrias mas huella SI, pero MAS CORTA, asi que la ganancia que se supone que tienes en superficie ES MININA...
a mas anchura, mas riesgo de aguaplanin, (a que te acojonas)
vale a mas anchura, mas superficie, eso se traduce mas friccion
a mas friccion, mas temperatura y desgaste
ahora me diras, vale, pero es que yo le voy a poner un balon..... vale, ponselo, pero a no ser que fueras en una RRR, no te servira mas que para darte problemas y gastar dinero
por ultimo y para que recapaciteis
el agarre de un neumatico NO depende de su anchura, incluso puede ser peor,
Habeis visto las ruedecitas que utilizan los clicistas.. Os habeis puesto detras de ellos en un puerto de montaña??
a que jode no poder pillar las curvas como ellos.?, como es eso, yo tengo mas chasis, motor, frenos y neumaticos que cualquier bicicleta si embargo ellos entran mejor en una curva,
Ah, recordad que una de las cosas mas importantes de un neumatico es su perfil,
un neumatico estrecho tiene un perfil mas rigido y por lo tanto es mas "sencillo" de giar o lo que es lo mismo, tiene mejor "deriva" y por lo tanto un neumatico GRUESO tendra una mayor deriva, lo que se traduce en una mayor subviracion...
¿sabeis lo que es eso en un coche no?, pues imaginate un problema de subvirage en tu moto en una curva y encima... si sabes que se va a comportar peor si esta mojado...........
cuantos de nosotros no habremos oido aquello de... mejor un donut detras, agarra mas, puedes inclinar mas, mas seguridad mas... chorradas
vamos a ser objetivos con este tema
TIENE MAS AGARRE UN NEUMATICO POR SER MAS ANCHO?
lo digo muy bestia para que lo entendais
el "valor" de agarrre de un neumatico ancho y otro estrecho (a igualdad de composicion de uno y otro) SERIA LA MISMA el agarre lo determina la composicion del neumatico, y presion por cm cuadrado
¿por que se utiliza un neumatico mas ancho?...
basicamente si utilizas neumaticos MUY blandos debes de utilizar neumaticos mas anchos, pero eso solo es PARA QUE EVACUE MEJOR EL CALOR y no se te degrade en pocos kilometros
Entonces, cuando utilizamos un neumatico mas ancho? si el calor,puede ser un determinante para la degradacion de un neumatico, entenderemos que una moto de mucha velocidad punta pueda precisar un neumatico mas ancho, pero solo por eso
un neumatico ancho de por si no es mejor que uno estrecho
un problema con la anchura de las gomas y es que cuanto más anchas, también cuesta más hacer que giren, ya que por inercia intentan seguir su trayectoría original. En el caso de neumáticos anchos con un desgaste alto esto puede ser un problema serio.
Si un neumatico ancho fuese mejor,, porque no ponemos una trasera de un metro de ancho? te lo imaginas verdad... irias recto por la inercia del propio neumatico, ademas que cuanto mas ancho es un neumatico más peso tienes, por lo tanto más inercia y por no hablar del mayor consumo todos los neumaticos tienen una composicion de gomas, lo indican en el lateral, es lo que se llama coeficiente de desgaste (theadwear) aunque un neumatico gordo pienses que tienes mas superficie de contacto... eso tiene poco de cierto, ya que una moto NO puede llevar un neumatico plano como sucede en un coche, ya que se iria recta siempre, asi que el aspecto de un neumatico ancho en una custom es basicamente estetico
como reglas
a mas anchura .... como te lo explico,... no tienes mas area mayor en contacto con el suelo, ... tendrias mas huella SI, pero MAS CORTA, asi que la ganancia que se supone que tienes en superficie ES MININA...
a mas anchura, mas riesgo de aguaplanin, (a que te acojonas)
vale a mas anchura, mas superficie, eso se traduce mas friccion
a mas friccion, mas temperatura y desgaste
ahora me diras, vale, pero es que yo le voy a poner un balon..... vale, ponselo, pero a no ser que fueras en una RRR, no te servira mas que para darte problemas y gastar dinero
por ultimo y para que recapaciteis
el agarre de un neumatico NO depende de su anchura, incluso puede ser peor,
Habeis visto las ruedecitas que utilizan los clicistas.. Os habeis puesto detras de ellos en un puerto de montaña??
a que jode no poder pillar las curvas como ellos.?, como es eso, yo tengo mas chasis, motor, frenos y neumaticos que cualquier bicicleta si embargo ellos entran mejor en una curva,
Ah, recordad que una de las cosas mas importantes de un neumatico es su perfil,
un neumatico estrecho tiene un perfil mas rigido y por lo tanto es mas "sencillo" de giar o lo que es lo mismo, tiene mejor "deriva" y por lo tanto un neumatico GRUESO tendra una mayor deriva, lo que se traduce en una mayor subviracion...
¿sabeis lo que es eso en un coche no?, pues imaginate un problema de subvirage en tu moto en una curva y encima... si sabes que se va a comportar peor si esta mojado...........