Modificar El Avance + Gasolina De 98oct

johnymaracas

Well-Known Member
Esta mañana hablando con un chiptuner de alicante amigo mio, me ha comentado que si meto mas avance en el encendido y pongo gasolina de 98 octanos, debería notar la diferencia de prestaciones en bajos y medios. Alguno ha hecho pruebas con esto???porque ahora mismo tengo cargado el avance que trae el file del SERT sin modificar esa tabla.

Me ha comentado que para notar diferencias brutales, habria que poner unos 10 grados y gasolina de 102 jejejej, pero claro, como que no. Me dice que con 3 grados no rompo nada ni genero autodetonación, pero que no toque la gasolina, que la deje como está o le meta un poco más en todo caso.


Alguno que haya experimentado con esto????creo recordar que el programa no dejaba meter mas de 3 grados a la tabla de serie??


saludos....
 
No se... yo creo que para lo que quieres conseguir es mejor cambiar arbol de levas... y si me apuras culata o pistones de alta compresión.
No creo que notes gran cosa solo con el avance... además el "pinging" se convierte en un quebradero de cabeza cuando se modifican estas cosas (incluso para experimentados mecánicos)


Salu2ss
 
Lo de cambiar arbol de levas lo tengo en mente pero mas adelante cuando ponga en marcha un proyectito que tengo en mente, al igual que subir a 1.200 y poner unos wiseco chulos.

Lo del picado, según este chiptuner, dice que no tendría que producirse con solo 3 grados mas en avance. Dice que es poco para que haya picado, aunque si se produce, con meter gasolina de 98 se quitará...y si sigue, pues nada, vuelta atrás y listo.

La curiosidad que tengo es si se notará algo la diferencia de prestaciones.

Por subir vueltas siempre hay tiempo, ya que segun el experto del banco de potencia, subiendo 500rpm mas el corte habria sacado unos 7-8 cvs extra, ya que la curva cae en subida cuando alcanza el corte.

Yo lo que quiero es mejorar la respuesta en bajos-medios, que siendo buena como es, quiero ver si se puede mejorar. Ya se que la solucion mas evidente pasa por cilindros y pistones mayores, pero no quiero meterme en eso todavia.


saludos jejeje
 
Joe,esto es ciencia macho al paso que llevas jhony vas adejar la burra que ni su sombra ya directo al circuito
a pelearte con las japos,que barbaro.Por que no montas algo de brico por tu cuenta con toda esa sabiduria?
Asi me gusta la gente si señor
 
[quote user="RUBIO" post="47866"]Joe,esto es ciencia macho al paso que llevas jhony vas adejar la burra que ni su sombra ya directo al circuito
a pelearte con las japos,que barbaro.Por que no montas algo de brico por tu cuenta con toda esa sabiduria?
Asi me gusta la gente si señor[/quote]

paisano no te cuento todo lo que se me pasa por la cabeza porque te podría dar algo.....tengo un proyecto en mente pero aun ando perdido con las homologaciones y hasta que no ate unos cuantos cabos no puedo seguir con mis ideas....

ya se ira viendo


saludos.
 
Atrás
Arriba