Modificar cuentakilometros

Tazman

Administrador
A ver señores...

He construido un bobber por piezas. Le he montado el cuentakilometros original de mi Heritage 2006 (a ella le monté uno de CVO hace un par de años)
El "problema" es que ahora el bobber marca los kilometros que tenía la Heritage cuando lo desinstalé.
Marca 40mil km y el bobber debe tener unos 1500-2000km

Conocéis a alguien que pueda modificarlo?

Suena a ilegal, y creo que lo es...pero me gustaría que marcase los kilometros reales de la moto.
 
Buff!...si hay que abrirlo, casi que paso...aquí llueve a dios...no me fio de sacarle y ponerle la tapa...
Pensé que podría hacerse simplemente enchufando por el conector trasero...
 
Buff!...si hay que abrirlo, casi que paso...aquí llueve a dios...no me fio de sacarle y ponerle la tapa...
Pensé que podría hacerse simplemente enchufando por el conector trasero...
Envíales un correo. Igual te lo hace bien por poco dinero.
Por preguntar no pierdes nada.
Un saludo
 
Yo he abierto algunos y más complicados. No es nada difícil, ya lo dice el vídeo, solo es cuestión de paciencia y tiempo y para cerrar lo mismo. Solo sale mal si tienes prisa.
 
Yo creo que no es ilegal.
Creo que lo que está penado es la modificación de los km para engañar y sacar beneficio. U sea estafar.
Para adaptar los km del cuenta a los reales del vehículo lo dudo. Si no no habría anuncios en la páginas de segunda mano
Pienso yo
 
Ilegal no es.

Pero realmente merece la pena meterse en ese trajin? todavía si marcase 200.000 no te digo yo que no, pero para el caso, qué más da 40.000 que 2.000?
 
Cómo que no es ilegal???
Denuncia y al trullo.

Que digo yo que a lo mejor cuando lo abras, si es que tienes webs a modificar ilegalmente el nº de km's de una tacómetro, igual si le pones un cordoncillo de silicona en el borde del cristal para que selle con el aro, no le vuelve a entrar humedad. Pero repito por activa y por pastitas que es algo completamente denunciable con multa del valor de la jarly que se tenga o algo parecido y dos años a la sombra de un ciruelo.
 
Cómo que no es ilegal???
Denuncia y al trullo.

No, lo ilegal es falsear el kilometraje de la moto.

Ajustar un velocimetro para que marque los kilómetros reales cómo va a ser algo incorrecto??

Tampoco es ilegal lo contrario. Puede darse la cosa de que tengas que cambiarle el velocimetro a la moto, y marque algo distinto a su kilometraje real. Pero en cualquier caso, mientras que ante la ITV o ante una compraventa digas los kilómetros reales, no estás haciendo nada malo.
 
No, lo ilegal es falsear el kilometraje de la moto.

Ajustar un velocimetro para que marque los kilómetros reales cómo va a ser algo incorrecto??

Tampoco es ilegal lo contrario. Puede darse la cosa de que tengas que cambiarle el velocimetro a la moto, y marque algo distinto a su kilometraje real. Pero en cualquier caso, mientras que ante la ITV o ante una compraventa digas los kilómetros reales, no estás haciendo nada malo.
Que no. Tazman al trullo. Hazme caso, es donde mejor está.
 
Ilegal no puede ser siempre que sea lógico y justificado el cambio...

Por ejemplo... ahora me están haciendo algunas modificaciones en la gorda, como algunos sabéis. He cambiado el cuentakilómetros por uno más pequeñito, de esos en lo que se ve todo borroso cuando estás a ralentí en un semáforo. Mi moto tiene poco menos de 50.000 klm.
Hay que modificarlo sí o sí, ya que cuando vaya a pasar la ITV van a ver que habré deshecho kilómetros retrocediendo en el tiempo y creando una paradoja espacio-temporal, al encontrarme allí mismo, el mismo día y a la misma hora, pero en el pasado.

Por otro lado, también me servirá para saber cuando tengo que hacer los mantenimientos y eso, así que creo que es una de los ajustes más lógicos y habituales.

Eso sí... hablando siempre de que no se trate de QUITAR para vender como nuevo y sacar beneficio.
Birras!
 
Cuando monté el cuentakilometros nuevo en la heritage, me lo vendieron con los kilometros reales de la moto. Comprado en conce.
Pero eso no es falsear el kilometraje, sino poner el que realmente tiene la moto, de hecho no te venden el cuenta si no te lo montan ellos y ponen exácticamente el que tiene en ese momento el cuenta de origen.
Pero les he preguntado y el original no me lo modifican para ajustarlo a los kilometros del bobber, porque no es legal...
Lo que se hace en estos casos es solicitar un certificado en la itv y ellos te ponen una anotacion en la documentacion conforme el cuenta marca kilometros de más.
Esto se hace cuando cambias un cuentakilometros comprado de desguace para reparar un coche tambien.
 
Yo creo que no es ilegal.
Creo que lo que está penado es la modificación de los km para engañar y sacar beneficio. U sea estafar.
Para adaptar los km del cuenta a los reales del vehículo lo dudo. Si no no habría anuncios en la páginas de segunda mano
Pienso yo
Precisamente con este tio he hablado por telefono, me lo hace sin problema, pero no tengo referencias de él...y enviarle el cuenta a un tio que no conozco...me da cosa...
Preguntaba por si alguno lo habíais hecho y le conocíais...
 
Precisamente con este tio he hablado por telefono, me lo hace sin problema, pero no tengo referencias de él...y enviarle el cuenta a un tio que no conozco...me da cosa...
Preguntaba por si alguno lo habíais hecho y le conocíais...
Da garantía. Me "imagino" que lo hará bien...
 
Pero les he preguntado y el original no me lo modifican para ajustarlo a los kilometros del bobber, porque no es legal...
Lo que se hace en estos casos es solicitar un certificado en la itv y ellos te ponen una anotacion en la documentacion conforme el cuenta marca kilometros de más.
Esto se hace cuando cambias un cuentakilometros comprado de desguace para reparar un coche tambien.


lo que digo, ni más ni menos legal que modificar unos escapes, usease una infracción administrativa a lo sumo o problemas con la itv en forma de preguntas, y no un ilícito penal a no ser que modificando el kilometraje estafes a alguien. Y como modificar o cambiar un cuentakms es reforma de importancia, hay que pagar,digo homologar :p para que te conste en los papeles de la moto igual que cuando le cambias el manillar a la burra.
 
Cuando homologué el bobber, y me refiero a homologación unitaria como vehiculo construido desde cero, no miraron los kilómetros que tenía el cuenta, básicamente porque se suponía que tenia 0. No tengo que homologar nada más...
 
Atrás
Arriba