Sebis86
Well-Known Member
Antes de nada unas birras para ir preparando el terreno, listos? Ahora viene lo bueno.
Empiezo desde el principio (podéis ir a por otra birra). La moto, una Dyna Superglide del 2000, ya cuando la compré, el freno trasero iba muy blando, y pensé, se purga y listo... Pues no, purgaba e iba bien unos días, después se ablandaba y otra vez, así que pedí el cilindro maestro de la bomba trasera.
Visto lo anterior, solo frenaba con el delantero, decir que a la moto se le ha cambiado la horquilla, y las botellas que lleva, llevaban pinzas de un solo pistón, así que lleva un soporte y la pinza de cuatro pistones.
Revisaba constantemente el freno delantero, ya que era el único que tenía y note que las pastillas estaban en las últimas, así que a cambiarlas... Otro problema, los pistones están enganchados y no vuelven, y el disco se queda presionado y se calienta que da gusto.
Visto lo visto, esta semana me he puesto manos a la obra, he cambiado el pistón de la bomba trasera, no ha sido difícil, lo más complicado (para mi, pues no tenía los alicates adecuados) quitar y poner el circlip que hace de tope al muelle, por lo demás, sin problemas.
Ahora vamos a por la pinza, y sus put... pistones, había pedido el kit completo para reparar la pinza, y menos mal, porque los pistones los hice mierd... sacándolos.
Al principio no salían ni con alicates ni pinzas, así que WD40 y de reposo toda la noche. Al día siguiente siguen igual, decido montar la pinza de nuevo, rellenar y purgar para que salgan todo lo posible. Tres salen, uno no. Pruebo con aire (con la pinza montada) y bien, sale uno disparado! Sin causar daños. Los otros dos salen a duras penas tirando con una pinza, despacito y con paciencia. Queda uno, y hay poco margen para engancharlo con la pinza, que se resbala constantemente, y entonces se me enciende la bombilla ¿con qué saco los tornillos pasados de la cuba de los carburadores? Con las tenazas, que eso se engancha bien y no se suelta. Pues al lío, engancho el pistón y voy tirando de un lado y de otro, al final, a base de fuerza bruta salió... Ha sido una batalla dura, pero he salido victorioso. Ya tengo la pinza montada de nuevo con su kit a estrenar y esta tarde saldré a probar.
También he aprovechado y me he fabricado otro soporte para la pinza algo más gordo para que sea más resistente, os dejo unas fotos y lo siento por el tochaco espero que a alguien le sirva mi experiencia.
Aquí todavía le estaba dando forma a la pieza
Esta es mi pequeña cabina de pintura
Un saludo!! ✌
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Empiezo desde el principio (podéis ir a por otra birra). La moto, una Dyna Superglide del 2000, ya cuando la compré, el freno trasero iba muy blando, y pensé, se purga y listo... Pues no, purgaba e iba bien unos días, después se ablandaba y otra vez, así que pedí el cilindro maestro de la bomba trasera.
Visto lo anterior, solo frenaba con el delantero, decir que a la moto se le ha cambiado la horquilla, y las botellas que lleva, llevaban pinzas de un solo pistón, así que lleva un soporte y la pinza de cuatro pistones.
Revisaba constantemente el freno delantero, ya que era el único que tenía y note que las pastillas estaban en las últimas, así que a cambiarlas... Otro problema, los pistones están enganchados y no vuelven, y el disco se queda presionado y se calienta que da gusto.
Visto lo visto, esta semana me he puesto manos a la obra, he cambiado el pistón de la bomba trasera, no ha sido difícil, lo más complicado (para mi, pues no tenía los alicates adecuados) quitar y poner el circlip que hace de tope al muelle, por lo demás, sin problemas.
Ahora vamos a por la pinza, y sus put... pistones, había pedido el kit completo para reparar la pinza, y menos mal, porque los pistones los hice mierd... sacándolos.
Al principio no salían ni con alicates ni pinzas, así que WD40 y de reposo toda la noche. Al día siguiente siguen igual, decido montar la pinza de nuevo, rellenar y purgar para que salgan todo lo posible. Tres salen, uno no. Pruebo con aire (con la pinza montada) y bien, sale uno disparado! Sin causar daños. Los otros dos salen a duras penas tirando con una pinza, despacito y con paciencia. Queda uno, y hay poco margen para engancharlo con la pinza, que se resbala constantemente, y entonces se me enciende la bombilla ¿con qué saco los tornillos pasados de la cuba de los carburadores? Con las tenazas, que eso se engancha bien y no se suelta. Pues al lío, engancho el pistón y voy tirando de un lado y de otro, al final, a base de fuerza bruta salió... Ha sido una batalla dura, pero he salido victorioso. Ya tengo la pinza montada de nuevo con su kit a estrenar y esta tarde saldré a probar.
También he aprovechado y me he fabricado otro soporte para la pinza algo más gordo para que sea más resistente, os dejo unas fotos y lo siento por el tochaco espero que a alguien le sirva mi experiencia.
Aquí todavía le estaba dando forma a la pieza
Esta es mi pequeña cabina de pintura
Un saludo!! ✌
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