Merece la pena esperar al Twin Cam 103B?

juanrato

Well-Known Member
Me pregunta un amigo que está muy calenton con una softail como la mía, (2011), si merece la pena esperar al modelo de 2012 con motor 103 pulgadas. Yo le he dicho que no creo que note mucho la diferencia (somos tranquilitos en carretera), pero quiero opiniones más expertas
Se notará en el sonido del motor?
En conducción por ciudad?
En las vibraciones?
en el consumo?
Merece la pena esperar medio año y 300 € más?
Existen otras diferencias importantes?
Birras y saludos para todos
 
Se notará en el sonido, en el calor que desprenderá (más elevado), tendrá "bajos" más potentes, similar nivel de vibraciones (es decir, nada) y posiblemente algo más de consumo (seguro que menos de medio litro).

Por los 300 € sí merece la pena, pero no creo que tengas que esperar medio año. Normalmente empezarán a llegar a los concesionarios en Septiembre/Octubre.... No hagas mucho caso a lo que te digan los del conce. Ten en cuenta que a ellos les conviene vender antes los modelos 2011; siempre suele ocurrir esto de que te digan "buff, todavía tardarán un montón en llegar..."
 
por 300 euros si merece la pena esperar creo yo, otra cosa seria 1500 o mas euros....
ademas luego valdra mas diferencia de esos 300 euros si le da por venderla.
tiene que ser un motor curioso el 103" en una softail veremos que tal va en los HD days.
bonito color 2012 este por cierto..
r1hlsp.jpg


salu2
 
Tercios fresquitos, yo tengo una fatboy con motor screamin eagle 2004, de 103" y la verdad es que tiene unos bajos demoledores y mucho tiron a la hora de apretar el puño para adelantar, en cuanto a consumo yo hago unos 320 km con un deposito, no se cuanto sera con el motor de serie. Un saludo.
 
Vallekas, me parece que la capacidad de tu depósito es de unos 19 litros. Eso daría como resultado un consumo de 5,9 L/100km.

Saludos,
 
Depende de las ganas de hierro que tenga tu amigo que espero o que no espere. De todos modos el 96B va de maravilla y más que sobrado para carretera, ahora bien el 103" en el lateral de la Harley tiene que molar una cosa mala!! :complice:
 
Con un mayor consumo (aunque sea poco) y mayor calentamiento no le veo ninguna ventaja al tema. Ya no le ví sentido pasar de 88 a 96, menos de 96 a 103. En realidad para qué???
 
Lo unico es que tandra mas par motor la moto...no creo k el consumo sea muy diferente ni la temperatura son motores mu parecidos
 
Cómo se monta un motor mas grande y la moto pesa exactamente lo mismo y mide de ancha igual que la anterior?
 
el peso del 96 al 103 varia poco...tienes k ver k todos los k tenemos 96 te venden el kit 110 pa montarlo sobre el 96 de serie...no es un motor nuevo es un rectificado y el peso de uno a otro varia mu poco puede k pese algo mas o algo menos no lo se fijo birras
 
Cómo se monta un motor mas grande y la moto pesa exactamente lo mismo y mide de ancha igual que la anterior?

Sólo varía el diámetro interno de los cilindros (y los pistones, claro), externamente son de las mismas dimensiones los cilindros del TC96 y los del TC103. El resto, cigüeñal, bloque, culatas,... son idénticos, sólo las camisas son más finas en el 103, pero eso "desde fuera" no puede notarse.
 
Atrás
Arriba