Maza de embrague, sintomas parecidos a fallo del compensador

Rafiki

Well-Known Member
Buenas, llevaba mas de un año con la creencia de se me habia fastidiado el compensador, tenia todos los sintomas, dificultad de arrancar en caliente, explosión final al fallo de arranque con salida de gasolina vaporizada en forma de humo blanco por el filtro de aire, etc. Pues al final, al empezar a fallar tambien el arranque en frio decidí llevarla al taller a que me lo vieran y resulta que era la maza del embrague, que se habian desgastado las ranuras interiores ¿?. Parece ser que los problemas se han solucionado, pero mi pregunta es:

¿Es normal que con 50000km pase esto?¿los sintomas descritos son normales para esa averia?
¿Le ha pasado a alguien del foro?, he estado buscando y no encuentro información del tema.

Es una fat boy de 96 pulgadas.

Gracias de antemano.

V¨s
 
Las ranuras interiores? Que es eso?
50k son muy pocos km para que pase algo en la maza de embrague.....todo es posible pero poco probable...
Yo llevo 150k y con los mismos discos de embrague
Que te expliquen que es eso de ranuras interiores....
 
Y pienso yo.... qué tendrá que ver que le cueste arrancar, que saque humo por el filtro aire, con esa maza??....no le veo lógica
 
Me pasa como a Vicente, que no entiendo bien la avería y los síntomas. De momento me abstengo de pronunciarme. Pero una buena batería de lirio con más de 400 aperios CCA siempre viene bien.
Una de litio con frío es una castaña de las buenas. Tengo una de JMT 400cca (190 leuros)y aquí en Sevilla las mañanitas de invierno que rondan los 8 o 9 grados ya pulso el botón de arrancar con el culo apretao para que no pegue un castañazo el piñón del bendix . No quiero ni pensar lo que puede pasar con una batería de estas una mañanita en Valladolid o Burgos. En las islas afortunadas una de litio va todo el año como un tiro seguro
 
Me pasa como a Vicente, que no entiendo bien la avería y los síntomas. De momento me abstengo de pronunciarme. Pero una buena batería de lirio con más de 400 aperios CCA siempre viene bien.
Esta es la que llevo desde el verano IMG_7780.jpeg
Y muy contento con ella, pero seguía fallando el arranque.
V’s
 
Las ranuras interiores? Que es eso?
50k son muy pocos km para que pase algo en la maza de embrague.....todo es posible pero poco probable...
Yo llevo 150k y con los mismos discos de embrague
Que te expliquen que es eso de ranuras interiores....
Me enseñaron esta pieza, y es cierto que el ranurado interior estaba deteriorado. Fallo mio de no llevármela. IMG_7782.jpeg

V’s
 
Lo que no entiendo es que tiene que ver el embrague con el arranque (se arranca en punto muerto)
 
A mí se me jodió mucho el ranurado exterior de la espontex por los remaches de marras, se hizo un surco y se enganchaban los discos, pero no hizo ninguno de esos síntomas, me tiré como seis horas limando porque son muchos surcos, pero ya hace como 30 000 km y sigue perfecto.
De todas formas, si ya no da ningún fallo es que te la han arreglado y eso es lo más importante.
Yo siempre me quedo las piezas, es una manía. Esa manía alguna vez me ha servido aunque pocas veces.
 
Atrás
Arriba