hola compis la rosca es 1/8" pulgada npt, que son los pasos que tienen las roscas para poner el sensor de presion y temperatura y se pueden poner tanto los de presion como de temperatura ya sea con una conexion en Y o uno en cada lado, yo en mi evo llevo el sensor de presion original y funciona de puta madre, na mas apagarla se enciende...na mas encenderla se apaga....llevo conmutadas mas luces a la original del OIL PRESSURE puestas en el dash panel para verlas bien en marcha ya sea mirando al manillar o al tapon de gasolina, se ve mejor en video que explicandolo en parrafadas
tambien se puede poner el sensor de presion en el tornillo del carter del motor donde esta el filtrito pequeño que manda el aceite a los balancines en mi caso opte por poner hay el sensor electronico de Tº y la rosca es paso 1/4" creo recordar,y marca de puta madre los grados, en marcha sobre 75º/ 80º todo el rato, llendo despacio o ciudad sube a 87º lo max que vi fue 92º en navarra un dia horrible de calor, tiene una alarma que a 120º parpadea
yo estuve mirando de meterle uno de presion de aceite a la mia pero electronico en el manillar, mas que nada por que son baratos y tienen riesgo cero de que pierdan aceite, y no hay que roscarlos a las tapas de balancines...donde chupan calor y vibras a cañon.. pueden falsear las mediciones, algunos pierden aceite al poco tiempo por el tubito que sube del carter al relojito y por si fuera poco...son carisimos pa lo que son
y los evos big twin trabajan por diseño con baja presion de aceite... funcionan por volumen de aceite..usease que el carter tenga bien de oil el level
y para que rayarse viendo que el motor a ralenti tiene...0.5 bar y en marcha 1.5 a 2bars.. no obstante yo metere uno de presion de aceite electronico en cuanto encuentre uno fiable en el ALI, jejeje pero sin anular la lucecita roja de origen,
a ver.... tener informacion del funcionamiento del motor y la moto en general... es poder.... de prevencion , tener controlados parametros como temperatura de aceite, pression de aceite, carga de voltios bateria no evita que las averias que van a ocurrir ocurran...pero si evitan que vallan a mas y parar a tiempo es una victoria
siento las parrafadas jajajja