MadRock
Well-Known Member
Hola,
Se que esto es un tema polemico, pero la verdad es poliedrica y por ello, quiero daros un razonamiento o planteamiento que seguro no todos van a compartir.
En España, una empresa fisica, abiera al publico, dedicada a la venta de productos y que ademas preste servicios, tiene unos gastos de infraestructura, es decir, lo que le cuesta abrir el chiringuito, del orden del 22% al 28% sobre su facturacion total, a lo que hay que añadir los impuestos sobre los posibles beneficios. Al final, un empresario, normal y honrado, que vaya todos los dias a trabajar, no gana tanto.
Sabiendo esto, es logico y normal que un concesionario tenga un 35 a 50% de margen ( bruto ... ) sobre los productos que venden, sino es mas, y tambien es logico y normal que la mano de obra este a 40, 50 o 60 € la hora, mas iva, porque sino, no podrian estar abiertos.
Eso de comprar por internet esta muy bien si eres de los que se lo hacen todo ellos mismos, pero es incompatible con luego ir al taller y decirle que te lo monte por 40 € la hora de trabajo, porque la proxima vez que vayas, no existira el taller, abra cerrado, con todo lo que ello supone, para ti, para el sector y para la economia en general.
Para que os hagais una idea, en Madrid capital, un simple vado, paga al Ayuntamiento hasta 2.000 € al año por los derechos de paso y de uso, y esto solo es un ejemplo del robo a mano armada que sufren los empresarios para poder desempeñar su actividad.
Ni te cuento lo que cuesta una salida de humos, una licencia de uso industrial, las inspecciones con sus sanciones arbitrarias, las polizas de seguros, los gastos financieros, etc, etc, etc.
Añade que la Seguridad Social, y todos los demas impuestos y gastos por causas y motivos injustificados, y nos encontramos con un pais que no es competitivo, y esto al final lo sufre el usuario, el cliente final = nosotros.
A mi no se me ocurriria ir a un restaurante y llevarme la bebida y la comida de casa y decirle que le pago 5 € por la preparacion, el servicio de mesa y la infraestructura que me ponen. Pues lo mismo deberia de pasar en el sector de la moto.
Que en un taller o concesionario es mas caros, pues visto lo anterior, es logico y normal.
Una Coca Cola cuesta 30 centimos, pero hay sitios donde llegas a pagar 4,50 € ..., eso es 15 veces mas = 1.500 % !!!!, y lo asumimos como normal. Porque en la moto no asumimos que ese incremento sobre el coste sea de tan solo un 35 a 50% mas ? ( me refiero una vez aplicados los descuentos ).
Cuanto cobra un fontanero, un electricista o cualquer profesional ? que ademas no tiene ni de coña los gastos de infraestructura de un taller o de un concesionario.
Sabeis cuanto cuesta un curso de formacion ?, pues del orden de 1.000 € x dia ( mas iva ), mas los gastos de transporte, alojamiento y dietas, mas el tiempo de la propia persona.
Al final, que en un taller puedan y sepan apretarte una tuerca, ha implicado un monton de gastos y como veis, conlleva un monton de costes ocultos.
Por menos de 20 € podeis pedir los datos del registro mercantil de cualquier empresa y su balance, aunque no sea cierto del todo ...., os dira muchas cosas.
Y por ultimo, todos nos dedicamos a algo en concreto, pues ahora aplicaros la misma receta que pedimos aqui a nuestra propia actividad ..., llegareis a una conclusion, que no podriamos ir en HD !!! sino en transporte publico ...
Conclusion, hay que ser mas realista y tener mejor consideracion de los talleres y concesionarios, que sin ellos, na de na.
Queda abierto el debate !!!
Se que esto es un tema polemico, pero la verdad es poliedrica y por ello, quiero daros un razonamiento o planteamiento que seguro no todos van a compartir.
En España, una empresa fisica, abiera al publico, dedicada a la venta de productos y que ademas preste servicios, tiene unos gastos de infraestructura, es decir, lo que le cuesta abrir el chiringuito, del orden del 22% al 28% sobre su facturacion total, a lo que hay que añadir los impuestos sobre los posibles beneficios. Al final, un empresario, normal y honrado, que vaya todos los dias a trabajar, no gana tanto.
Sabiendo esto, es logico y normal que un concesionario tenga un 35 a 50% de margen ( bruto ... ) sobre los productos que venden, sino es mas, y tambien es logico y normal que la mano de obra este a 40, 50 o 60 € la hora, mas iva, porque sino, no podrian estar abiertos.
Eso de comprar por internet esta muy bien si eres de los que se lo hacen todo ellos mismos, pero es incompatible con luego ir al taller y decirle que te lo monte por 40 € la hora de trabajo, porque la proxima vez que vayas, no existira el taller, abra cerrado, con todo lo que ello supone, para ti, para el sector y para la economia en general.
Para que os hagais una idea, en Madrid capital, un simple vado, paga al Ayuntamiento hasta 2.000 € al año por los derechos de paso y de uso, y esto solo es un ejemplo del robo a mano armada que sufren los empresarios para poder desempeñar su actividad.
Ni te cuento lo que cuesta una salida de humos, una licencia de uso industrial, las inspecciones con sus sanciones arbitrarias, las polizas de seguros, los gastos financieros, etc, etc, etc.
Añade que la Seguridad Social, y todos los demas impuestos y gastos por causas y motivos injustificados, y nos encontramos con un pais que no es competitivo, y esto al final lo sufre el usuario, el cliente final = nosotros.
A mi no se me ocurriria ir a un restaurante y llevarme la bebida y la comida de casa y decirle que le pago 5 € por la preparacion, el servicio de mesa y la infraestructura que me ponen. Pues lo mismo deberia de pasar en el sector de la moto.
Que en un taller o concesionario es mas caros, pues visto lo anterior, es logico y normal.
Una Coca Cola cuesta 30 centimos, pero hay sitios donde llegas a pagar 4,50 € ..., eso es 15 veces mas = 1.500 % !!!!, y lo asumimos como normal. Porque en la moto no asumimos que ese incremento sobre el coste sea de tan solo un 35 a 50% mas ? ( me refiero una vez aplicados los descuentos ).
Cuanto cobra un fontanero, un electricista o cualquer profesional ? que ademas no tiene ni de coña los gastos de infraestructura de un taller o de un concesionario.
Sabeis cuanto cuesta un curso de formacion ?, pues del orden de 1.000 € x dia ( mas iva ), mas los gastos de transporte, alojamiento y dietas, mas el tiempo de la propia persona.
Al final, que en un taller puedan y sepan apretarte una tuerca, ha implicado un monton de gastos y como veis, conlleva un monton de costes ocultos.
Por menos de 20 € podeis pedir los datos del registro mercantil de cualquier empresa y su balance, aunque no sea cierto del todo ...., os dira muchas cosas.
Y por ultimo, todos nos dedicamos a algo en concreto, pues ahora aplicaros la misma receta que pedimos aqui a nuestra propia actividad ..., llegareis a una conclusion, que no podriamos ir en HD !!! sino en transporte publico ...
Conclusion, hay que ser mas realista y tener mejor consideracion de los talleres y concesionarios, que sin ellos, na de na.
Queda abierto el debate !!!