Kw Sportster

ormuz64

Well-Known Member
Birras y V´sss para todos.

Esta es mi duda:

Tengo una Sportster 883 XL de 2008 nueva, me la entregaron en enero (estoy loco por ella :mrgreen: :mrgreen: ), en la tarjeta de inspección figura con 25 Kw de potencia. Hasta ahí todo bien, porque yo les dije que queria la moto limitada en papeles y motor, pero ultimamente he leido mas de post donde dicen que este modelo de moto viene de fabrica con esa potencia, es decir, 25 Kw (por lo que no sería necesario limitarla) y tambien leo a gente que pregunta si limitarla o no.

En la pagina de HD donde veia las caracteristicas de los distintos modelos aparecia el par pero no la potencia por lo que sigo sin saber cual es la potencia real de la moto nueva y sin limitar.

Donde puedo encontrar el dato cierto de la potencia para ver si supera los 25 Kw o los 0,16 de relacion peso/potencia???

Gracias.
 
Respuesta: Kw Sportster

Hola, en mi documentación figura 24,3 KW, pues entiendo que a efectos legales esa moto dispone de una potencia max. de 24.3 KW (32.5 CV). y una relación de KW/peso de 0.10, por lo tanto según la ley ese motor es legal para su uso bajo circunstancias de "menos de 2 años de carnet".
La ficha técnica es el documento más acreditativo de los datos "oficiales" de tu vehículo.
 
Respuesta: Kw Sportster

Yo de esto no entiendo mucho, pero supongo que tienes que hacer caso de lo que aparece en la ficha de caracteísticas técnicas de la moto. Ahí tiene que poner la potencia y todos los datos que necesitas.

A ver si el confe te ha cobrado algo que no ha hecho, y serían unos jetas de cuidado :evil: :lcop:
 
Respuesta: Kw Sportster

Ya, la duda que tengo es, si pone en la tarjeta 25 Kw porque han limitado la moto para que tenga esa potencia que es la legal para un conductor novato o si pone 25 Kw porque es la potencia original de la moto??

Por cierto no me cobraron la limitación se suponia que era un regalo de casa, junto con el seguro a terceros, claro que si no habia que limitarla se lo puse a huevo al comercial.

A ver si alguien puede resolverme la duda.

Por una lado si no estuviera limitada me vendría bien porque no me costaria nada quitarle la limitación (logicamente) pero preferiria que lo estuviera para tener la posibilidad cuando se la quite de tener mas potencia.

Gracias de todas formas, cervezas heladas y V´sssssssss.
 
Respuesta: Kw Sportster

En el caso que te la hayan limitado, tendria que venir reflejado en la tarjeta de inspeccion tecnica, pero en el apartado de
observaciones. Los datos de potencia que figuran en la parte de arriba son los reales del vehículo.
 
Respuesta: Kw Sportster

En observaciones aparece:

Vehículo procedente de la Unión Europea
RELACION POT.MAX/MMA (KW/KG)=0.10

Significa eso que la han limitado?

No creo porque si la potencia real son 25Kw (que es lo que aparece en la tarjeta) no haria falta, segun ley, limitarla.


A ver, para salir definitivamente de dudas, hay alguien que tenga una 883 limitada??? :shock: :shock: :shock:

Gracias
 
Respuesta: Kw Sportster

La mía es del 2003, llevo la ficha técnica de origen y jamás se ha limitado.
 
Respuesta: Kw Sportster

Xevi y en el apartado de observaciones de la tuya te pone alguna cosa??
 
Respuesta: Kw Sportster

Bandit que tal tu moto? te la arreglaron por fin?? suerte..


Mañana sin falta llamo al concesionario y que me aclare el comercial lo de la limitacion, porque juraria que tardaron mas en darmela por la limitación, nose estoy hecho un lio, ya os contaré para que quede claro este asunto para todos los que puedan tener la duda.
 
Re: Respuesta: Kw Sportster

[quote user="ormuz64" post="21257"]Xevi y en el apartado de observaciones de la tuya te pone alguna cosa??[/quote]

Observaciones:
Vehículo procedente de importación con DUA 4611-S-36xxxx de fecha 14-07-2003
RELACION POT MAX/MMA (KW/KG)= .056

Eso es lo que pone exactamente en observaciones, vaya, veo que la relación KW/KG es del peso max. 430kg. y no de los 245 de la Tara (24.3KW / 430KG = 0.056), pues más a tu favor.
Saludos
 
Respuesta: Kw Sportster

Ya indagare por el conce , pero algo me parecio oir hace un tiempo sobre que hay modelos para el mercado europeo que ya vienen limitados de origen , por lo que no se cobra la limitacion... :roll: , ya preguntare... :wink:


:wink:
 
Respuesta: Kw Sportster

Gracias compañeros :mrgreen: :mrgreen:


Cuando hable con el concesionario os cuento, mientras os mando unas cervecitas heladas. :up:
 
Respuesta: Kw Sportster

Ya he hablado con el concesionario y me dicen que la Sportster 883 XL de serie viene con 39 Kw = 53,04 CV si la limitas te la dejan en 25 Kw = 34 CV que es el limite que establece la ley.

Me jodia bastante que no fuera asi porque, tal y como esta ahora la noto algo capada de potencia y lo justificaba con la limitacion asi que cuando lei que esa era su potencia original me llevaron los demonios.

Saludos en V y cervezas fresquitasssss.
 
Respuesta: Kw Sportster

No lo entiendo.
Eso quiere decir que la mia de origen ya venia limitada de papeles ? Lo que no creo es que tenga 32 CV.
Que cosas ... :?: :?: :?:
 
Atrás
Arriba