King 110 2008 VS King 103 2011

mgj5656

Well-Known Member
Buenos días y café y churros pa to er mundo.
Entre un Road King 2008 110 screem eagle y y no Road King 2011 103 cuál os parece mejor.
Gracias
 
La 110 de 2008, pero no soy imparcial, no tienes más que mirar mi foto de perfil :p .
El empujón que tiene ese motor no lo tiene el 103, aparte de que es una CVO, con lo que ello conlleva.

Por otro lado, con ninguna te equivocas.

Un saludo.
 
Si te decantas por la RK con el SE110, que te hagan una buena revisión del estado del motor. Charlando de motores TC con J.Maracas me comentó que los SE110 (no deja de ser un TC) tienen problemas de refrigeración, falta de lubricación y la tobera de admisión es la misma que llevan todos los TC, es decir, misma tobera que el TC88. Ahora, tiene unas prestaciones muy buenas aún con esa tobera.

Maracas aconsejaba cambiar toda la zona de placa de leva, bomba de aceite, taqués... Y la tobera... pues ya depende, cambiar tobera, filtro y escapes necesita reprogramación, pero seguro que se nota bastante. Eso si, se va un pico, pero tendrás el motor pata negra de los Twin Cam.
 
Última edición:
El tc110 es la maravilla por excelencia de los Motores Tc de Harley y como tal necesita unos cuidados que sus hermanos pequeños no.

Esa king cvo del 08 tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tu moto y además es exclusiva.



Adelante con la compra.
 
Sobre el papel, la CVO.

Pero yo pillaría la que te entre de verdad por los ojos, quizás la 103 tiene unos accesorios interesantes que tu valoras especialmente o está mejor conservada.

Del TC 103 yo sólo puedo hablar bien: fui propietario de uno siete años y 100.000kms y siempre funcionó genial, tenía potencia suficiente y un tacto y sonido estupendo.

Salud!
 
Pues yo, por poner el contrapunto, te diría que el 103 (ciñéndonos sólo a la motorización). Tengo una opinión muy encontrada con el 110, un buen amigo (y forero) tuvo uno muchos km (muchos compartidos conmigo) y le salió genial. Otro muy buen amigo (y forero) tiene una y lleva metidos 4 ceros en reparaciones, incluido motor nuevo, más un montón de tiempo en dique seco. Y también tengo referencias menos cercanas pero contrastadas (3 concretamente) de serios problemas con el 110, mucho dinero y complicaciones para encontrar quien les meta mano. Un motor muy "especial" y por tanto complicado si da problemas.

No he tenido un 110, así que no puedo opinar con la solvencia de quien lo haya tenido años, como te digo son opiniones de lo que veo en compañeros. Sí he tenido dos 103 y hasta la fecha ningún problema de motor, todo bondades. Y en mi entorno los 103 que conozco no fallan (incluso con muchos muchos km).

Respecto al rendimiento. Qué duda cabe que un 110 tiene más empuje, sube a más vueltas y va de cine, el caso es... ¿lo necesitas? ¿Necesitas 0,5 segundos menos de 0 a 100 km/, o 1 segundo menos de 80 a 120 km/h? Si es la sensación que buscas, pues entonces vete al 110, o a una Diavel (mejor aún). Pero en una conducción normal, o alegre incluso, el par y la respuesta de un 103 es sobradamente suficiente.

Perderás dos sensaciones respecto al 110. En negativo la exclusividad, y en positivo las complicaciones.

Luego entra en juego el aspecto totalmente subjetivo, estética, accesorios.... en el que es tontería entrar. Cada uno tenemos una idea.

¡Birras!
 
no olvidaros que en 2009 hubo cambio de chasis
yo personalmente iria por el 103 nada mas que por eso,y si quieres mas chicha tienes dos opciones,meterle unas levas que se notan un monton,
o comprarte una deportiva porque ya te digo que con un 103 vas bien servido y menos problemas que un 110 CVO
 
En mi caso me interesé sobre el motor SE110 ya que buscaba pillarme una Dyna Low Rider S, pero el precio de esas motos en España está bastante elevado, casi a la par que la Softal Low Rider S con el M8 114".
Luego, Maracas también me dijo que en algunas unidades del motor SE110 uno de los cojinetes del cigüeñal venía montado al revés de fábrica. Eso provoca que no lubrique bien y rompe, y también había oscilaciones del cigüeñal. Quizás sea eso lo que le paso a tu compañero.
Por esos mismos defectos J. Maracas me aconsejaba que mejor pillar un TC96, o un TC103, y ponerles piezas de calidad para dejarlos mejor que un SE110, pero es dinero, hablamos de subir un motor a una Stage 2 o una Stage 3.
 
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no olvidaros que en 2009 hubo cambio de chasis
yo personalmente iria por el 103 nada mas que por eso,y si quieres mas chicha tienes dos opciones,meterle unas levas que se notan un monton,
o comprarte una deportiva porque ya te digo que con un 103 vas bien servido y menos problemas que un 110 CVO
En una king no merce la pena el cambio de chasis...


En una electra si, pero NO el chasis, si no el proyecto rushmore de 2014
 
Harley pregunto a los usuarios que más km hacian al año para ver de que manera podian mejorar las Touring. A partir del año 2014 se incorporó la pantalla de infoocio, se mejoró la suspensión delantera, el ABS combinado delante y detrás, apertura de maletas más sencilla, refrigeración liquida en algunos modelos, nuevos carenados y alguna cosa más.
 
Mi impresión es que el motor 110SE es una verdadera bestia, tiene cerca de 98cv y un par motor de 105, supera de lejos a los modernos M8 107 y 114, tiene más cv que el 117 pero algo menos de par motor. Es cierto que tiene problemas de calentamiento, sobre todo en los primeros años, comprueba que km tiene y que se le ha hecho para saber si es una buena inversión o no.
Creo que ese pedazo de motor en un chasis pre 2009 no es buena opción, puedes tener problemas de flaneo que se corrigieron al modificar los chasis ese año.
Veo mejor opción la del año 2011, ademas el motor 103 es muy fiable tal como sale de fábrica y si quieres meterle mano como ya te han dicho es sencillo aunque no creo que haga falta
 
yo tengo un compañero con una road king de 2011 y el 103 la moto va como un tiro y para mi sobra,son motos para ir tranquilo,
yo tenia un street glide de 2009 que vendi con cerca de 150,000 kms y sin problemas,llevaba puestas unas levas s&s de par y en bajos se notaba un poco mas llena que el 103 pero de medios hasta arriba iban a la par,todo esto que digo son sensaciones tanto mias como las de mi compi ya que intercambiamos de moto alguna que otra vez,no banco de pruebas,es cierto que el 110 tiene bastante mas pero como digo,hace falta eso? pues a mi juicio no porque no son motos para ese menester y pienso que un 110 en el chasis pre 2009 como que no esta a la altura de ese motor y aparte de los problemas que a dado a agunos propietarios (bastantes)
eso es a mi juicio lo que tienes que sopesar,exclusividad de un cvo o fiabilidad y mejoras del chasis sabiendo que con el 103 no te quedas corto.

ya te he liado un poco mas,ahora se te van a pelear el corazon con la cabeza y no te van a dejar dormir jajajaja
 
Lo que dice el compañero eltoni HD es cierto, yo mismo tengo un TC96 con una Stage 2, y las cifras del motor son 89cv y 144NM, tiene más CV que un 103, que si no recuerdo mal, de serie está sobre los 75CV, y más par, 126NM para el 103. Las levas que llevo son levas de par, para bajas y medias. Conozco alguno por ahí que lleva un TC96 muy cargado que da 100CV y unos 120NM. Quiere decir, que si pillas el 103 y le metes chicha, se te queda un motor más potente y fiable que un 110.
 
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