Kesstech o jeckill&hyde

Pues me vas a perdonar, pero tu amigo es un poco o un mucho "gilipollas".

Primero, desde el momento que te dicen que les acompañes, ya pones la moto "en silencio" y de ahí en silencio hasta el final.

A mi me dicen que haga eso, y le digo, no no señor agente, aquí no hay nada que tocar, y si se ponen burros y dicen que lo hacen ellos, paro la moto, y se acabó, y de ahí a donde quieran ellos, pero la moto no se arranca.

Ellos no pueden ni tocarte la moto, ni manipular nada.

Yo hablo en el caso concreto de mis Kesstech que están homologados.

Y por supuesto llevo dos botones, el de abrir y cerrar, y el de automático y desconexión.

El botón de automático tiene una posición que hace que abran y cierren automáticamente dependiendo de las revoluciones.

Una vez que lo pones en esa posición, ya puedes hacer con el otro botón lo que te de la gana, que la pone en silencio absoluto, o en automático con apertura y cierre por revoluciones.

Y la medición se hace a diferentes revoluciones, por lo que el escape se abre y cierra convenientemente de forma automática.

Alguna vez en la ITV el tipo me ha dicho, oye me tienes que abrir los escapes que no me entra la sonda, y le he dicho, lo siento, eso no es mi problema, si quieres la sujetas a mano o la sujeto yo, si abro eso la moto hace mas ruido del que debe y me las por ilegal.

Y en un caso concreto me dijo que así no me pasaba la ITV porque no podía meter la sonda y no la iba a estar sujetando, le dije que llamase al ingeniero, y cuando bajo, la tuve con el, le dije que buscase la homologación de los escapes, y cuando la encontró vio que estaban homologados en cerrado, así que me tuvieron que pasar la prueba "en cerrado" como dice la homologación.

Y listo, no ha pasado nada.
Creo que una cosa es cuando vas a pasar la ITV, que evidentemente la pasas con el escape en la posición en la que está homologado, y otra diferente es que te pillen en la calle con él abierto. Es como si llevas un escape homologado pero le has quitado el db killer. Ya no es legal; pues lo mismo con el Kesstech: en el momento en que pulsas el botón y lo abres, dejas de circular de manera legal.

Así que si los verdes te pillan circulando así, lo lógico es que te empapelen; y si te miden el sonido, lo hagan con el escape abierto, que es como ibas circulando. Volviendo al ejemplo del escape homologado sin db killer, si te pillan sin él y te llevan a medir el sonido, no te van a dejar que pongas el db killer que llevas en la alforja, sino que van a hacer la medición sin él. Pues lo mismo con el Kesstech, la medición la hacen como ibas circulando, no como está homologado.
 
Pues así es, pero alguien que trata a los demás de gilipollas pues como que paso de entrar en explicar nada más. Con su pan se lo coma.

Tienes la piel muy finita y además no debes de saber leer.

No he tratado de gilipollas a los demás, sino solamente a tu amigo, y gilipollas, es un adjetivo calificativo y está admitido por la RAE, admito que si es algo malsonante, pero el castellano es así de rico, luego están los que su cabeza solo les da para verlo como un insulto.

Y no necesito que me expliques más, con lo que has contado de tu amigo y de su forma de actuar, es mas que suficiente para reiterarme en lo que he opinado de el.

.
 
Última edición:
Creo que una cosa es cuando vas a pasar la ITV, que evidentemente la pasas con el escape en la posición en la que está homologado, y otra diferente es que te pillen en la calle con él abierto. Es como si llevas un escape homologado pero le has quitado el db killer. Ya no es legal; pues lo mismo con el Kesstech: en el momento en que pulsas el botón y lo abres, dejas de circular de manera legal.

Así que si los verdes te pillan circulando así, lo lógico es que te empapelen; y si te miden el sonido, lo hagan con el escape abierto, que es como ibas circulando. Volviendo al ejemplo del escape homologado sin db killer, si te pillan sin él y te llevan a medir el sonido, no te van a dejar que pongas el db killer que llevas en la alforja, sino que van a hacer la medición sin él. Pues lo mismo con el Kesstech, la medición la hacen como ibas circulando, no como está homologado.

El botoncito, está precisamente para usarlo cuando ves "a los amigos de colores", y no para esperarse a que te paren, pero una vez que te dan el alto, entre ese momento y el momento en el que te paras, cortas a ralentí y desconectas escapes.

El ejemplo del DB Killer que pones no es valido para esto.

Y ya te pueden decir misa en latín, tu no tienes que apretar ningún botón, ni ellos pueden tocar o manipular la moto.

Ni tampoco tienes obligación de ir con ellos a una ITV, ni el que no lo hagas es sancionable, ni constituye infracción penal o administrativa.

En todo caso te pueden inmovilizar la moto, que la recojas con grúa, y la traslades a la ITV o a una estación de inspección de ruidos, o hacerlo ellos.

Pero el sistema esta diseñado (si no lo has manipulado) para que cuando paras la moto, al volver a poner el contacto, los escapes arranquen en "cerrado" o en "automático" (según la posición que tengas en el botón de automático) nunca arrancan en abierto.

Además tu no aprietas el botón de cierre total, sino el que los pone en modo automático.

Entonces los escapes trabajan por revoluciones y velocidad engranada (o neutro), que es como están homologados, y durante la prueba ellos solos se van abriendo y cerrando de modo automático ajustándose a la homologación.

Estoy hablando de mis Kesstech, pero los Jeckill "nuevos" funcionaban igual pues eran una copia de los Kesstech.

Y los señores polis se quedan con un palmo de narices.

.
 
Última edición:
Pues perdona tú, igual mi amigo es un poco gilipollas y tú demasiado listo. Todo puede ser.


De lo segundo no sabría decirte, valóralo tu mismo, de lo primero no te quepa la menor duda.

Pero por lo que te ha picado lo de tu amigo es "", no se, no se, me da que igual tu amigo quizás no exista, y sea eso de "a un amigo mío le pasó" para no decir a quien le pasó realmente, pero vamos que me la pela entre mucho y bastante.

El botoncito de "automático" esta para algo, y el policía NO te puede obligar a tocar ningún botón.

Como ya he dicho, lo pones en automático, y el solito se abre y cierra conforme a las revoluciones y cumple con la homologación.

Y en este foro hay dos foristas (no se si les apetecerá contarlo, yo no voy a hacerlo) que les paso lo mismo que a tu amigo, pusieron el escape en automático, y no paso nada de nada, en la inspección se cumplía con lo homologado, y los municipales se la tuvieron que envainar.

.
 
Creo que no es preciso llamar gilipollas a nadie para explicar bien las cosas.
Cada uno reaccionamos delante de las adversidades de una manera y que te tilden de gilipollas por no saber actuar como un abogado ante una agente de la autoridad que te hace una petición formal pues no sienta bien, ni siquiera conozco a Vicente ni a su amigo y me he sentido ofendido así que entiendo que se pique.
Pero bueno igual soy muy gilipollas o muy listo o soy policía y estoy pasando datos de todos vuestros escapes trucaos ilegales muahaha.

Mi sincera opinión aunque estén en ficha y homologados siguen siendo ilegales si te pillan ya que dejan de cumplir la normativa vigente, es igual igual que mi escape vaciado si le quitó el dbkiller solo que tú le quitas el dbkiller con un botoncito y aquí en valencia se están poniendo muy muy estrictos.

Al final con tanto ruido atronador y falta de respeto al descanso de los demas entre unos y otros vamos a provocar que los ilegalicen del todo y que aún sean más estrictos con los moteros ruidosos y feos de las harleys, tiempo al tiempo, solo os recuerdo que antaño los inhibidores de radar estaban en un limbo y a día de hoy no los puedes ni llevar ni instalados y con muchas otras chuches paso lo mismo.

Yo con mi dinero no compraría ese escape, es posible que con el tiempo se nos quede cara de tonto y con un hierro de 3000 pavos en el trastero o con el sistema totalmente anulado por miedo a la multa.

Saludos gilipolleros, me voy a darle gas al akrapovich con down pipe y abro paraguas.
 
El botoncito, está precisamente para usarlo cuando ves "a los amigos de colores", y no para esperarse a que te paren, pero una vez que te dan el alto, entre ese momento y el momento en el que te paras, cortas a ralentí y desconectas escapes.

El ejemplo del DB Killer que pones no es valido para esto.

Y ya te pueden decir misa en latín, tu no tienes que apretar ningún botón, ni ellos pueden tocar o manipular la moto.

Ni tampoco tienes obligación de ir con ellos a una ITV, ni el que no lo hagas es sancionable, ni constituye infracción penal o administrativa.

En todo caso te pueden inmovilizar la moto, que la recojas con grúa, y la traslades a la ITV o a una estación de inspección de ruidos, o hacerlo ellos.

Pero el sistema esta diseñado (si no lo has manipulado) para que cuando paras la moto, al volver a poner el contacto, los escapes arranquen en "cerrado" o en "automático" (según la posición que tengas en el botón de automático) nunca arrancan en abierto.

Además tu no aprietas el botón de cierre total, sino el que los pone en modo automático.

Entonces los escapes trabajan por revoluciones y velocidad engranada (o neutro), que es como están homologados, y durante la prueba ellos solos se van abriendo y cerrando de modo automático ajustándose a la homologación.

Estoy hablando de mis Kesstech, pero los Jeckill "nuevos" funcionaban igual pues eran una copia de los Kesstech.

Y los señores polis se quedan con un palmo de narices.

.
El ejemplo del dB killer es perfecto, digas lo que digas. Solo que tú lo anulas con un botón y el resto de los mortales con herramientas. Pero es absolutamente equivalente lo que tú haces a quitar el dB killer: en el momento en que abres el escape dejas de circular legalmente, igual que el que ha quitado el dB killer de su escape. Tu escape está homologado solo en una posición, y si la cambias deja de estarlo; igual que un escape normal está homologado cuando lleva el dB killer puesto, y deja de estarlo cuando lo quitas.
 
El ejemplo del dB killer es perfecto, digas lo que digas. Solo que tú lo anulas con un botón y el resto de los mortales con herramientas. Pero es absolutamente equivalente lo que tú haces a quitar el dB killer: en el momento en que abres el escape dejas de circular legalmente, igual que el que ha quitado el dB killer de su escape. Tu escape está homologado solo en una posición, y si la cambias deja de estarlo; igual que un escape normal está homologado cuando lleva el dB killer puesto, y deja de estarlo cuando lo quitas.


Creo que no me he explicado o no me has entendido.

El escape esta homologado en una "posición" llamémosla "automático".

Su funcionamiento es abre y cierra en función de revoluciones etc., si, abre y cierra el solo (es lo que le ordena su centralita, que lleva una) y en función de eso llevas una sonoridad "alta" pero adaptada a no pasarte de la ralla.

Si un día te apetece verlo y estás por Madrid, no tengo problema en enseñártelo y que lo veas en funcionamiento.

Efectivamente no vamos a discutir que si vas produciendo un sonido (ruido) por encima de determinados decibelios "vas fuera de norma".

La diferencia con un Db Killer, es que es algo inmediato (por eso te decía que no era aplicable al caso), es que tu solo tienes que dar al botón y que pase a automático.

Así que cortas el contacto, arranca en modo "automático", y a partir de ahí, pues ya sabes.

Y la carga de la prueba le corresponde a la Fuerza actuante, presunción de inocencia se llama la cosa.

Ya he comentado en un mensaje anterior que en este foro hay, o había dos foristas que habían pasado por ello y salieron limpios.

.
 
Creo que no me he explicado o no me has entendido.

El escape esta homologado en una "posición" llamémosla "automático".

Su funcionamiento es abre y cierra en función de revoluciones etc., si, abre y cierra el solo (es lo que le ordena su centralita, que lleva una) y en función de eso llevas una sonoridad "alta" pero adaptada a no pasarte de la ralla.

Si un día te apetece verlo y estás por Madrid, no tengo problema en enseñártelo y que lo veas en funcionamiento.

Efectivamente no vamos a discutir que si vas produciendo un sonido (ruido) por encima de determinados decibelios "vas fuera de norma".

La diferencia con un Db Killer, es que es algo inmediato (por eso te decía que no era aplicable al caso), es que tu solo tienes que dar al botón y que pase a automático.

Así que cortas el contacto, arranca en modo "automático", y a partir de ahí, pues ya sabes.

Y la carga de la prueba le corresponde a la Fuerza actuante, presunción de inocencia se llama la cosa.

Ya he comentado en un mensaje anterior que en este foro hay, o había dos foristas que habían pasado por ello y salieron limpios.

.
Te he entendido perfectamente. Creo que eres tú el que no me ha entendido. Está claro que en esa posición es legal (y lo he dicho varias veces...), puesto que es el modo en el que está homologado. Pero cuando lo pasas a manual y lo abres, deja de estar legal, como si quitas el dB killer en otro escape. Y si te pillan en esa posición... como si te pillan sin dB killer.
 
Creo que no es preciso llamar gilipollas a nadie para explicar bien las cosas.
Cada uno reaccionamos delante de las adversidades de una manera y que te tilden de gilipollas por no saber actuar como un abogado ante una agente de la autoridad que te hace una petición formal pues no sienta bien, ni siquiera conozco a Vicente ni a su amigo y me he sentido ofendido así que entiendo que se pique.
Pero bueno igual soy muy gilipollas o muy listo o soy policía y estoy pasando datos de todos vuestros escapes trucaos ilegales muahaha.

Mi sincera opinión aunque estén en ficha y homologados siguen siendo ilegales si te pillan ya que dejan de cumplir la normativa vigente, es igual igual que mi escape vaciado si le quitó el dbkiller solo que tú le quitas el dbkiller con un botoncito y aquí en valencia se están poniendo muy muy estrictos.

Al final con tanto ruido atronador y falta de respeto al descanso de los demas entre unos y otros vamos a provocar que los ilegalicen del todo y que aún sean más estrictos con los moteros ruidosos y feos de las harleys, tiempo al tiempo, solo os recuerdo que antaño los inhibidores de radar estaban en un limbo y a día de hoy no los puedes ni llevar ni instalados y con muchas otras chuches paso lo mismo.

Yo con mi dinero no compraría ese escape, es posible que con el tiempo se nos quede cara de tonto y con un hierro de 3000 pavos en el trastero o con el sistema totalmente anulado por miedo a la multa.

Saludos gilipolleros, me voy a darle gas al akrapovich con down pipe y abro paraguas.

Me parece a mi que eso de la progresía ya nos ha invadido del todo.

En España (ahora dicen este país) decir que un tio es gilipollas porque lo que ha hecho es una "tonteria, gilipollez" etc., ha sido algo normal toda la vida, por lo menos para los que ya tenemos una edad y peinamos canas, o incluso alguno no peinan nada.

Me parece a mi que ya nos la estamos cogiendo demasiado con papel de fumar.

Efectivamente en Valencia son muy estrictos, muchisimo, y no solo en Valencia, lo se y lo he "vivido" ocasionalmente, pero es que para eso llevas un botón en el puño, coño ves a los "guindillas" y cortas, esa es la ventaja frente a un DB Killer, que es inmediato.

Yo en Madrid, cuando paso delante de las policia, lo corto, y luego lo vuelvo a abrir, coño para eso llevas un boton y has pagado un sobreprecio frente a un DB killer.

No es cuestión de actuar como un abogado, ni hay necesidad de serlo, ni nada, solamente hay que tener claras cuales son nuestras obligaciones y nuestros derechos.

Y el agente de la autoridad puede pedir lo que considere oportuno, otra cosa es que tenga derecho a hacerlo, y tu estés obligado a cumplirlo, ahí ya eres tu el que decide si pliega (otros dirían se arrodilla) o si mantiene su postura, cada uno es muy libre de actuar como quiera.

Principalmente porque las "policias" no son la autoridad, son agentes de la autoridad (judicial, administrativa, etc.), y estan sometidos al imperio de la Ley, y solo pueden pedir cosas "legales" y si no deben responder de sus actuaciones.
 
Te he entendido perfectamente. Creo que eres tú el que no me ha entendido. Está claro que en esa posición es legal (y lo he dicho varias veces...), puesto que es el modo en el que está homologado. Pero cuando lo pasas a manual y lo abres, deja de estar legal, como si quitas el dB killer en otro escape. Y si te pillan en esa posición... como si te pillan sin dB killer.

Joe, que ganas tenéis de polémica.

Que está claro que si tu vas "decibelios" por encima, estas fuera de norma, eso es indiscutible. Pero como con otras muchas cosas (retrovisores, matriculas, accesorios que exceden la altura homologada, etc.) Pero tienen que probarlo, no vale con manifestarlo y con un DB killer lo tienen chupado, y con ese sistema no.

Otra cosa es que te detecten con una estación de esas móviles de medición de ruidos que están usando (en Madrid hay varias en manos de los agentes de movilidad) que lleva un micrófono y una cámara, ahí no tienes nada que decir ante la infracción, queda a priori acreditada forma objetiva con la medición de ruido y la foto del emisor, otra cosa es que puedas o no recurrirlo por no adecuarse a normativa el equipo etc, pero eso ya es otro tema.

Coño que si te pillan es porque tu te dejas pillar, y el sistema arranca "en automático" eres tu quien una vez arrancado tiene que darle al botón para pasar al modo ruido o al modo cerrado total.

Vamos a dejar ya el rollo porque nos estamos cargando el hilo.

.
 
Es muy gracioso leer como uno (que llama gilipollas a los demás y es un crack evadiendo la ley y encima se vanagloria de ello), exige a la policía que cumpla con la legalidad mientras él se la pasa por el forro. En fin.... lamentable
 
Es muy gracioso leer como uno (que llama gilipollas a los demás y es un crack evadiendo la ley y encima se vanagloria de ello), exige a la policía que cumpla con la legalidad mientras él se la pasa por el forro. En fin.... lamentable

Anda chavalote, como se nota que no tienes ni idea, DE NADA.

¿Quién se vanagloria de nada?, ya veo andas bastante justito de comprensión lectora y no te enteras de nada de lo que "me lees" y sacas conclusiones erróneas y me atribuyes conductas que no he llevado a cabo, y mira que escribo clarito.

Claro que si, la Autoridad y sus Agentes, siempre se le exige un plus de "comportamiento, rectitud y sujeción a la norma", deben de cumplir con la Ley a rajatabla, son el poder coercitivo del Estado, y si ellos no la cumplieran, volveríamos a estar como en esa dictadura que duro cuarenta años (la de ese señor bajito y gallego), o en cualquiera de las otras que ha vivido España (ahora le dicen este país), o estaríamos en tu seguramente soñada Venezuela.

Y cuando "la policía" hace lo que le da la gana como en las dictaduras (da igual el color) y en algún régimen pseudodemocrático, a veces hasta desaparecen para siempre "los detenidos", o aparece la tortura, el apaleamiento de detenidos, las mordidas, las detenciones ilegales, la privación ilegal de derechos, y otras muchas conductas desviadas que lleva a cabo "quien tiene el poder".

Por eso existen delitos como la prevaricación, que solo pueden ser cometidos por funcionarios, empleados públicos, autoridades o políticos, delitos que no son aplicables al común de los mortales.

Estaríamos sujetos la arbitrariedad, aunque ya lo estemos en muchas ocasiones por comportamientos individuales de algunos policías y funcionarios.

Lo lamentable es que haya gente como tu, a la que se le cantan cuatro verdades y se hace el ofendidito porque tiene la piel como papel de fumar.

.
 
Última edición:
Hay mucha confusión en cómo funcionan estos escapes, ya lo he explicado en otros hilos.

NUNCA están abiertos a partir de X revoluciones. Por eso a mí no me gustan, porque no suenan a nada cuando se abre motor, que es cuando a mí me gusta que suenen. Pero por eso mismo están homologados. Es indiferente en qué posición los tengas, a partir de X revoluciones cierran SIEMPRE.

Otra cosa es que los modifiques para que en una posición vayan siempre abiertos y en otra no, que se puede hacer y se hace. Pero entonces ya estás fuera de la ley como con cualquier escape no homologado. Pero de fábrica no es así cómo funcionan.
 
Atrás
Arriba