junta culata...

Yo en la foto veo mucha roña.
Pilla limpia hornos del Mercacoña. Primero haz una prueba en un lugar discreto para ver que no daña nada. Sí va bien, rocía todo el cilindro y culata. Con una escobilla del váter frotas después de dejar actuar. Luego un manguerazo para sacar los restos y cuando esté listo a rular hasta que veas donde inicia las pérdidas.
 
ya te he dicho en otro post que lo que más tiempo lleva es la parte superior, usease balancines y la parte superior, para quitar luego culata y cilindro son literalmente cuatro tuercas lo que une todo el conjunto. El desmontaje del trasero es más porculero por la falta de sitio que sobra en el delantero. Como te dicen si cambias juntas ya de paso cambia segmentos y sobre todo sellos de válvulas y tienes motor nuevo para muchos miles de kms.
creo que le voy a pasar el testigo a mi colega... dice que se me va hacer bola este asunto. He estado mirando unos videos de como se hace. Lo dejo por si alguien le interesa
hay 3 videos del desmontaje
De todas formas en cuanto le meta mano aprovecharé para ver como lo hace. Pobre Queeny que la van a operar a corazón abierto
 
Con una escobilla del váter frotas después de dejar actuar. Luego un manguerazo para sacar los restos
Por Dios que asco..........

A todo ésto: y por esas sudoraciones que tiene Dur ni me preocuparía un 2%. Limpio y voy vigilando. Pero con la escobilla del váter puesta a cuajar, no. Con un cepillito de dientes bien limpio, WD40 y seguir observando. El día que gotee me lo pensaría.

Esta es Queeny. Road king 2001 EFI magneti marelli Ver el archivo adjunto 82276

¿Vives en uan casa prefabricada? Que chula....

Bueno....el aluminio lo quitaría...
 
jajajjaja nono no vivo en una casa prefabricada (ojalá), esa foto es del rocking Gijón (un festival que se hace en un camping) y los escapes son unos Screaming totalmente vacíos. La cola rocket a mi es lo que mas me gusta y al llevar 2 tuberías de marca pero tuberías jjajajjaa, le da un sonido chulo. Me parece que esa moto nunca estuvo tan limpia como para esa foto
 
Yo en la foto veo mucha roña.
Pilla limpia hornos del Mercacoña. Primero haz una prueba en un lugar discreto para ver que no daña nada. Sí va bien, rocía todo el cilindro y culata. Con una escobilla del váter frotas después de dejar actuar. Luego un manguerazo para sacar los restos y cuando esté listo a rular hasta que veas donde inicia las pérdidas.
a ver, lo que hice fue limpiar bien la superficie de restos de aceite pero con papel y darme una vuelta de unos 70 km aprox bastante calentito. Pero vamos se ve el aceite brillar y en la base se ve como sudó de nuevo. Y tú que compraste Bugui??
 
Buenasssss, paso por aqui para deciros que la moto pasó por quirófano en febrero (junta culata y una holgura muy fea en el cambio) y hasta esta semana no he podido catarla. Se abrió todo, se limpio todo bien y ayer que me la traje para Valdeorras desde el taller un forero de asturias @Ro33 ha quedado perfecta y limpia (hacia mucho que no me limpiaban la moto en un taller). La operación consistió en cambio de junta culata y todo lo que haya que hacerle en ese proceso (que lo explique Rodri porque yo ni zorra) y la holgura pues... al final Rodri tuvo que abrir la caja de cambios y cambiar el selector. Ahora tengo que ir al gym para hacer pierna porque joderrrr que diferencia jajajaja. También tuvo que rectificar las tapas de arriba porque vivir en la costa unos añitos le ha pasado factura con el óxido en algunas zonas....pero bueno. Al hacerle la prueba de compresión decía que andaba muy baja (yo la verdad que ni idea xq ando modo abuelo) pero si que cuando la recogí y la arranqué se oyen que flipas ese sonido de aire a presión en la parte superior y ayer en el viaje lo disfruté como un enano.
Asi que mi recomendación total para el taller de este señor que se llama LOOSE NUTS MOTORCYCLES que por cierto, no sabéis la coña que es decirle al gruista de turno como se escribe el nombre del taller jajjajajja
 
Buenasssss, paso por aqui para deciros que la moto pasó por quirófano en febrero (junta culata y una holgura muy fea en el cambio) y hasta esta semana no he podido catarla. Se abrió todo, se limpio todo bien y ayer que me la traje para Valdeorras desde el taller un forero de asturias @Ro33 ha quedado perfecta y limpia (hacia mucho que no me limpiaban la moto en un taller). La operación consistió en cambio de junta culata y todo lo que haya que hacerle en ese proceso (que lo explique Rodri porque yo ni zorra) y la holgura pues... al final Rodri tuvo que abrir la caja de cambios y cambiar el selector. Ahora tengo que ir al gym para hacer pierna porque joderrrr que diferencia jajajaja. También tuvo que rectificar las tapas de arriba porque vivir en la costa unos añitos le ha pasado factura con el óxido en algunas zonas....pero bueno. Al hacerle la prueba de compresión decía que andaba muy baja (yo la verdad que ni idea xq ando modo abuelo) pero si que cuando la recogí y la arranqué se oyen que flipas ese sonido de aire a presión en la parte superior y ayer en el viaje lo disfruté como un enano.
Asi que mi recomendación total para el taller de este señor que se llama LOOSE NUTS MOTORCYCLES que por cierto, no sabéis la coña que es decirle al gruista de turno como se escribe el nombre del taller jajjajajja
Encantado de poder regresar esa moto a la carretera como se merece, pd si que tengo problema con los gruistas...
Fue divertido la reparación del cambio trabajas que me encantan
 
Atrás
Arriba