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Well-Known Member
Lo prometido es deuda, aunque depués de una semana, aquí expongo mis primeras impresiones tras haberle hecho 190 kms en un día a mi softail deluxe.
Para empezar tengo que decir que le he hecho un completo (menos meterla por pistas de tierra), he cogido: carretera con muchas curvas, tramos bien asfaltadas y otras no tanto, subidas y bajadas pronunciadas, autopista. La mayoría del tiempo con sol pero también me cogió lluvia. Empiezo
Puesto de conducción:
Me parece cómoda, aunque voy un poco justo de piernas (1,85), un pelín encogido. Tal vez el asiento que dice el SrLobo en algún post, creo que vendría mejor, lo he visto en el catálogo, el TallBoy. Pros: si es verdad lo que dicen, que es mejor para los que somos altos, que mejora la postura de conducción; pues bien; en contra: no me parece tan bonito como el que viene original, que me parece precioso, y el apropiado para la moto. En la foto del catálogo no parece tan bonito. Aprovecho para preguntar a alguien de este foro si tiene este asiento para que comente sus impresiones, comodidad, aspecto, etc.
Otra cosa, igual es que estoy acostumbrado a mi antigua custom, y puede ser que “extrañe” la posición.
Conducción:
En carretera: como ya dije el día que la estrené, me la esperaba más “tosca”. Va muy suave. Los cambios entran solos. En curvas reviradas, entraba con mucha cautela intentando cogerle el punto. Poco a poco la fui “domando”. En curvas suaves, ¡¡que gozada!! De todas maneras entra mejor, “más fácil” en curvas, que la volusia. Una cosa que me sorprendió, la volusia es más larga y alta que la softail, por lo menos unos 10 ó 15 cms.
En autopista: aquí es donde se siente cómoda, increíble, y eso que iba sin la pantalla, iba a 140 y notaba que podía ir a más, sin esfuerzo. La dejaba “morir”, aceleraba y salía sin ningún problema, en unos segundos otra vez a velocidad de crucero (y eso que llevaba 95 kg más encima).
En ciudad: aquí todavía no la he cogido mucho, pero como ya dije, en más “pequeña” que la volusia, aunque más pesada (se nota).
Frenos:
No los he tenido que usar en emergencias, afortunadamente, siempre han sido frenadas suaves y controladas. Parecen suficientes.
Sonido:
En 2 palabras: Impresionante. Como suenan los Rinehart, por donde quiera que voy todo el mundo girando la cabeza, sonido “ronco”, y cuando arranco, casi nada, que pasada. Para ciudad, me parecen demasiado ruido, pero que le voy a hacer, me encantan. Mi mujer sabe que llego a casa, 5 minutos antes de entrar al garaje.
En fin, estoy manchando el teclado con la baba que me está cayendo. Creo que he elegido bien. Me encanta.
Perdón porque me ha quedado un ladrillo de post, pero espero que sirva para algo, Si algún indeciso lee esto, que no lo dude, es una maravilla.
Cervezas para todos.
Para empezar tengo que decir que le he hecho un completo (menos meterla por pistas de tierra), he cogido: carretera con muchas curvas, tramos bien asfaltadas y otras no tanto, subidas y bajadas pronunciadas, autopista. La mayoría del tiempo con sol pero también me cogió lluvia. Empiezo
Puesto de conducción:
Me parece cómoda, aunque voy un poco justo de piernas (1,85), un pelín encogido. Tal vez el asiento que dice el SrLobo en algún post, creo que vendría mejor, lo he visto en el catálogo, el TallBoy. Pros: si es verdad lo que dicen, que es mejor para los que somos altos, que mejora la postura de conducción; pues bien; en contra: no me parece tan bonito como el que viene original, que me parece precioso, y el apropiado para la moto. En la foto del catálogo no parece tan bonito. Aprovecho para preguntar a alguien de este foro si tiene este asiento para que comente sus impresiones, comodidad, aspecto, etc.
Otra cosa, igual es que estoy acostumbrado a mi antigua custom, y puede ser que “extrañe” la posición.
Conducción:
En carretera: como ya dije el día que la estrené, me la esperaba más “tosca”. Va muy suave. Los cambios entran solos. En curvas reviradas, entraba con mucha cautela intentando cogerle el punto. Poco a poco la fui “domando”. En curvas suaves, ¡¡que gozada!! De todas maneras entra mejor, “más fácil” en curvas, que la volusia. Una cosa que me sorprendió, la volusia es más larga y alta que la softail, por lo menos unos 10 ó 15 cms.
En autopista: aquí es donde se siente cómoda, increíble, y eso que iba sin la pantalla, iba a 140 y notaba que podía ir a más, sin esfuerzo. La dejaba “morir”, aceleraba y salía sin ningún problema, en unos segundos otra vez a velocidad de crucero (y eso que llevaba 95 kg más encima).
En ciudad: aquí todavía no la he cogido mucho, pero como ya dije, en más “pequeña” que la volusia, aunque más pesada (se nota).
Frenos:
No los he tenido que usar en emergencias, afortunadamente, siempre han sido frenadas suaves y controladas. Parecen suficientes.
Sonido:
En 2 palabras: Impresionante. Como suenan los Rinehart, por donde quiera que voy todo el mundo girando la cabeza, sonido “ronco”, y cuando arranco, casi nada, que pasada. Para ciudad, me parecen demasiado ruido, pero que le voy a hacer, me encantan. Mi mujer sabe que llego a casa, 5 minutos antes de entrar al garaje.
En fin, estoy manchando el teclado con la baba que me está cayendo. Creo que he elegido bien. Me encanta.
Perdón porque me ha quedado un ladrillo de post, pero espero que sirva para algo, Si algún indeciso lee esto, que no lo dude, es una maravilla.
Cervezas para todos.