Ika
Well-Known Member
Hola foreros.
Un nuevo coñazo. ( si nolos hubiera no serian Harley)
Resulta que a raiz de quedarme sin freno delantero de noche y en una curva, he cambiado bomba de freno delantero, las seis zapatas, liquido dot 5 y latigullos de goma por metalicos hechos a medida por taller experto y he reconstruido la pinsa trasera con un kit de piston y gomas nuevo.
Pues nada, monto todo, purgo y salgo a probar. Perfecto todo.
Pero a los 20 km subiendo un repecho muy pronunciado, noto que la moto no tira como debia, piso embrague y se clava la moto.
La hago andar 50 metros forzada pues me quede en un lugar peligroso hasta un rellano con visivilidad. el tren trasero estaba bloqueado, echaba humo y casi parecia salir ardiendo. En plan centella, quito maleta derecha y abro el purgador saliendo un chorraco de liquido vaporizado que casi me aso vivo. Deje la maleta en la cuneta y me tiré carretera abajo para ventilar y enfriar el tema ,parecia ponerse a arder.
No entiendo que ha podido pasar, a no ser que puse demasiado liquido en la linea (la cargue por el sangrador con una gomita transparente) y al calentarse la pinza en las frenadas bajando el puerto antes de empezar a subir, se dilató el dot5 y se quedo bloqueado el freno.
Os parece normal o mi bomba de freno trasera estara jodida y no suelta el liquido al dejar de pisar? No encuentro explicacion, aparentemente esta todo bien.
Saludos y birras
Un nuevo coñazo. ( si nolos hubiera no serian Harley)
Resulta que a raiz de quedarme sin freno delantero de noche y en una curva, he cambiado bomba de freno delantero, las seis zapatas, liquido dot 5 y latigullos de goma por metalicos hechos a medida por taller experto y he reconstruido la pinsa trasera con un kit de piston y gomas nuevo.
Pues nada, monto todo, purgo y salgo a probar. Perfecto todo.
Pero a los 20 km subiendo un repecho muy pronunciado, noto que la moto no tira como debia, piso embrague y se clava la moto.
La hago andar 50 metros forzada pues me quede en un lugar peligroso hasta un rellano con visivilidad. el tren trasero estaba bloqueado, echaba humo y casi parecia salir ardiendo. En plan centella, quito maleta derecha y abro el purgador saliendo un chorraco de liquido vaporizado que casi me aso vivo. Deje la maleta en la cuneta y me tiré carretera abajo para ventilar y enfriar el tema ,parecia ponerse a arder.
No entiendo que ha podido pasar, a no ser que puse demasiado liquido en la linea (la cargue por el sangrador con una gomita transparente) y al calentarse la pinza en las frenadas bajando el puerto antes de empezar a subir, se dilató el dot5 y se quedo bloqueado el freno.
Os parece normal o mi bomba de freno trasera estara jodida y no suelta el liquido al dejar de pisar? No encuentro explicacion, aparentemente esta todo bien.
Saludos y birras