Re: Respuesta: FRENADO INTEGRAL
[quote user="Berra" post="14656"]Ay ay ay ....
Roker, las BMW equipan ABS integral, no frenada integral, que es muy distinto. Aquí tienes el enlace:
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
Mas: Ese Cheriff no tendría ni puñetera idea de frenar el moto. El sistema integral no acorta las distancias de frenado ni un solo metro ... si sabes frenar. Todos conoceis la costumbre de los recien llegados, especialmente si vienen del automovil, de frenar exclusivamente con el pié. Evidentemente, en este caso si hay mejora, pero porque estamos "ocultando" un problema de piloto, no de moto.
Ninguna R, ni, evidentemente, ninguna moto de circuito equipan este sistema, al presuponerse en esos casos la experiencia del piloto sobre dos ruedas.
Otra cosa es, efectivamente, un scooter o utilitaria destinada a un cliente "cochero", que, como le es natural, usará unicamente el pié para detenerse.
Cuando Criville "perdió" su mano izquierda se lo hicimos (bueno ... de hecho montamos lo mismo que llevaba Doohan ...). Funcionaba tan bién la cosa que una vez rehabilitado ... ¡¡ ambos continuaron con el freno trasero en la mano !! . Muchos nos copiaron. Ahora, con las 4T, ya no es necesario.
Un saludo
P.S. ¡¡¡ Tú si que eres un hombre de hierro, y no las nenas que montábamos Laverdas ... !!![/quote]
Bueno, Berra, yo no lo se , nunca he tenido una bmw, solo me he dado una vuelta por ahi...y curiosamente, parece ser, que eso del abs integral y la frenada integral tienen mucho ke ver...
.
..Esta nueva versión lleva de serie ABS Integral parcial, que permite frenar los dos trenes con la maneta de la derecha y actuar, sólamente sobre el freno trasero, al accionar la palanca de pie...(El Mundo Motor)
...ausencia de equipamientos, como la cúpula motorizada regulable, el caballete central o el ABS con servo y sistema de frenada integral, porque en esta ST los dos últimos son opcionales....(Moto city.es)
...EL NUEVO SISTEMA ABS DE LAS BMW-...El nuevo sistema también mantiene la función de ABS integral parcial, es decir, la activación automática del freno de la rueda trasera al usar la maneta del freno delantero. Si se pisa el pedal de freno, únicamente se usa el freno de la rueda trasera, como en cualquier moto convencional. Las ventajas de este sistema de freno integral son evidentes. Concretamente, el sistema logra una distribución óptima de la fuerza de frenado entre las dos ruedas, considerando, además, el peso que lleva la moto. Adicionalmente, se evita que se levante la rueda posterior al frenar a tope, ya que el sistema detecta precozmente esta situación e interviene para evitarla....(DAYLYMOTOS.COM)
Es curioso lo que puede encontrar uno en el google poniendo "bmw frenada integral" :shock: pero vamos, que si tu dices ke eso no es asi... :???:
Lo de que acorta o no acorta la frenada, no lo se, quizas hubiera ke probarlo con la misma moto, mismas pinzas , pastillas, discos y piloto para averiguarlo, solo te digo que personalmente he probado el sistema en unaV-65 que pesaba unos 180 kilos y llevaba disco y pinza simple ,de un solo piston, (de hecho he visto la misma pinza, hoy en dia en un scooter yamaha nuevo, eso para ke te hagas una idea de la "potencia" de estas pinzas) y frenaba de cojones, en recto, en curva ...una gozada. Jamas , por muy burro que fueras clavabas las ruedas
con la Sportster de dos pinzas y con la dyna , varios sustos me he llevao ya (con las ruedas originales mas, pero en la guzzi llevaba unas pirelli ke tenian casi tantos años como la moto)
Por lo de las R's, pues no se, no me voy a poner a buscar ahora, creo que ayer buscando imagenes de motos con integral me salia una honda de esas carenada, pero me da ke al ir incorporando el abs en todas las motos, si no lo llevan ya en los nuevos modelos (te recuerdo que las touring 2008 ya es opcional), para dentro de poco casi todas las motos llevaran abs y frenada integral (evidentemente es mas dificil hacer quemadas de rueda, asi ke kizas en las R's se lo piensen a la hora de ponerlo) pero vamos, ke para mi no es ninguna referencia el ke lo lleven ni ke lo dejen de llevar, cada cual ke monte lo ke kiera y como kiera. :wink:
Es evidente que el sistema de frenada integral permite mantener la estabilidad de la moto en cualquier situacion evitando que pendulee hacia adelante o ke clave de atras en una frenada repentina, mejorando asi la estabilidad y la distancia de frenada, como es tambien evidente que lo mismo se podria conseguir con un perfecto piloto experto, puesto que la frenada en esencia seria la misma, pero no todos somos Doohan...
simplemente es un sistema mas comodo y seguro que esta ahi, para el que lo quiera o lo necesite, como puedan ser el ABS, ESP y otras cosillas con las que vienen ahora los coches, que evidentemente, a un gran piloto no le van a hacer falta por ke el lo hace solito, pero que quieres que te diga, despues de tener ESP en el coche y ver como en una glorieta helada por mas que queria girar el culo de mi coche se empeñaba en ir recto hasta ke llego MR. ESP y note como ese culito se ponia firmes e iba por donde yo keria, ya no kiero un coche sin ABS...eso si, no dudo que alguien hubiera sido capaz de enderezarlo, yo no....Por cierto...hablando de culitos..., haber cuando sacan condones con control ESP, para ke no se escape el culito y/o conejito se entiede... :mrblue: :mrblue:
..hicimos...nos copiaron...? me he perdido algo? has trabajado en circuitos? joer con el Berra... :wink: